Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#31 Mensaje por Pedro B. »

Lo que yo no habia oido nunca es lo del oregano en la pasta de cría... bueno y el ajo en la pasta de cría tampoco.... yo la th se la pongo sola no se exactamente para que vale echar eso ahi... si habia leido para subir el porcentaje de proteina una vez han roto los pollos el cascarón mezclar la pasta th con pasta de insectivoros o añadir llema de huevo cocida... Si alguien puede comentarme que gana la pasta de cria con ajo u oregano se lo agradezco. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#32 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola Pedro. Yo orégano no les he hechado nunca. El ajo es un vermicida natural muy bueno. Limpia a los pájaros por dentro. Como preventivo está bien.
Hay quiénes echan un diente o dos en un litro de agua y lo dejan un par de días reposar antes de suminstrárselo a los pájaros varios días.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
pajarillo666
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 24, 2012 8:55 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#33 Mensaje por pajarillo666 »

Antes de nada decir de no confundir oregano con el perejil, ya q este último tengo entendido q es una planta PROHIBIDA, y no se le puede administrar a nuestras aves. bueno Copio y pego los beneficios del ajo y orégano encontrado por las redes.

El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.
El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.

El Orégano, ha sido usado tradicionalmente en la cocina mediterránea, es una hierba aromática con muchos usos beneficiosos conocidos en los animales. Recientes algunos estudios en animales han demostrado que el orégano estimula el sistema inmune, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y contiene significantes niveles de antioxidantes. También posee propiedades anti -bacterianas, anti-hongos y anti-parásitos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#34 Mensaje por Pedro B. »

Vaaaaaaaya, ni idea de que el oregano les iba bien... lo que aprende uno aqui =)
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#35 Mensaje por Jaime Jerez »

pajarillo666 escribió:Antes de nada decir de no confundir oregano con el perejil, ya q este último tengo entendido q es una planta PROHIBIDA, y no se le puede administrar a nuestras aves. bueno Copio y pego los beneficios del ajo y orégano encontrado por las redes.

El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.
El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.

El Orégano, ha sido usado tradicionalmente en la cocina mediterránea, es una hierba aromática con muchos usos beneficiosos conocidos en los animales. Recientes algunos estudios en animales han demostrado que el orégano estimula el sistema inmune, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y contiene significantes niveles de antioxidantes. También posee propiedades anti -bacterianas, anti-hongos y anti-parásitos.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias por el aporte!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#36 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes. Poco nuevo que contar. Siguen pasando los días y las dos parejas siguen juntas y sin ningún problema de convivencia. Las riñas típicas por comida y poco más.
Siguen con su pienso, pasta de cría witte molen, brocoli dos o tres veces a la semana, mezcla de semillas en semilleros dos días a la semana y las rutinas del agua descritas a principio del hilo.

Saludos.

Seguiré...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#37 Mensaje por Jaime Jerez »

Bueno, pues hoy día 1, he puesto separadores opacos en las dos parejas. Cómo veréis, en la pareja de arriba la hembra está en la derecha y en la de abajo, la hembra está en la izquierda. Tiene su explicación. Desde donde está la puerta de entrada del cuarto (dónde "espío"), en la pareja de abajo si pongo la hembra en la izquiera, cuando tenga el nido puesto no podré ver si alimenta bien, comportamiento... Por eso en la de abajo he puesto la canaria en la izquierda, para poder ver esto.
En la de arriba, como es una pareja que ya sacó el año pasado con buenos resultados, pues no me importa no verla.

Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#38 Mensaje por cnpzipizape »

Buen comienzo para preparar bien el futuro.

Sañudos y gracias por ir contando todo lo que haces durante el proceso.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#39 Mensaje por Jaime Jerez »

cnpzipizape escribió:Buen comienzo para preparar bien el futuro.

Sañudos y gracias por ir contando todo lo que haces durante el proceso.
Cnpzipizape, para mí es un placer.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#40 Mensaje por Pedro B. »

Hola Jaime creo que el nido en realidad no importa en que lado se lo pongas con respecto al habitáculo en el que ahora se encuentra la canaria... puede estar a la derecha y luego ponerselo a la izquierda o puedes ponerle dos y que ella escoja... si se lo quieres poner a la izquierda para poder verla en el nido esta bien pensado pero ahora ahora mismo... yo procuro que el jilguero este en el lado en el que mas luz reciba ya que ahora mismo para mi eso es lo que cuenta. Igualmente... lo que te digo es un detalle que yo tengo en cuenta, en mi opinion vas bien! ;) animo!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#41 Mensaje por Pedro B. »

