Problemas con las hembras de color

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
A.V DE LOS ANGELES
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 10, 2018 7:23 pm

Problemas con las hembras de color

#1 Mensaje por A.V DE LOS ANGELES »

Buenas compañeros , soy nuevo en este foro y en la cria de canarios , no controlo mucho todavía y no se como hacer preguntas para q me podáis echar una mano ,creo q la use pero no la encuentro no se como hacer.
Era por el problema q tengo con mis canarios de color q las chicas han empezando a poner algunas huevos esporádicos dos dias luego paran y otra vez unos dias mas tarde , le e metido el macho y el nido y nada les pegan a los machos , tiran el pelo x el suelo sin hacer el nido y nada...... q no se q pasa ni q hacer ,le agradeceria la ayuda , gracias saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problemas con las hembras de color

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las parejas antes de intentar criar hay que prepararlas para que se conozcan y entren en celo.
La cria es un proceso que no es sencillo, no solo consiste en meter un macho con una hembra.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problemas con las hembras de color

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Lo mas probable es que las hembras tengan bastante mas celo que los machos.
La preparacion de las parejas y la sincronia de los celos es fundamental.
Existen muchas formas de preparar las parejas, pero lo habitual en todos los casos es una buena planificacion y esta suele comenzar varios meses antes de la cria, algunos incluso cuando acaban de criar una temporada la planifican la siguiente.
Son muchos factores a tener en cuenta, las horas de luz, la alimentacion, los aportes vitaminicos y de menerales, etc.

Yo me tomaria este año para leer mucho y tomar nota de como lo hacen los compañeros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”