Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#16 Mensaje por pikuki caraquiz »

bueno pues yo a groso modo os voy a decir un poco como lo hago.
para empezar deciros k yo la verdad lo hago los mas simple y tradicional k os podais imaginar.
las canarias hasta finalizar la muda estan a alpiste,perilla y c19,a finales de diciembre primero de enero
empiezo a ponerle mas semillas grasas,pasta de cria con almendra cruda molida,brocoli x supuesto
ynegrillo germinado una vez a la semana.
a los jilgueros casi igual alpiste,perilla,c19 y cañamo y una vez x semana negrillo germinado.
a eso de mediados de febrero los meton en jaulon con opaco y mediados de marzo pasamos a la rejilla
y a principios de abril los junto,se me olvidaba k x supuesto a los jilgeros en cuanto hay ortiga en pleno apogeo no les falta
y nada de quimica ni nada k no sea natural,luego...... a esperar y k dios reparta suerte,unos años mejor
otros peor,pero con ver salir a uno totalmente sastifecho,asi de simple soy no busco la excelencia
solo la sastifacion personal,un saludo a todos y buen año de cria a todos,cada uno con sus ambiciones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#17 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias pikuli!!! Te deseo toda la.suerte del mundo. Si de por sí no es fácil sacar mixtos, imagino que sin darle enceladores a los jilgueros, más todavía. Toda mi admiración.
A mí también me encanta coger ortigas. La verdad es que, tanto a canarias como a jilgueros, les encanta. Yo aparte también utilizo nekton e para jilgueros.
Hablando esta mañana de humedad, os vpy a subir ahora una foto del verdadero peligro de la humedad...

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#18 Mensaje por Jaime Jerez »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Mi mezcla de semillas para darlas aparte: alpiste, negrillo, cardón y chía. A mí lo demás me sobra, la verdad. Época de cría aumento un poco el negrillo, pero sólo un poco.
Mi mezcla de semillas para darlas aparte: alpiste, negrillo, cardón y chía. A mí lo demás me sobra, la verdad. Época de cría aumento un poco el negrillo, pero sólo un poco.
20171128_145316.jpg (1.32 MiB) Visto 4334 veces
Así distribuyo mis c2. Dos semilleros: 1 grit siempre, el otro alterno semillas, pasta o nada. El comedero con c19. Pinza para fruta. Bebedero exterior. Los interiores son clásicos, pero son un riesgo enorme de enfermedades.
Así distribuyo mis c2. Dos semilleros: 1 grit siempre, el otro alterno semillas, pasta o nada. El comedero con c19. Pinza para fruta. Bebedero exterior. Los interiores son clásicos, pero son un riesgo enorme de enfermedades.
20171128_145306.jpg (1.16 MiB) Visto 4334 veces
Sin duda, cuando se acumulan las heces y hay humedad elevada, asistimos a tener un porcentaje muy elevado de que el pájaro enferme, aunque no tenga acceso a la misma. A los jilgueros no les gusta el suelo, con lo cual es raro que un pájaro enferme por picar sus heces en este caso, porque no suelen bajar de los palos. Aunque alguno lo hace, evidentemente. Pero no es lo normal. Esas heces acumuladas con humedad hace que no se sequen y emitan al aire bacterias. Haybqie quitarlo rápido o evitar llegar a ese estado de acumulación.
Sin duda, cuando se acumulan las heces y hay humedad elevada, asistimos a tener un porcentaje muy elevado de que el pájaro enferme, aunque no tenga acceso a la misma. A los jilgueros no les gusta el suelo, con lo cual es raro que un pájaro enferme por picar sus heces en este caso, porque no suelen bajar de los palos. Aunque alguno lo hace, evidentemente. Pero no es lo normal. Esas heces acumuladas con humedad hace que no se sequen y emitan al aire bacterias. Haybqie quitarlo rápido o evitar llegar a ese estado de acumulación.
20171128_144845.jpg (1.29 MiB) Visto 4334 veces
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#19 Mensaje por frostris »

Voy a seguir con mucho interés este hilo. Haber si algún día me animo.......
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#20 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias frostris, un placer.

