2ª puesta de canaria para mixtos ¿Nido?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

2ª puesta de canaria para mixtos ¿Nido?

#1 Mensaje por fcomes »

Compañeros foreros: hoy han saltado del nido dos pollos de una pareja de canarios. Como quiera que pretendo sacar mixtos de la segunda puesta de la canaria la he puesto con un jilguero que ya está aparentemente en forma y he confiad al canario el fin de la crianza de los dos pollos. Si bien el jilguero ha quedado un poco “parado”, apenas riñen por lo que confío en su entendimiento.
El asunto es que la canaria, en cuanto lo pollos han saltado del nido, ha empezado inmediatamente a elaborar un nuevo nido. Por ello, ya en su nueva jaula, con el jilguero, he decidido no ponerle nido y esperar 1-2 días a hacerlo.
Dos preguntas: ¿he hecho bien?, ¿habrá tiempo, “aguantará” la canaria para que el jilguero la pise y los huevos puedan llegar a ser fecundos?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: 2ª puesta de canaria para mixtos ¿Nido?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,posible si es sacar mixtos con ese jilguero,lo principal es que tenga celo el jilguero,la canaria nuevamente esta en celo( lo hace cuando los pollos tienen entre 19 días a 22 días),solo espera unos días para ponerle nuevo nido y pelo,no elejes mucho al canario de ella solo que lo escuche y no lo vea,en unos días te hara nuevo nido,el canto del canario insitara a la hembra a pedir piso una vez que empieze a hacer nido,y en ese momento aprobechara el jilguero en pisarla( si esta en pleno celo),suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: 2ª puesta de canaria para mixtos ¿Nido?

#3 Mensaje por fcomes »

Gracias, Tito. En 2 días se lo pongo ... y a ver si hay suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”