Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#76 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Como van tus parejas Jaime?

[ Post made via Android ] Imagen
Pues parece que todo bien. Voy a aumentar los días de suministro de nekton e y s a los jilgueros. Pasarán de tenerlo de martes a jueves, a meterles de martes a sábado. Cada vez van cantando más y mostrando síntomas de que van cogiendo celo poco a poco.
La canaria de la foto está entrando en celo. Ésta me sacó el año pasado. Ayer la vi con una tira de la tela con que tengo cubiertas las jaulas en el pico, y la cloaca se le está poniendo a tono. Así que unos días le va a tocar limón en el agua para aguantarle la subida. La blanca está normal.

Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#77 Mensaje por Pedro B. »

Cuidado con la hipervitaminosis, y nada... mucho animo Jaime, a ver si sacaras 12 pollos por pareja jaja seguro que si!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#78 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Cuidado con la hipervitaminosis, y nada... mucho animo Jaime, a ver si sacaras 12 pollos por pareja jaja seguro que si!
Sí llevas razón Pedro. Ayer mismo estuve pensando en dar esta semana que entra de descanso. Su vinagre de manzana, protector natural y agua limpia. Y la semana de después retomamos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#79 Mensaje por maragatogan »

Hola a todos he tardado en poder contestar pero no he tenido tiempo .
He tardado en poder contestar y se han metido varios comentarios entre medias espero q no nos liemos
Sobre el método que voy a utilizar para el mixto este año comentáis que la testosterona lo utilizan para los concursos y en la pega que es malo puede ser no lo se pero x lo que tengo entendido para los concurso y la pega utilizan el unte en sus partes para que se pongan más eufóricos y con el consiguiente riesgo para nuestras aves y incluso a cortando su vida y en algunos casos la muerte en mi vida se me ocurriría poner a mis aves en peligro
Voy a comentar lo que creo x lo q he leído todos le damos un pequeño empujón a nuestras aves unos con el nexto e tabernil ade3 estracto de ortiga etc y yo veo que son polvos quimica y tampoco son formas q la naturaleza le de a nuestra aves si no de forma artificial. Otros podrán sacarlos de forma natural x instalaciones espacio en sus casas x tiempo etc
Por lo que creo (siempre opinión personal) lo del melodyl canto es prácticamente un pequeño empujón x que los pasos que se han comentado en este hilo si se puede también hay q seguirlos en este y todos los métodos
Si creéis q es perjudicial me lo comentais y lo intentaré de otra manera

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#80 Mensaje por Jaime Jerez »

maragatogan escribió:Hola a todos he tardado en poder contestar pero no he tenido tiempo .
He tardado en poder contestar y se han metido varios comentarios entre medias espero q no nos liemos
Sobre el método que voy a utilizar para el mixto este año comentáis que la testosterona lo utilizan para los concursos y en la pega que es malo puede ser no lo se pero x lo que tengo entendido para los concurso y la pega utilizan el unte en sus partes para que se pongan más eufóricos y con el consiguiente riesgo para nuestras aves y incluso a cortando su vida y en algunos casos la muerte en mi vida se me ocurriría poner a mis aves en peligro
Voy a comentar lo que creo x lo q he leído todos le damos un pequeño empujón a nuestras aves unos con el nexto e tabernil ade3 estracto de ortiga etc y yo veo que son polvos quimica y tampoco son formas q la naturaleza le de a nuestra aves si no de forma artificial. Otros podrán sacarlos de forma natural x instalaciones espacio en sus casas x tiempo etc
Por lo que creo (siempre opinión personal) lo del melodyl canto es prácticamente un pequeño empujón x que los pasos que se han comentado en este hilo si se puede también hay q seguirlos en este y todos los métodos
Si creéis q es perjudicial me lo comentais y lo intentaré de otra manera

