Preparación de pareja de jilgueros para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pepeencarna
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:36 pm

Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#1 Mensaje por pepeencarna »

Hola a tod@s, como dice el título me gustaría saber como preparar una pareja de jilgueros, sobre todo la jilguera para que consiga poner huevos. Ya he criado jilgueros en cautividad hace años con una jilguera criada a mano y no tuve problemas y tampoco tuve que hacer nada especial, ya que ella sola, puso huevos. Con las criadas a mano creo que no hay problemas el problema, es con las silvestres, por lo menos para mi.

Es una pareja de jilgueros de paso ,de este año. Lo que tienen de especial estos jilgueros, es que los dos, son habáos. Es muy pronto todavía y prisa no tengo, de hecho están con el pico negro y los queda bastante. Pero se que en un par de meses o tres el jilguero estará y mas, estando con ella. El problema es ella, siempre he oído que preparándolas se consigue que pongan huevos, pero nunca me había preocupado hasta ahora, que he conseguido esta pareja.

Así que cualquier ayuda por vuestra parte me vendría estupendamente, muchas gracias por adelantado y perdón si este tema ya existe. He mirado por encima y no he visto nada, por eso abro este tema.


Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#2 Mensaje por goelcolorin »

No hay secretos, lo unico importante es conseguir un celo a la vez, y ahi esta el asunto.
No hay atajos, solo aumento de luz, temperatura, comida algo mas grasa y que se lleven bien. La cria de silvestres no es nada facil y si son del paso de este otoño, me aventuro a decir que es casi imposible, pues no estsan bien aclimatados a la cautividad y eso es fundamental, pues si no estan bien asentados el celo sera muy complicado.

Saludos y lee lo que puedas sobre el tema.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En este foro se ha hablado largo y tendido sobre la cria de jilgueros en cautividad y ademas de lo que te indica el compañero, has de prestar mucha atencion a la ubicacion del jaulon de cria y al camuflaje de los nidos, pues necesitan mucha tranquilidad y aislamiento, maxime en una pareja de este año, que yo tambien te digo que te sera dificil, muy dificil.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pepeencarna
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:36 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#4 Mensaje por pepeencarna »

Muchas gracias por vuestras respuestas, contaba con ellas...xD

Lo decía por si había algún tipo de vitamina medio mágica..jaja, que encelara a la jilguera que es donde de verdad, veo el problema. Lo de los nidos y la ubicación del jaulón, lo tengo claro, ya lo he hecho otras veces. De hecho el jaulón en el lado donde va a ir el nido, lo tapo con enredaderas de tela de esas que venden en los chinos. Cuando criamos la ultima vez jilgueros en cautividad, lo hicimos así y nos funciono bien. Pero claro, la jilguera como ya dije antes, era criada a mano.

Pues no queda otra que intentar darles el AD3E o algo parecido y esperar que al estar rodeados de mucho jilgueros, se animen. Aunque opino lo mismo, va a ser muy muy difícil, pero bueno, quien dijo miedo.

Muchas gracias por intentar ayudarme.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#5 Mensaje por goelcolorin »

El AD3E es lo que se suele dar, tambien hay quien mezcla el nektonE con el nektonS, ya sabes, cada cual tiene sus maneras.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#6 Mensaje por Moro »

A mi particularmente me funciona muy bien vitamina e más selenio. Pero bueno ya sabes eso es probar cada uno te dirá una cosa distinta suerte y ya nos contarás. Un saludo
hibrido
Mensajes: 147
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:38 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#7 Mensaje por hibrido »

Yo te cuento mi experiencia con un jilguero del paso del 2016 que en la temporada e cria 2017 lo junte con una jilguera mansita en una jaula de 60 pues la pisó he hizo una puesta de 5 huevos pero cuando nació el primero lo saco del nido h justo llo estaba ahí en ese momento y lo volví a meter en el nido i lo separe pero la hembra no los saco este año lo vuelvo a intentar con la diferencia que el macho está más adaptado

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#8 Mensaje por Canales »

Pues el sacarlos del nido es cosa de la hembra exclusivamente, pero su comportamiento puede cambiar este año para bien. Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
alkaudon25
Mensajes: 327
Registrado: Jue Oct 31, 2013 10:14 am
Ubicación: ( Toledo)

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#9 Mensaje por alkaudon25 »

hola
al macho hay que sacarle cuándo la hembra pone el último huevo y se vuelven a juntar cuando los pollos tengan una semana así te evitas que te haga algún estropicio,que son propensos.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
pepeencarna
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:36 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#10 Mensaje por pepeencarna »

Muchas gracias otra vez, el AD3 tenía pensado dárselo. Mi duda es, alguno habéis usado el "Protovit" para la cría..?? Una gota en un bebedero de tubo pequeño, es lo que yo suelo hacer de después de la muda. No se si para criar ira bien, me da un poco de cosa por si los paso. Por eso siempre termino dandolos el AD3.

Si consigo sacar algo cosa que dudo, tengo claro que separaría al jilguero hasta que estuvieran para criarlos yo.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#11 Mensaje por fidi »

Hola PEPEENCARNA. Yo lo que te aconsejo para que te cojan celo mas rapido, es el NEKTON E y el NEKTON S juntos. Una cucharadita rasa de cada frasco por 250 ml de agua. La cucharita viene en cada frasco una. yo lo que hago es darselo 15 dias seguidos y parar. Y ver como van de celo y que hacen. Si ha un no estan del todo encelados se lo doy otros 15 dias mas. Y con eso te tendrian que cojer celo. Aparte de buena mezcla de semillas, fruta, ensalada, y una buena pasta de cria con vitaminas y un buen prebiotico. Y sobre todo horas de luz y algo de sol.


Un saludo.
pepeencarna
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:36 pm

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#12 Mensaje por pepeencarna »

Muchas gracias, voy a probarlo y perdón por el retraso en responder.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Preparación de pareja de jilgueros para la cria

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”