Jilguera con huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Jilguera con huevos

#1 Mensaje por Miky »

Hola, tengo una pareja de jilgueros del 2016 en una jaula de 60cm del cual no tenía muchas esperanzas y en unos días empezó a construir el nido y hoy he visto que tiene ya dos huevos. Siempre he criado canarios pero jilguero es la primera vez. Son muy asustadizo pero son criados en jaula con su correspondiente anilla 2016. He visto al macho darle de comer a la hembra. Lo de cambiar los huevos por los de plástico lo descarto, me aconsejáis retirar al macho, en caso de nacer anillarlos? O mejor ni tocarlos. Gracias

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con huevos

#2 Mensaje por goelcolorin »

Siempre es un riesgo dajar al macho. Yo lo dejaria hasta que nacieran.

Saludos y suerte.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con huevos

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez puestos los huevos sepáralo por rejilla,y si es posible le vas cambiando los huevos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Re: Jilguera con huevos

#4 Mensaje por tabarca »

Hola,, me alegro que tengas esa experiencia, sin lugar a dudas es un acontecimiento..
según he comprobado en mis años de criar jilgueros como dice goelcolorin dejar el macho es temerario y como dice Tito ve cambiándolo los huevos,,
pero,,,,, yo acabo de sacar una nidada de 5 pollos, están fuertes y todos sanos,,
Me pasó como a ti, no quise ni tocarlos, de cambiarle los huevos nada y de anillarlos nada,,,,
Claro,,,,,,, seguro que posible en otra ocasión los anillaría que es lo que hay que hacer con los pájaros criados en cautividad,,
espero hacerlo en mis próximas nidadas...
la hembra se quedó sola al octavo día de la puesta y sin problemas sacó adelante toda la nidada
en otras ocasiones que he dejado el macho en rejilla ha sido letal,,
ya que cuando los pichones tienen doce o trece días, la hembra se supone que por orden del macho ( medio broma) los tira del nido
yo creo que es por el celo de verse los dos,,
Así que machos fuera !!!
eso sí necesitas una buena alimentación,,, buena pasta de criar, brócoli etc.
ya nos irás contando Ok,,, suerte con ellos
saludos desde Alicante
Elmo
Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jilguera con huevos

#5 Mensaje por Miky »

Ok, gracias por vuestras respuestas. Hoy a puesto el 5 huevo y espero que estén pisados y todo salga bien. Me da pena sacarle al macho porque no he visto ningún comportamiento raro por su parte. Así que asumiendo el riesgo los iré observando y si veo algo raro los separare. Un saludo y gracias compañeros. Ya os iré contando.

[ Post made via Android ] Imagen
josse
Mensajes: 160
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Re: Jilguera con huevos

#6 Mensaje por josse »

yo hace 3 años en una ninada que me fue de lolindo deje al macho.me fue fundamental ya que la hembra no salia del nido y el macho sólo iba a darle de comer a la hembra.yo personalmente dejaria no vaya a ser que la hembra vea algo raro y deje la nidada.yo los controle juntos hasta que nacieron y vi el comportamiento del macho.que al ser buen macho lo deje toda la nidada.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con huevos

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Quedamos a la esperas de que nos des buenas noticias.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Jilguera con huevos

#8 Mensaje por manuvall »

Si ldm da de comer yo dejaria al macho. Si lo sacas puede que la hembra abandone el nido buscando al macho.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jilguera con huevos

#9 Mensaje por Miky »

Bueno os cuento, al final puso 5 huevos. No los he ido cambiando por miedo a que abandonará el nido. Decidi dejar al macho y hoy ha nacido el primer pollo. Estoy super contento.
Imagen


[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con huevos

#10 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro un monton. Suerte con la nidada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con huevos

#11 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena compañero por esa nidada,espero que salgan todos adelante,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con huevos

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Estas si que son buenas noticias.

Suerte y espero que nos tengas bien informados.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jilguera con huevos

#13 Mensaje por Miky »

Bueno hoy no son tan buenas noticias, hoy al parecer a nacido otro y cuando los he mirado este medio día había uno muerto en la bandeja, no se si es el q nació ayer o el de hoy. Así q he procedido a retirar al macho por si las moscas ya que no se si habrá sido el o no.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguera con huevos

#14 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Mira que los embuche a partir del segundo dia,sino chungo que sobrevivan,siempre puedes ayudarle un poco 2 o 3 veces al dia pero sobretodo estate atento de ellos.Por frio o por hambre los 5 primeros dias se mueren rapido.
Felicidades i mucha suerte con ellos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera con huevos

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,deja sola a la hembra en la crianza de los pollos,y orserva si lo alimenta es lo principal,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Cría”