[ Post made via Android ] Imagen
Para mí la diferencia es muy clara. Las.vitaminas que se suministran (nekton, ad3...) son las que adquieren en la naturaleza mediante la alimentación variada del campo, la cual en cautividad, por mucho que queramos, no la van a tener. Estas vitaminas pondrían tener efectos secundarios si se abusa mucho de ellas.
La testosterona no es una vitamina. No la toman en alimentos. Es un componente que segrega el jilguero, en este caso, en sus genitales por el aumento de luz, alimentación variada y rica, temperatura... Si tú le das testosterona a un jilguero, su organismo entiende que no tiene que fabricarla, porque la está recibiendo externamente. Esto sucederá en la temporada siguiente a la administración de testosterona.
Aparte, reducirá el tamaño de sus genitales, pues el cuerpo ya sabe que no debe fabricarla. Ataca el hígado, órgano tan delicado en los jilgueros. Y además, puede producir tumores.
Por todo ello creo que es incomparable el suministro de vitaminas, con el de testosterona. No tiene nada que ver.
Yo lo que digo es, que quien esté a favor de suminstrarlo a sus pájaros, que se lo suministre él a la vez. Así más adelante nos puede contar su experiencia.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#81 Mensaje por maragatogan »

No sabía cómo afecta a la testosterona en nuestras aves principalmente lo del hígado tumores y genitales como he comentado antes no voy hacer a sabiendas nada que pueda hacer daño a mis aves y el fin no justifica el resultado.
Hay os dejo una copia q he sacado de Internet y también tiene beneficios para los seres humanos
Cómo afecta su salud la testosterona
Colapse sección
Cómo afecta su salud la testosterona ha sido extendido.
La testosterona hace que un hombre luzca y se sienta como un hombre. En los hombres, esta hormona ayuda a:

Mantener los huesos y músculos fuertes
Determinar el crecimiento del cabello y la ubicación de la grasa en el cuerpo
Producir espermatozoides
Mantener el deseo sexual y las erecciones
Producir glóbulos rojos
Aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo
¿ y si no fueran tan malas para nuestras aves?
Por q según este estudio sobre el ser humano en concreto para el hombre tiene bastantes ventajas no creéis
Pero lo cierto es q en exceso es perjudicial para nuestras aves
Hay en el foro un post bastante bueno escrito hace años x Camarón sobre este tema recomiendo leerlo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#82 Mensaje por goelcolorin »

Ese es el problema compañero, las dosis del unte son muy elevadas pues se busca un resultado a muy muy corto plazo, el cuerpo no las asimila y pasa lo que pasa.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#83 Mensaje por Jaime Jerez »

maragatogan escribió:No sabía cómo afecta a la testosterona en nuestras aves principalmente lo del hígado tumores y genitales como he comentado antes no voy hacer a sabiendas nada que pueda hacer daño a mis aves y el fin no justifica el resultado.
Hay os dejo una copia q he sacado de Internet y también tiene beneficios para los seres humanos
Cómo afecta su salud la testosterona
Colapse sección
Cómo afecta su salud la testosterona ha sido extendido.
La testosterona hace que un hombre luzca y se sienta como un hombre. En los hombres, esta hormona ayuda a:

Mantener los huesos y músculos fuertes
Determinar el crecimiento del cabello y la ubicación de la grasa en el cuerpo
Producir espermatozoides
Mantener el deseo sexual y las erecciones
Producir glóbulos rojos
Aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo
¿ y si no fueran tan malas para nuestras aves?
Por q según este estudio sobre el ser humano en concreto para el hombre tiene bastantes ventajas no creéis
Pero lo cierto es q en exceso es perjudicial para nuestras aves
Hay en el foro un post bastante bueno escrito hace años x Camarón sobre este tema recomiendo leerlo

[ Post made via Android ] Imagen
A ver, nadie dice que la testosterona sea mala. La buena es la que produce el cuerpo y de.forma natural. Eso es lo que dice el artículo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Dani777
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:34 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#84 Mensaje por Dani777 »

Buenas, es mi primer año de cría, tengo un españolista del 2016 y una jilguera criada en cautividad con canarios y otra collera con sexos cambiados (jilguero x canaria del 2017). Tengo pensado poner los dos jaulones uno encima de otro para que escuchen las hembras los cantos de ambos machos y entren en celo mejor (según he leído es buena idea). Ahora mismo tengo al jilguero terminando de coger el canto bien y tengo pensado de meterlo en tres semanas en el jaulon con el opaco junto con la canaria y ya más adelante prepararlos y demás. La otra collera está separada con opaco desde hace un mes. A ver si me podéis dar algún consejo sobre el celo de la jilguera y demás que creo que es lo más complicado que me puede resultar... En general todo me será complicado pero bueno por intentarlo que no quede. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#85 Mensaje por Jaime Jerez »