Igual que el ponerle pasta de cria a la canaria... creo que se la deberias de poner cuando el jilguero ya diera muestras de celo porque la canaria coge el celo muy rapido y muy facil... esque me da la sensacion de que canaria y jilguero van a ir cada uno por su lado y que te van a empezar a poner huevos antes de que el jilguero este a punto para pisar... Es lo que veo... Yo ahora mismo los tengo con opaco los jilgeros intento que les de aunque sea 5 o 10min el sol y toda la luz posible y una alimentacion normal de momento... en cambio a las canarias las tengo en el lado de la jaula en el que les da menos luz y si aun veo que es demasiada luz les pongo un carton... o algo que les quite mas... y una alimentacion muy basica... una vez que quieras que crien las canarias... con recibir un monton de luz tengan buena temperatura y pasta y comida grasa... en cosa de 2 semanas pueden empezar a hacer el nido sin problema... Es lo que pienso tu hazlo como creas que es mejor.. lo digo por si te ayuda porque me gustaria que sacaras un monton de pollos!!! jeje
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#42 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Hola Jaime creo que el nido en realidad no importa en que lado se lo pongas con respecto al habitáculo en el que ahora se encuentra la canaria... puede estar a la derecha y luego ponerselo a la izquierda o puedes ponerle dos y que ella escoja... si se lo quieres poner a la izquierda para poder verla en el nido esta bien pensado pero ahora ahora mismo... yo procuro que el jilguero este en el lado en el que mas luz reciba ya que ahora mismo para mi eso es lo que cuenta. Igualmente... lo que te digo es un detalle que yo tengo en cuenta, en mi opinion vas bien! ;) animo!
Hola Pedro. Cierto es que puedo ponerlo donde quiera después, pero yo pienso que todo tiene una lógica. Si separan mi casa en dos y me dejan un tiempo en una mitad, y después de semanas me preguntan dónde poner mi cama, yo creo que eligiría mi mitad. Es lo que pienso, sabiendo que no tiene por qué ser lo mejor evidentemente.
Gracias por responder Pedro. Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#43 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Igual que el ponerle pasta de cria a la canaria... creo que se la deberias de poner cuando el jilguero ya diera muestras de celo porque la canaria coge el celo muy rapido y muy facil... esque me da la sensacion de que canaria y jilguero van a ir cada uno por su lado y que te van a empezar a poner huevos antes de que el jilguero este a punto para pisar... Es lo que veo... Yo ahora mismo los tengo con opaco los jilgeros intento que les de aunque sea 5 o 10min el sol y toda la luz posible y una alimentacion normal de momento... en cambio a las canarias las tengo en el lado de la jaula en el que les da menos luz y si aun veo que es demasiada luz les pongo un carton... o algo que les quite mas... y una alimentacion muy basica... una vez que quieras que crien las canarias... con recibir un monton de luz tengan buena temperatura y pasta y comida grasa... en cosa de 2 semanas pueden empezar a hacer el nido sin problema... Es lo que pienso tu hazlo como creas que es mejor.. lo digo por si te ayuda porque me gustaria que sacaras un monton de pollos!!! jeje
Pedro yo pongo pasta de cría a las canarias durante todo el año, para que lleguen "gorditas" a la cría. Es mucho desgaste de grasa el que hacen y deben llegar bien. Siempre vigilando que no llegan como vacas...
La pasta no hace que suban en celo. El celo lo da las horas de luz (algo que estoy pensando en ponérselo sólo a los jilgueros) y la ayuda con vitamina e. A no ser que echemos vit e en la pasta. Pero con 9 horas y 40 min. de luz que hay ahora, ya puedo darles a los machos 15 botes de nekton e q no llegarán al celo óptimo. Yo utilizo el separador opaco y rejilla, no para q entren en celo, sino para poder encelar a los jilgueros por separado, y así conseguir que lleguen a la vez al celo óptimo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#44 Mensaje por Jaime Jerez »

Nuevas noticias. Me he tirado a la piscina, y hablando con un amigo criador de glosters (campeones por cierto), he metido led en las jaulas. Cómo veis en las fotos he tapado la parte de la luz que le daría a las canarias y he dejado destapadas la de los jilgueros. Así podré empezar a encelar antes a los jilgueros para que lleguen en su fecha a la vez que las canarias.
Aparte hoy he empezado a meterles a los jilgueros nekton s + e, a razón de martes, miércoles y jueves en bebederos.
La luz la he puesto de 7,30 a 8,30 por la.mañana, y de 17,30 a 18,30. Ahora hay 9,40 horas de luz solar, perp como los tengo en interior les llega menos horas efectivas de luz, así que así empezaré a meterles una hora y media aproximadamente más.

La planta que veis es hoja de diente de León.

Saludos.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#45 Mensaje por Pedro B. »

Si señor eso esta muy bien! una cosa Jaime la vitamina E es para la fertilidad, no para el celo la del celo es la AD3!! hay varios posts que lo explican muy bien... pero te doy la razon en que la vitamina E... para mi algo tiene tambien! Un saludo y me gusta mucho ver tu hilo!!!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder

Volver a “Cría”