Segunda puesta jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
esmulet
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2014 1:43 pm

Segunda puesta jilgueros

#1 Mensaje por esmulet »

Muy buenas señores,por fin este año tengo dos pichones con 9 días ya uffff,3 años me a costado,tuve que separar al macho porque tiraba los huevos el año pasado,en fin,en fin este año lo e separado y va la cosa bien pero ahora me asaltan las dudas de si puedo poner al macho con la jilguera una vez nacidos para intentar la segunda puesta o mejor lo dejo separado hasta que salgan del nido ,no se que hacer ufffff, graciassss

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Segunda puesta jilgueros

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tendría el macho separado por la rejilla, y dejaría que la hembra terminara de criarlos, ya tendrás tiempo para tener otra puesta.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Segunda puesta jilgueros

#3 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Yo tendría el macho separado por la rejilla, y dejaría que la hembra terminara de criarlos, ya tendrás tiempo para tener otra puesta.

Un saludiño desde Galicia.
Con los antecedentes que nos cuentas de ese jilguero, haz lo que te dice el compañero.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Re: Segunda puesta jilgueros

#4 Mensaje por tabarca »

Pues yo no lo pondría ni con rejilla, la experiencia me dice que hasta que los pichones no estén ya grandes, nada de nada.
es mejor prevenir, ya que por lo menos en mi caso, si la hembra ve al jilguero, al final me saca los pichones del nido.
yo ahora tengo una nidada de 5 pichones, tienen 10 días y los está alimentando solamente la hembra, hasta el momento todo va bien,,
en otras ocasiones que le dejé el macho o que se vieran por rejilla,,,, siempre han ido todos al suelo.
pero ya sabes en esto cada uno contamos según nos va,, según nuestra propia experiencia,,
así, que espero tengas mucha suerte con ellos y paciencia......
Imagen
esmulet
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2014 1:43 pm

Re: Segunda puesta jilgueros

#5 Mensaje por esmulet »

Muchas gracias a todossss,en principio lo e sacado de enmedio y la hembra lo alimenta bien,con brócoli rayado y pasta de cría comercial woten molen,otros años tenía la tu indios y bueno no pude probar que tal era,debería añadirle algunas pipas molidas o algo en cuestión,tema de proteínas etc...la pasta lleva bredmax es lo único y en el agua nekton e, gracias chicos

[ Post made via Android ] Imagen
esmulet
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2014 1:43 pm

Re: Segunda puesta jilgueros

#6 Mensaje por esmulet »

Buenas otra vez,pues esta mañana han saltado del nido mis primeros pichones ,17 días ya jejejejeje,más contento imposible,ahora no se si es normal que no quieran comer desde que han saltado,la madre les dejo de dar comida ,y los empecé a embuchar con papilla, normalmente antes de irme a trabajar les doy de comer y todo bien ,pero esta mañana estaban fuera del nido en la parte baja del jaulon y no han querido comer de la jeringuilla como siempre,hace unas horas ya de eso y e vuelto a probar y nada siguen sin comer,es normal ese comportamiento?Aún así le e puesto una biscochera con pasa húmeda en el fondo del jaulon,de todas formas siguen con la hembra en el jaulon.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Segunda puesta jilgueros

#7 Mensaje por goelcolorin »

Es normal, al estar con mas libertad de movimientos sulen reusar la jeringuilla. EN casos muy necesarios es preciso cojerlos con la mano y cebarlos asi.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Segunda puesta jilgueros

#8 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Es normal, al estar con mas libertad de movimientos sulen reusar la jeringuilla. EN casos muy necesarios es preciso cojerlos con la mano y cebarlos asi.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente esa etapa es bastante normal.
Ahora solo debes preocuparte de que los pollos esten bien y como te dice mi hermano, si ves que a alguno es necesario ayudarle pues no quedara mas remedio que forzarle.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
esmulet
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2014 1:43 pm

Re: Segunda puesta jilgueros

#9 Mensaje por esmulet »

Muchas gracias ,seguiré probando y si no pues tocará forzarlos un poco, gracias de nuevo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”