Duda pichón de jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josse
Mensajes: 160
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Duda pichón de jilguero

#1 Mensaje por josse »

Hola a todos,

Bien, muchos se preguntarán que de donde he sacado el nido, (no es un nido expoliado de árbol) es una nidada que tengo nueva de la misma pareja del año pasado que también me toco embuchar, ya que la jilguera no alimenta los pichónes. El año pasado de 6 pichónes solo me quedaron dos vivos que hoy tengo, bien tengo 3 pichones de la misma ya que me di cuenta por que de 4 1 ya murió con lo que los estoy criando,


Me comen bien, pero los noto algo delgados, la pasta es energette, le doy cada 2,5h o 3h dependiendo del buche, algún consejo sobre si necesita algun aporte a la pasta?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda pichón de jilguero

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Entiendo que se los has retirado del nido y te esta tocando a ti todo el embuche.

Si estoy en lo cierto, te espera un trabajo enorme de constancia.
Ten en cuenta que tan importante como las tomas, es la temperatura corporal de esos pollos, por lo tanto, que esten bien calentitos hasta que se emplumen y puedan regular ellos mismos este aspecto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Duda pichón de jilguero

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Mala pasta para embuchar la que indicas...prueba pssitacus o otras mejores sino iran al cajon
josse
Mensajes: 160
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Re: Duda pichón de jilguero

#4 Mensaje por josse »

Hola, los retire totalmente emplumados casi, ahora estan tirando el cañón, la papilla me la vendieron como buena, la tiarrina a 2.50, yo siempre he usado kaytee exact que para mi de lo mejor, y psitacus, pero personalmente me fue siempre mejor kaytee exact, pero era demasiada papilla para 3 pollos, creo que me dijo energette, cuando vaya al almacén te lo pregunto, de ser asi me llevo la de kaytee.

El tema es que me da la impresión de que se les nota mucho la quilla, o hueso de delante.

Y de temperatura es lo que llevo complicado, los tengo en una cajita pequeña de cartón y estan bien, lo. Jodido es de noche, llevo 3 noches metiéndomelos en la cama, por raro que os parezca es donde más los noto calientes, no tengo cable térmico ni Bombilla, pero ahi los llevo. Anoche en la caja meti una botella con agua caliente y ahí fue bien, hasta que los meti dentro de mi cama, lo que me preocupa más aún es lo del hueso, las heces las hacen bien, blanco con color marrón de la papilla.

Es que el año pasado se me murieron 3 asi de la noche a la mañana emplumados y voloteando! Y no encontré motivo alguno


Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
alkaudon25
Mensajes: 327
Registrado: Jue Oct 31, 2013 10:14 am
Ubicación: ( Toledo)

Re: Duda pichón de jilguero

#5 Mensaje por alkaudon25 »

pues yo dudo mucho que una pasta mate un pajaro

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
josse
Mensajes: 160
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Re: Duda pichón de jilguero

#6 Mensaje por josse »

El tema que estan hoy poe hoy voloteando y muy activos y revolotean ya corren a mi mano y demás, les doy cada 2,5h o 3 depende el buche y lo desmallados que je estén
Lo unico que noto es algo delgados, las haces hoy por hoy son marrón del color de la papilla con blanco

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Duda pichón de jilguero

#7 Mensaje por tomigol »

Hola , yo hace mucho que utilizo Crema de arroz Hero sin gluten ( precio sobre 2 euros ) y no te la cambio por ninguna pasta de esas especiales para embuchar , yo personalmente estoy muy contento con ella . Meto el agua al microondas y la templo un poquito después añado la crema de arroz ( viene en polbillo )y la remuevo bien que no te quede ni muy espesa ni muy suelta y verás como te va bien , un saludo
Adjuntos
fdp_600x950_crema-arroz-300gr_tol.jpg
fdp_600x950_crema-arroz-300gr_tol.jpg (71.92 KiB) Visto 3202 veces
Tomigol
ImagenImagen
josse
Mensajes: 160
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Re: Duda pichón de jilguero

#8 Mensaje por josse »

Gracias por la respuesta, pues eso de la pasta de arroz pinta bien, será proteína, en cuanto a ls delgadez alguien zabe si se debe a algo? Piojillo no tiene nada, no se si le falta algub aporte vitaminico, y bueno sl día cuando más calor hace se la doy algo más líquido para que se hidranten bien, y luego le doy la siguiente un poco antes por que claro se vacían antes, pero de normal se la doy muy como un yogurt bien bien movido

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”