Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#1 Mensaje por fidi »

Hola compañeros, hos voy ha esponer como me va la cria de este año. Tengo que reconocer que crio con ventajas, pues los pajaros estan en el comedor de casa, con luz asta las 22.00 horas de la noche, y calefaccion, y en verano aire acondicionado.Este año se me an adelantado casi todos los pajaros en la cria, pues al estar como relles en el criadero, estoy criando desde el mes de noviembre pasado. Desde noviembre pasado estoy criando solo canarios, pero ahora en el mes de enero ya tengo 3 crias de cardenalito de venezuela. Ahora hos espongo todo el tinglado que tengo montado, y por ultimo algunas fotos de la cria de este año 2018.

De criadero tengo modulos de cria de 1 metro de largo, que los separo por la mitad, y en cada lado pongo una pareja de canarios ho de cardenalitos de venezuela.

Estos son los dos modulos de cria del comedor:

Imagen


Este es el modulo que tengo en la abitacion para meter las crias del año:

Imagen


De alimentacion les doy mezcla para canarios KIKI PRO SUPREME, y ha los cardenalitos de venezuela les doy mezcla MANITOBA CARDINAL.

Luego les doy ensalada y manzana.

Tienen grit mas bipal total.

Y de vez en cuando vitaminas para que fecunden, otras veces tonicos para regenerarlos del desgaste de la cria, vitaminas para la muda, etc....etc....la marca de estos productos que uso es NEKTON.

Y de pasta de cria les doy WITTE MOLEN pasta blanca que es morbida, ha esta pasta no le añado prebioticos ni probioticos pues ya los lleva. Tambien le añado CANTAXANTINA, en la cantidad de 10 gr por kg de pasta. Tambien le añado BREEDMAX WHITE, que es un complejo vitaminico y mineral para la cria de pichones, y les doy 100 gr por kg de pasta. Y por ultimo le añado ESPIRULINA PLATENSIS, en la cantidad de 5 gr por kg de pasta.

Y de beber les doy agua de botella marca agua del montseny.


Despues de hacer muchas pruebas con los productos que hay en el mercado, me quedo con lo que crio este año, pues de morirse algunos pichones en la cria del año anterior, con lo que crio ahora mismo he reducido la muerte de pichones ha cero.

Ha los cardenalitos de venezuela les doy lo mismo, escepto la pasta de cria, que les doy pasta morbida marca VERSELE LAGA modelo OKKE-BIRD. Ha la cual le añado pasta modelo TH INDIOS de RAGIO DE SOLE, en la cantidad de 100 gr de pasta por kg de pasta OKKE-BIRD. Ha la cual le añado COMPLEX 2000 WHITE, que lleva de todo, protectores hepaticos, vitaminas y minerales, espirulina, etc....etc....en la cantidad de 20 gr por kg de pasta en epoca de reposo y muda, y 40 gr por kg de pasta en epoca de cria.

Tambien le añado PRO FLORA AVIS-P, que es un prebiotico, en la cantidad de 2 gr por kg de pasta.

Y por ultimo le añado CANTAXANTINA, en la cantidad de 10 gr por kg de pasta.


Y esto es todo, si me podeis aconsejar algun producto para mejorar ha un mas, pues me lo decis, ho algun consejo que querais darme, pues bienvenido sera.


Ahora os pongo algunas fotos de la cria de este año 2018:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Última edición por fidi el Lun Mar 05, 2018 3:42 am, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

LO TIENES TODO COJONUDO SEGUN VEO YO, ADEMAS DE GASTARTE UN DINERO EN TANTO PRODUCTOS,SEMILLAS, PASTAS Y DEMAS ,SUERTE
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#3 Mensaje por fidi »

Muchas gracias RICHARMADRID.


Un saludo.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#4 Mensaje por Canales »

Completisima la dieta compañero. Lo único que se puede apreciar es que algunos canarios estan pasados de pigmentación por el color de las plumas, por los productos que toman como dices. También las polladas no son muy numerosas y alomejor pudiera ser debido a la ingesta de tantos productos. Por lo demás creo que los tienes muy bien atendidos.
Mucha suerte en la cria.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#5 Mensaje por fidi »

Hola CANALES. Las primeras puestas han sido de uno y dos pichones, pero ahora mismo tengo dos nidadas de canarios, una de tres pichones, y otra con cuatro pichones, y una nidada de cardenalitos de venezuela de tres pichones tambien. Piensa que empeze ha criar en noviembre, y los machos estaban flojos, por eso no pisaron bien, pero ahora mismo ya empiezan ha pisar correctamente. En lo de pasados de color, ha lo mejor tienes razon, pero yo los veo bien, vamos que no estan tocados del higado por los productos que uso.

Como podras ver en estas fotos que le acabo de sacar ha los pichones, las puestas son mas numerosas.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Última edición por fidi el Dom Feb 04, 2018 5:42 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#6 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por conTarnos y mostrarnos tus experiecias y tu buen aviario.
Suerte con lo que resta de temporada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#7 Mensaje por fidi »

Muchas gracias GOELCOLORIN. La verdad es que es mi pasion actual, y los tengo lo mejor posible.


Un saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Poco se puede añadir a esos cuidados de excelencia que les prestas.
Ya quisieran los canarios de la Moraleja vivir asi, jajajajajajajaja.

Un saludo , suerte y muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#9 Mensaje por fidi »

Muchas gracias CNPZIPIZAPE. Como he dicho son mi pasion actual, antes hera la pesca. Y ya que tienen que vivir enjaulados pues que esten lo mejor posible. Aparte que quiero sacar el masimo de crias posible, que asi recupero gastos, pues las crias las cedo. Estoy apuntado ha la sociedad de canaricultores de barcelona y alli los cedere. Aparte tambien soy socio de la asociacion del cardenalito de venezuela y alli tambien se pueden ceder.


Un saludo.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#10 Mensaje por fidi »

Estos son mis tres pichones de la segunda nidada que me han hecho los cobres.

Imagen


Estos son mis dos cardenalitos de venezuela apunto de destetarse.

Imagen


Y aqui todas las crias de canarios que llevo criados desde noviembre pasado.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por fidi el Mié Mar 14, 2018 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#11 Mensaje por kikee »

Todo muy bien y muy limpio parte fundamental para mantener a raya las enfermedades, mucha suerte en la cria
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#12 Mensaje por goelcolorin »

Mucha suete con todos ellos y que se crien bien. Gracias por informarnos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Parece que la cosa va bien.

Un saludo y gracias por compartirlo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Cria de canarios y cardenalitos de venezuela 2018.

#14 Mensaje por fidi »

Muchas gracias KIKEE.

Muchas gracias GOELCOLORIN.

Muchas gracias CNPZIPIZAPE.

PD: Ya os hire manteniendo informados de los logros si los hay. Ahora me he comprado una hembra de canario mosaica y un jilguero muy bueno haber si saco tambien mixtos.

Imagen

Imagen


Un saludo.
Responder

Volver a “Cría”