¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

#1 Mensaje por halcon »

Cómo ya algunos sabéis, tengo una pareja de jilgueros, que puso 5 huevos, de los cuales los tres primeros en nacer, aparecieron tirados en la bandeja y los otros dos se los metí a una Canaria que los esta criando.

Ahora esa pareja esta poniendo otra vez huevos y tengo pensado separar al macho con la rejilla, para averiguar si es el macho el que tiraba las crías.

¿ Es mejor con la rejilla o opaco ?

Mi duda es que tengo otra jilguera, que me está haciendo el nido, si le pongo este macho, ¿ creéis que la pisará o al estar el emparejado con la otra hembra no la pisará ?

Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

#2 Mensaje por txus »

Claro que la pisara, el unico problema es que si sale descendencia y quieres esos jilgueros para criar los proximos años seran parientes.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo distinguiria entre lo que son los jilgueros pisando con las canarias para sacar mixtos, y lo que son parejas de jilguero x jilguera.

En este ultimo caso suele ser necesario una gran aceptacion entre ellos, no asi con las canarias, que un jilguero pison si ellas estan en su punto, no ponen ningun inconveniente a la decima de segundo de compartir jaulon.

Las parejas de jilgueros como digo, suelen ser mas complicadas en aquello de " aqui te pillo, aqui te mato", y se preparan con mucha anterioridad.


Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: ¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

#4 Mensaje por halcon »

En principio no se lo voy a poner a la otra jilguera.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: ¿Un jilguero puede pisar a dos jilgueras ?

#5 Mensaje por pikuki caraquiz »

sacaselo a la jilguera k esta poniendo y se lo metes a la k te esta haciendo nido
lo separas con la rejilla una semana mas o menos y cuando veas k le pida pisa los juntas
ya veras como no suele aver problema,una vez entra en celo la pareja su maxima
es tener descendencia, como dirian los estudiosos del tema perpetuar la especie,no hay otro secreto
buenas condiciones,buena alimentacion,y tranquilidad, lo demas la naturaleza se encarga de ello,saludos y ya nos contaras.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Cría”