Mi segundo año en la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Mi segundo año en la cria

#1 Mensaje por Deb »

Buenos dejo una foto de mi segundo intento o año en la cria.

Imagen

Son 4 crías pero la foto de malísima calidad el móvil que tenía se me ha estropeado.

Los huevos los puse todos a la vez iba cambiando por los de plástico y dos me nacieron el día 31 de Mayo y otras dos durante la noche del 31 al 1 de Junio.

Uno se veía mas pequeño ayer por la mañana y no abría el pico ni nada y le force a comer dándole con un palillo y abriendole el pico con cuidado, creía que me lo encontraría muerto por la tarde y no a día de hoy sigue ahí. Les he dado alguna toma para ayudar a la jilguera y controlar ese que se veía más pequeño y creo que la he visto ella embuchar que hace como un movimiento le veo en las alas, es que está de espaldas así que por lo menos bien que el año pasado los primeros días o la primera semana no me lo alimentaba.

No le he puesto nada de verde y tengo ahí cerrajones que les encanta. Mañana ire al pueblo y no se si para el lunes ya ponerle a la hembra también plantas silvestres, principalmente cerrajones que es lo que más me duran una vez cogidos.

Y bueno eso es todo hasta ahora y se me encelaron sin echarles productos o frascos de estos que se compran para que se encelen y parece que ha ido bien ahora si le pongo en el agua el especial cría, levolac y calciocolina-p.

Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi segundo año en la cria

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos y suerte con esos pollos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi segundo año en la cria

#3 Mensaje por txus »

Tienes que comprar mas jaulas ja ja ja.Espero que salgan bien.Lo de las hiervas,yo se las pongo desde el primer dia.Hay hembras que se las dan desde el primer dia y otras que se las da a partir de los 4 dias, mal no les hace,todo lo contrario.
Los 4 mios van bien y ya estan anillados.El quinto huevo que se lo heche a la canaria nacio al dia siguiente coincidiendo con el ultimo huevo que ponia y el experimento no fue satisfactorio.En otra ocasion con 4 dias de incubacion si se ha hecho cargo de los pollos.
Parece que tienen buena salud.De ayudar a los pichones,ayuda solo a los que veas mas retrasados a ultima hora de la tarde y si les ves el buche suficientemente lleno ni los toques. Suerte y saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Mi segundo año en la cria

#4 Mensaje por Deb »

Gracias a los dos.
Pues ayer les puse a todos cerrajones y al ponerle al macho que tiene la jaula al lado salto del nido queriendo comer y le tuve que poner y bien. En un rato iré para el pueblo y cogeré más plantas. Los tuyos ya se les debe de notar bien grandes con una semana que cumplen hoy, ¿con cuantos días los anillas? es que compre unas anillas de 2,7 personalizadas aunque después les tendré que poner las de la FAC.
Estos ya tienen hoy 4 días y si puedo asegurar que los embucha y más pequeño si lo he ayudado algo y creo que ya lo mismo no hace falta se nota muy bien ya.
Bueno siento lo de la nodriza como decias en el otro post ibas muy justo, pero bueno por lo menos tiene cuatro que van hacia adelante y que continúe así la cosa.

Tengo ganas de ver al macho si ayudaría pero como no voy a poder vigilarlo lo dejaré apartado porque por lo menos conmigo es un poco agresivo el año pasado tuve que apartarlo el que tenia a otra habitación porque me empezo a poner huevos sin haber saltado el pollo cuando tenía unos 12 días.

Imagen

Me gusta que sea así de manso, que no me tengan miedo.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi segundo año en la cria

#5 Mensaje por txus »

Los anille con 5 dias con anilla de 2,5mm.Con anilla de 2.7mm y segun crezcan pienso que al sexto dia.
Ayer deje pasar al padre y fue a posarse al borde del nido,cuando los pollos se levantaron para pedir se asusto y salio disparado.Seguire probando.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Mi segundo año en la cria

#6 Mensaje por Deb »

txus escribió:Los anille con 5 dias con anilla de 2,5mm.Con anilla de 2.7mm y segun crezcan pienso que al sexto dia.
Ayer deje pasar al padre y fue a posarse al borde del nido,cuando los pollos se levantaron para pedir se asusto y salio disparado.Seguire probando.
A ver que tal ese macho cuanso enga tiempo me gustaria tambien intentar juntarlo y ver como se porta. Ayer les puse anillas.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Mi segundo año en la cria

#7 Mensaje por Deb »

Hola, les veo la barriga un poco roja y no se si esto es normal, por lo menos a mi me preocupa le estoy poniendo en el agua especial cria, calciocolina, levolac y estos últimos dia unas gostas hepavex. Les he puesto huevo junto a la pasta de cria (TH indios) para aumentar las proteínas y lo mismo eso no es bueno del todo.

Imagen

Imagen

Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Mi segundo año en la cria

#8 Mensaje por Deb »

Pongo video de como estaban esta mañana, ya hoy con 18 días.
Le he quitado el nido a la hembra porque probe a meter el macho el otro día a ver que hacia y no tardó ni un segundo en pisarla y esta veia que se metia en el nido y empezar a mover cosas o arreglarlo con papel que intentaba arrancar. Prefiero que saque estos y ya por este año acabar la cria por tema de espacio y que serán todos hermanos.

No es muy buena calidad el vídeo pero algo se ve.
El que está apartado se ve que se esta durmiendo y con una pata apoyada como que está tranquila pese a tenerme al lado, es uno/a de las que he visto también picar la manzana justo después del vídeo.

Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi segundo año en la cria

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Da gusto verlos, estan estupendos, aunque aun les queda 12 o 14 dias para su destete definitivo.

Saludos y gracias por compartirlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Mi segundo año en la cria

#10 Mensaje por Deb »

cnpzipizape escribió:Da gusto verlos, estan estupendos, aunque aun les queda 12 o 14 dias para su destete definitivo.

Saludos y gracias por compartirlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Ya poco a poco les irá dando curiosidad por ir picoteando, a ver que tal.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi segundo año en la cria

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Ya nos contaras.

Saludos y suerte
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”