El día de hoy, y seguramente los venideros, he tenido una humedad en el cuarto de más del 70%. Estos días observo a los pájaros a diario.
Hoy les ha tocado a todos Calcicolina p, que hacía tiempo que no les daba. Yo pienso que es un producto que hay que tener a mano todo el año. Previene enteritis y hepatitis, en definitiva protege el hígado. Pero no es un protector hepático! Ojo. Este producto lo que hace es evitar que el hígado enferme por exceso o mala absorción de la grasa por parte del mismo. Así que un recordatorio de vez en cuando me parece muy interesante.
Yo suministro de manera preventiva a razón de 6 gotas por cada bebedero de 40 ml. con la mitad lleno; durante dos días seguidos y listo.

Otro paso a contar: ayer, el jilguero que voy a emparejar con la blanca lo metí ya en el jaulón completo para que se vaya haciendo dueño. En un par de semana meteré a la hembra.

Seguiré...

[ Post made via Android ] Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#21 Mensaje por tony »

Te queria hacer una pregunta, crias en interior con los jilgueros? Usas luz artificial o natural? Yo los tengo en interior con una ventana, les entra luz pero no sol. Les cuesta coger celo por lo menos a los mios

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#22 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola tony. Yo crío los mixtos en interior, sí. No uso luz artificial, con la natural le vale. El celo no depende de que les dé el sol o no, depende de las horas de luz. De hecho mucha gente tiene aviarios en interior, utilizan la luz artificial y sus pájaros no ven un rayo de luz en su vida.
Yo tengo los pájaros cerca de una ventana y les da el sol sólo ahora en invierno y durante unos minutos en la mañana temprano. En el resto del día nada.
Para que entren en celo óptimo en cautividad es casi necesario darles vitamina e. Yo uso nekton e.

Saludos.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#23 Mensaje por Jaime Jerez »

Os adjunto foto de la otra pareja para mixtos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20171203_123740.jpg
20171203_123740.jpg (1.16 MiB) Visto 4279 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Preciosa canaria.

Saludos y gracias por compartirlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#25 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes. El día 29 de Noviembre os comenté que metía al macho que iría con la blanca, y así fue. Comenté que metería a la canaria en dos semanas, pero la verdad es que la metí el 1 de Diciembre, para probar cómo irían ambos de carácter y territorialidad. Parece que he acertado porque el jilguero, cuando se le acerca mucho la hembra mientras come le riñe, cosa que es buena señal. Lo mejor es la actitud sumisa de la hembra, que no le echa "valor" al jilguero. Parece que en esta pareja, el éxito estará en aguantar el celo de la canaria, para que no se pase y se venga arriba y por consecuencia agresiva.

Seguiré...
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#26 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenos días. No hay novedades importantes. Sigue todo bien, sobre su curso.
Hace un par de semanas le compré a los pájaros una pasta de la marca "jarad", ya que la tenía (wite mollen) tenía palomitas y decidí tirarla, y dónde la venden la despachan al peso de un saco que siempre está abierto, y eso no me gusta.
Pues la de jarad no les ha hecho mucha gracia y he vuelto a conseguir wite mollen pero de saco recién abierto, así no hay problemas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#27 Mensaje por Pedro B. »

Junto con la TH Indios la mejor que les puedes poner, buena eleccion.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#28 Mensaje por Jaime Jerez »

Pedro B. escribió:Junto con la TH Indios la mejor que les puedes poner, buena eleccion.

Gracias Pedro. La verdad es que es una gran pasta. Yo la uso todo el año. En la época de cría le añado breedmax. El resto del año le añado ajo en polvo y listo. La llevo utilizando años y no pienso en cambiar.

