¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#1 Mensaje por Deb »

Hola,
¿huevos puestos hace un 2 semanas continúan siendo viables si están pisados y se le/es pone a la jilguera para que críen?

Es que tengo dos huevos puestos el 4, 5 de Mayo y algún otro que me puso en la bandeja que no cuento y después continuo haciendo el nido y los quite cuando vi que no ponía más. Y hoy le acabo de cambiar los de plástico por 5 huevos que tiene. Esta vez me ha puesto también 6 ó 7 uno o dos en la bandeja y era por meterle uno de los otros o lo mismo ya tener 6 huevos es mucho para ella y pueda tener problemas en la incubación que alguno se quede menos tapado y se enfríe.

Como nota, desde el lunes 15 o martes 16 esos 2 huevos están en el frigorífico. en un taper pequeño hermético para que no les entrara humedad.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#2 Mensaje por Deb »

Subo unas fotos:
la primera de antes de ayer que puso el 4º.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a la primera pregunta,? si son viables los huevos puestos hace 15 días?, te digo si lo has mantenido en lugar fresco y no caldeado y lo has volteado al huevo varias veces al dia, esos huevos son viables aun, si no ha sido asi descartalos( tiralos) ponle a esa hembra solo los últimos huevos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#4 Mensaje por Deb »

tito colorin escribió:Hola compañero,a la primera pregunta,? si son viables los huevos puestos hace 15 días?, te digo si lo has mantenido en lugar fresco y no caldeado y lo has volteado al huevo varias veces al dia, esos huevos son viables aun, si no ha sido asi descartalos( tiralos) ponle a esa hembra solo los últimos huevos,suerte y un saludo
Gracias tito por la respuesta, al final solo le deje los 5 últimos que tenía y como he estado el fin de semana fuera ya se los dejo así.
Lo que si acabo de ver y vi el viernes que cuando la hembra se sale se pone el macho en el borde del nido, espero que no sea señal de que me pueda joder algo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,puede pasar de todo en el comportamiento de ese macho,lo mismo se pone dentro del nido hechado sobre los huevos como en el borde de el,y si esta muy encelado lo mismo te tira los huevos,hay buenos y los hay malos en el comportamiento de la cria,en jaulón de cria por precaucion siempre se separa,en voladera es imposible si no tienes separador,espero que te salga buen macho y no te perjudique en nada ,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#6 Mensaje por Deb »

Si veo que tal lo separo, el año pasado separe al macho (era otro) en una jaula C2 que puse junto a la de cria. Hasta el momento las 2 veces que lo he visto a sido en el borde del nido y no veo que se arranque a cantar y detras de la hembra como hace unas semanas.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#7 Mensaje por txus »

Alguna vez he leido lo de meter los huevos en el frigo,pienso que no es viable meter huevos embrionarios durante horas o dias a temperaturas entre 4 y 6 grados.
Lo de separar al macho,pienso que si es posible separarlos una vez echa la puesta es la mejor opcion.
Con 5 huevos es suficiente,nunca he visto en la naturaleza jilgueros con mas de 5 crias.
En estos momentos tengo una pareja con 6 huevos pisados que naceran entre este Sabado y Domingo,y tengo una nodriza que en breve empezara a poner huevos,el asunto estara al limite.A ver que pasa.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#8 Mensaje por Deb »

txus escribió:Alguna vez he leido lo de meter los huevos en el frigo,pienso que no es viable meter huevos embrionarios durante horas o dias a temperaturas entre 4 y 6 grados.
Lo de separar al macho,pienso que si es posible separarlos una vez echa la puesta es la mejor opcion.
Con 5 huevos es suficiente,nunca he visto en la naturaleza jilgueros con mas de 5 crias.
En estos momentos tengo una pareja con 6 huevos pisados que naceran entre este Sabado y Domingo,y tengo una nodriza que en breve empezara a poner huevos,el asunto estara al limite.A ver que pasa.
Si eso del frigo leí pero no he leído pero no veo nadie que asegure o alguna experiencia.

El macho por lo menos conmigo si que es agresivo, se hincha como una pelota para parecer más grande y va donde tengo la mano a picarme mientras le pongo comida o me acerco. Con ella lo veo normal pero es un riesgo y lo mismo lo separo, por ahora los huevos están los 5.

