jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

hola amigos compañeros puse a criar una collera de jilgueros y mi sorpresa fue que la hembra no hizo ni el nido y no puso huevos

entonces os pregunto eso es normal en jilgueras

he decidido quitarles el nido porque hace mucho calor ya no os enfadeis conmigo !

un saludo a todos .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues por lo que nos cuentas, esa jilguera no ha alcanzado el estado de celo necesario.
Sabemos que la cria es dificil, pero entra dentro de lo normal que si tienen el celo adecuado, al menos hagan el nido, y en muchos de los casos incluso que nos hagan alguna puesta "de celo".

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#3 Mensaje por Canales »

cnpzipizape escribió:Pues por lo que nos cuentas, esa jilguera no ha alcanzado el estado de celo necesario.
Sabemos que la cria es dificil, pero entra dentro de lo normal que si tienen el celo adecuado, al menos hagan el nido, y en muchos de los casos incluso que nos hagan alguna puesta "de celo".

Saludos
Efectivamente, y no hay porque enfadarse. Esto no es una ciencia exacta y tiene muchos altibajos. El año que viene será otra cosa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la cria postura y celo no solo depende de echar a criar un macho y una hembra,no todos las hembras ni machos en celo ( pisan o ponen huevos),influyen muchos factores y hay que saberlos casi todos,somos los veteranos y nos cuesta a veces saber el motivo ( porque una hembra en celo o un macho no pisan o no pone huevos( eso se consigue con muchos fracasos y muchas horas de orservacion),el miedo, la intimidad de los ejemplares y el lugar donde este ubicados son motivos suficientes para no criar los pajaros,una base fundamentar en la cria de jilgueros es poner ejemplares mansitos o criados en cautividad y al menos que tengan 2 años de vida ( sobre todo las hembras),no te desanimes el año próximo lo conseguiras todo es insistir y tener mucha paciencia( la cria de jilgueros no se consigue tan fácil como lo pintan),suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo tengo un jilguero capturado en el pasp de 2016 que no ha entrado ni en celo. Pero lo veía venir. Es el ejemplar al que más le ha costado adaptarse a la cautividad. Y aún no está totalmente adaptado. Viendo el plan decidí meterlo en muda a principios de junio, y así ganar tiempo para trabajarlo más para el año que viene. Ellos mismos te dan señales de cómo se pueden comportar en un futuro.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: jilguera sin poner en epoca de cria dudas?

#6 Mensaje por fervaro »

Jaime Jerez escribió:Yo tengo un jilguero capturado en el pasp de 2016 que no ha entrado ni en celo. Pero lo veía venir. Es el ejemplar al que más le ha costado adaptarse a la cautividad. Y aún no está totalmente adaptado. Viendo el plan decidí meterlo en muda a principios de junio, y así ganar tiempo para trabajarlo más para el año que viene. Ellos mismos te dan señales de cómo se pueden comportar en un futuro.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen


gracias a todos por responder !
Responder

Volver a “Cría”