Saludos.
pajarillo666
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 24, 2012 8:55 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#29 Mensaje por pajarillo666 »

Buenas a todo@s, otro que se une al hilo tan interesasnte para conocer experiencias de otras personas y por supuesto poder ver cuales son los posibles fallos y mejorarlos. Os cuento un poco yo el año pasado saque varias nidadas con agata roja mosaico y una jaspe amarillo mosaico y lo que hice fue lo siguiente;
Yo crio en exterior y el año pasado meti un sistema led para añadir horas de luz y asi poder adelantar algo la cria, porque aqui en malaga en junio ya se nota bastante la calor. Primero separa las parejas, despues le suelo añadirle 30 minutos mas de luz artificial a la natural y lo voy aumentando cada semana (solo machos), y el mes que llegan a tener sobre 15 horas de luz ( entre la natural y la artificial ) ya les meto luz a tod@s y los junto segun veo el celo de cada pajaro, con la idea de empezar en abril si todo va bien.
Este año ya he tenido varias bajas, entre ellas la pareja que crio el año pasado. Quiero ver en que estoy fallando y Estoy empezando a probar meterles agua envasada "Sierra fria de lidl, la bezoya de los probes" que tieneun ph sobre 5.5 y los primeros 5 dias de cada mes vitaminas con amino de lafi, extracto cardo mariano y pre y probitoticos (Levolac liquido) este ultimo me falta por comprar y probar su resultado. Y como hice el año pasado un mes antes de la cria ad3e, ademas de su brocoli, cerraja, ortiga. Tambien les meto pasta de cria th, a la cual le añado ajo y oregano en polvo (2-3 cucharaditas de cafe a 500g. de pasta) una vez en semana a jilgueros y a libre dispo canarias.
La alimentacion que les meto durante todo el año es manitoba t3( aveces le añado algo mas de alpiste limpio), y conforme llega la cria le añado algunas semillas para encelar.
Por cierto este año las canarias son amarilla mosaico 16, jaspe amarillo mosaico 16 y a falta de buscar una racita española.
saludos y suerte
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Abro hilo de cría de mixtos de jilguero 2018

#30 Mensaje por Jaime Jerez »

pajarillo666 escribió:Buenas a todo@s, otro que se une al hilo tan interesasnte para conocer experiencias de otras personas y por supuesto poder ver cuales son los posibles fallos y mejorarlos. Os cuento un poco yo el año pasado saque varias nidadas con agata roja mosaico y una jaspe amarillo mosaico y lo que hice fue lo siguiente;
Yo crio en exterior y el año pasado meti un sistema led para añadir horas de luz y asi poder adelantar algo la cria, porque aqui en malaga en junio ya se nota bastante la calor. Primero separa las parejas, despues le suelo añadirle 30 minutos mas de luz artificial a la natural y lo voy aumentando cada semana (solo machos), y el mes que llegan a tener sobre 15 horas de luz ( entre la natural y la artificial ) ya les meto luz a tod@s y los junto segun veo el celo de cada pajaro, con la idea de empezar en abril si todo va bien.
Este año ya he tenido varias bajas, entre ellas la pareja que crio el año pasado. Quiero ver en que estoy fallando y Estoy empezando a probar meterles agua envasada "Sierra fria de lidl, la bezoya de los probes" que tieneun ph sobre 5.5 y los primeros 5 dias de cada mes vitaminas con amino de lafi, extracto cardo mariano y pre y probitoticos (Levolac liquido) este ultimo me falta por comprar y probar su resultado. Y como hice el año pasado un mes antes de la cria ad3e, ademas de su brocoli, cerraja, ortiga. Tambien les meto pasta de cria th, a la cual le añado ajo y oregano en polvo (2-3 cucharaditas de cafe a 500g. de pasta) una vez en semana a jilgueros y a libre dispo canarias.
La alimentacion que les meto durante todo el año es manitoba t3( aveces le añado algo mas de alpiste limpio), y conforme llega la cria le añado algunas semillas para encelar.
Por cierto este año las canarias son amarilla mosaico 16, jaspe amarillo mosaico 16 y a falta de buscar una racita española.
saludos y suerte
Encantado!! Creo que tu manera de proceder es muy correcta. El tema bajas es complicado definir con exactitud qué hacemos mal o qué no. No siempre es fallo nuestro, aunque normalmente sí. Además no podemos controlar todos los factores que pueden incidir en ello.

Mucha suerte!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cría”