A ver si tienes mucha suerte con esa puesta y en la cria, el año pasado en una de esas puestas que no estaban pisados me puso también 6 y en esta puesta por lo menos había uno más que me puso en la bandeja.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#9 Mensaje por txus »

Lo mismo te deseo.
A dia de hoy la presunta nodriza sigue sin poner huevos asi que la cosa se pone mas al limite.Es una hembra que tiene 3 años y este año ha sacado una nidada de 4 canarios suyos para descendencia y el unico jilguero que me ha nacido este año que todavia esta cebando.Esta canaria es la mejor que he tenido.Tengo una hija que nacio en Agosto del año pasado y tiene 3 mixtos que los ceba a reventar.
Perdona la chapa y a lo dicho suerte.
En caso de que llegue a tiempo la nodriza le pondria la mitad 3.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#10 Mensaje por Deb »

txus escribió:Lo mismo te deseo.
A dia de hoy la presunta nodriza sigue sin poner huevos asi que la cosa se pone mas al limite.Es una hembra que tiene 3 años y este año ha sacado una nidada de 4 canarios suyos para descendencia y el unico jilguero que me ha nacido este año que todavia esta cebando.Esta canaria es la mejor que he tenido.Tengo una hija que nacio en Agosto del año pasado y tiene 3 mixtos que los ceba a reventar.
Perdona la chapa y a lo dicho suerte.
En caso de que llegue a tiempo la nodriza le pondria la mitad 3.

No tengo ni idea de nodrizas y parecerá una pregunta tonta pero ¿si la pillas poniendo huevos o recién incubando y le metes los pollos recien salidos, te los embuchará y sacará adelante?

Yo acabo de mirar los huevos, hoy con 5 días, y hay cuatro fecundados. El año pasado los primeros días no me embucho el que saque y el nacido el día de antes sin contar el que me encontre muerto posiblemente por aquel macho que tenía y de ahí la duda de si separarlo por si el macho ayudara o lo mismo esta vez si me embucha desde el primer día.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, te recomiendo hecharle un vistazo al post que te facilito el enlace a continuacion, te aclarara las dudas que puedas tener sobre este particular.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... os+frescos

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#12 Mensaje por txus »

Ayer mande un mensage pero veo que no subio.Bueno el asunto de utilizar nodriza es aumentar el exito en la cria,seria ideal poder criar jilgueros como se crian los canarios,pero todavia para mi no es posible. aunque tengo hembras capaces de sacar adelante nidadas de 4 pollos, de momento mas no.
La nodriza que tengo hoy ha puesto el segundo huevo y quedan entre 2 y 3 dias para que nazcan(ayer mire los huevos y siguen vivos los 6 embriones)Ya contare el desenlace.
Lo de quitar al macho,si se como reacciona cuando nacen los pichones lo dejo y si no lo aparto y cuando los pollos tienen algun dia dejo que pase pero estando yo observandolo sin que me vea,si va bien lo dejo.Hay machos que no se meten con los huevos pero si con las crias.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#13 Mensaje por Deb »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Deb, te recomiendo hecharle un vistazo al post que te facilito el enlace a continuacion, te aclarara las dudas que puedas tener sobre este particular.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... os+frescos

Saludos.
Gracias, José Antonio le echare un ojo.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Son viables los huevos de jilguero tras 2 semanas?

#14 Mensaje por Deb »

txus escribió:Ayer mande un mensage pero veo que no subio.Bueno el asunto de utilizar nodriza es aumentar el exito en la cria,seria ideal poder criar jilgueros como se crian los canarios,pero todavia para mi no es posible. aunque tengo hembras capaces de sacar adelante nidadas de 4 pollos, de momento mas no.
La nodriza que tengo hoy ha puesto el segundo huevo y quedan entre 2 y 3 dias para que nazcan(ayer mire los huevos y siguen vivos los 6 embriones)Ya contare el desenlace.
Lo de quitar al macho,si se como reacciona cuando nacen los pichones lo dejo y si no lo aparto y cuando los pollos tienen algun dia dejo que pase pero estando yo observandolo sin que me vea,si va bien lo dejo.Hay machos que no se meten con los huevos pero si con las crias.
Pues esperamos noticias a ver si todo bien.

Mañana por la mañana separaré el macho y observaré y lo mismo cuando tengan unos días lo junto mientras observo no vaya a liarla.
Responder

Volver a “Cría”