Solo un hueco y en el suelo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Solo un hueco y en el suelo

#1 Mensaje por frostris »

Hola amigos. Recurro a vosotros porque no se cómo actuar. He estado buscando un caso similar pero no he sabido encontrar nada.
Sucede que de tanto leeros me metisteis en el cuerpo el gusanillo de la cría y haya por el mes de febrero me hice con una canaria con intención de sacar mixtos.
El caso es que tenía la pareja separada con rejilla y la hembra me ha puesto un huevo en el suelo, en ocasiones los juntaba para ver cómo se llevaban, no creo que el huevo este pisado pues no he visto al macho actuar.
Dicho huevo lo metí en un nido con la creencia de que al día siguiente la hembra pondría otro y los dejé juntos. Esto no ha sido así, no ha puesto ningún huevo más.
Lo que si he visto es como el macho la pisaba. Y ahora me encuentro así sin saber que hacer. El huevo en el nido, lo puso el jueves 19, la pareja junta, se llevan bien y la hembra pisada, los he visto una vez pero no estoy en casa y supongo que la habrá pisado alguna más.

Bueno quedo en espera de vuestras opiniones que seguro que serán acertadas y me sacarán de mis dudas.
Un saludo a todos y agradecido de antemano.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solo un hueco y en el suelo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Quita ese huevo no esta pisado. Dejalos juntos que si la sigue pisando debera poner huevos en el nido e incubarlos.

Saludos y suerte.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Solo un hueco y en el suelo

#3 Mensaje por cnpzipizape »

No saqueas a la hembra del nido violentamente, aprovecha cuando salga a comer.
Si no encuentras el momento, tampoco pasa nada porque ese huevo se quede en el nido.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#4 Mensaje por frostris »

Hola amigos. Recurro a ustedes de nuevo.
Hice lo que me aconsejaron. El caso es que está mañana la canaria ha puesto un nuevo huevo lo que sucede es que lo ha vuelto a poner en la rejilla cayendo a la bandeja con la consiguiente rotura. Yo lo que he echo es ponerle uno de plástico en el nido pensando que quizás haya que enseñarla.
¿Que opinan ustedes de mi acción y que debo hacer?
Muchas gracias. Saludos a todos
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#5 Mensaje por frostris »

He visto que aconsejan también cambiar de sitio el nido. Así haré. La canaria la verdad es que tiene tendencia precisamente hacia el otro lado de la jaula donde está puesto el nido.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#6 Mensaje por frostris »

Se ha puesto a incubar el huevo de plástico!!!!!!! Que hago? Se lo quito?
Madre mía vaya movida.......... Pero me mola mucho.!!!!!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solo un hueco y en el suelo

#7 Mensaje por goelcolorin »

Quitaselo, es un desgaste innecesario para la canaria.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#8 Mensaje por frostris »

Bueno amigos así está el asunto:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solo un hueco y en el suelo

#9 Mensaje por goelcolorin »

Mucha suerte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Solo un hueco y en el suelo

#10 Mensaje por cnpzipizape »

A ver si nos cuentas la feliz noticia de su nacimiento.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#11 Mensaje por guillermo aguado »

Que has hecho para que la pajara este en huevos y la jaula este impoluta :shocking:

Yo diria que es hasta nuevo todo , parece increible

Un saludo
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#12 Mensaje por frostris »

guillermo aguado escribió:Que has hecho para que la pajara este en huevos y la jaula este impoluta :shocking:

Yo diria que es hasta nuevo todo , parece increible

Un saludo
Cuando limpio trato de molestar lo más mínimo a la hembra. De echo ni se levanta. Se queda mirando como las vacas al tren.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#13 Mensaje por frostris »

Acabo de comprobar los huevos. Los tres están pisados!!!!!!!!! Menudo alegrón me he llevado.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Solo un hueco y en el suelo

#14 Mensaje por cnpzipizape »

frostris escribió:Acabo de comprobar los huevos. Los tres están pisados!!!!!!!!! Menudo alegrón me he llevado.
Suerte y esperamos proximamente buenas noticias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Solo un hueco y en el suelo

#15 Mensaje por frostris »

Hola amigos. Esta mañana me he levantado y cuál a sido mi sorpresa al ir a cambiar el agua y revisar la comida cuando me he encontrado a dos pichones. Luego a mediodía he visto o creer haber visto que había eclosionado el tercero. Estaban tan juntitos y agustitos que no he querido molestar. Adjunto foto.
Ahora entran nuevas inquietudes.
La hembra sigue incubando a los pichones, es normal? Y no tengo la certeza de que este embuchandolos, veo que hace ademán pero no las tengo todas conmigo.

Aparte de eso me he fijado que hace unas kks de demasiado grandes para lo que me tiene acostumbrado. Eso forma parte de la cría o denota alguna anomalía?

Alimentación, tienen la pasta de cria, mixtura, un par de días a la semana semillas de la salud, todos los días brócoli, diente de león y manzana o pera. Esto es suficiente para que embuche o necesita algún aporte más?
Muchas gracias. Imagen
Responder

Volver a “Cría”