Dani777 escribió:Buenas, es mi primer año de cría, tengo un españolista del 2016 y una jilguera criada en cautividad con canarios y otra collera con sexos cambiados (jilguero x canaria del 2017). Tengo pensado poner los dos jaulones uno encima de otro para que escuchen las hembras los cantos de ambos machos y entren en celo mejor (según he leído es buena idea). Ahora mismo tengo al jilguero terminando de coger el canto bien y tengo pensado de meterlo en tres semanas en el jaulon con el opaco junto con la canaria y ya más adelante prepararlos y demás. La otra collera está separada con opaco desde hace un mes. A ver si me podéis dar algún consejo sobre el celo de la jilguera y demás que creo que es lo más complicado que me puede resultar... En general todo me será complicado pero bueno por intentarlo que no quede. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola. Yo experiencia con jilgueras para sacar híbridos no tengo. Pero por lo que he podido leer y tal, es como dices, cuestión del celo de la jilguera, y sobre todo que esté verdaderamente bien adaptada a la cautividad (eso no es lo mismo que esté alpistada...).
Por lo demás hay muchos post en este foro donde leer y adquirir los consejos que mejor te vengan en cuanto a sitio de cría (exterior o interior) alimentación, vitaminas... Son muchos factores, muchísimos. Y mucha paciencia jajajaja.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#86 Mensaje por Jaime Jerez »

Novedades:
Desde ayer quito opaco. Sólo se los vuelvo a poner sobre las 19 horas, para que las luces led no afecten más a las canarias y sólo a los jilgueros. Aún así estoy dando limón a las canarias en bebedero para frenar un poco el celo.
Tienen luz desee las 7 horas hasta las 21 horas los jilgueros. Los estoy casi cebando con ortigas jajajajajajaja. Se la beben...

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#87 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes.
Novedades: he puesto a las canarias en jaulón separadas con opaco y jilgueros en otro igualmente separados. Motivo: las canarias siguen dando síntomas de entrar en celo rápidamente, mientras que a los jilgueros les falta, mínimo veinte días o un mes. En ese mes, si sigue dándole la luz a las canarias (aunque estaba tapada en los compartimentos de las canarias) aunque sea de forma residual, van a llevar 15 días antes poniendo huevos aproximadamente.
Por ello pongo a los machos en el mismo jaulón, para que a ellos sí les dé la luz, y a las canarias nada.
En la habitación está dándose actualmente una temperatura de una media de 13 o 14 grados, así que creo que todavía hay que esperae un poco a que suba algo más.
Luz tienen desde las 7 hasta las 21,15 horas. Acabarán las semana con luz hasta las 21,30 horas.


Por lo demás todo normal.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#88 Mensaje por cnpzipizape »

Con esa temperatura, al menos conseguiras ir frenando a las canarias, pero para los jilgueros, es bastante insuficiente todavia.

El eterno problema.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#89 Mensaje por Jaime Jerez »

cnpzipizape escribió:Con esa temperatura, al menos conseguiras ir frenando a las canarias, pero para los jilgueros, es bastante insuficiente todavia.

El eterno problema.

Suerte.
En ello andamos. Después en cuanto haya 3 o 4 días seguidos con 20 o 22 grados, los pájaros suben de momento.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#90 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas. Como ya os comenté, puse por separado a canarias y jilgueros en diferentes jaulones, para encelar aparte a los jilgueros con la luz. Pero claro, el que estén con rejilla también ayuda a que encelen, pero sigo con el problema de no querer que a las canarias les afecte el aumento de luz. Pienso y decido lo que veis en la foto. Procedo así: cuando cae la luz y se van a encender las luces (que las he cambiado para que sólo afecten al compartimento del jilguero) pongo opaco y esas fundas en las partes de las canarias; y cuando me acuesto (a las 22 horas se apaga la luz led) ya están todos a oscuras, entro y quito opacos y funda, así cuando amanece la luz a las 7 ya se están viendo de nuevo.
En cuanto a alimentación y vitaminas, sigo igual. Alterno el limón en el bebedero de las canarias para aguantarles el celo. Por ahora funciona.

Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cría”