Jilguera tira a las crías recién nacidas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Jilguera tira a las crías recién nacidas

#1 Mensaje por halcon »

Buenas a todos, tenia 5 huevos mi jilguera pisados, tenían que nacer entre hoy y mañana, anoche me encontré una cría medio salida del huevo tirada en el fondo de la jaula, pensé que podía haber sido algo puntual, pero hoy cuando he llegado de trabajar, me he encontrado dos pollos nacidos tirados también al fondo se la jaula muertos.

Los otros dos huevos se los he metido a una Canaria de mi vecino que tiene dos huevos, de los cuales le ha nacido hoy uno, lo mismo si nacen lo aplasten las crías de canarios.

Que se puede hacer con esta jilguera para que no tire los pollos ?

La verdad me ha dado un gran bajón, la jilguera había sido muy buena incubando.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la primera cria nacida a medio salir( y tirada en bandeja a podido ser),en su afán la jilguera de desprenderse del cascaron vacio a podido arrastrar al pichon consigo,el segundo caso pichones tirados en bandeja motivos( si el nido no es suficientemente hondo en alguna salida lo arrastro con ella),no es normal ese comportamiento en hembras( a no ser que haya sido el macho),te deseo suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#3 Mensaje por manuvall »

Si estaba con el macho a la proxima los separas.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#4 Mensaje por halcon »

tito colorin escribió:Hola compañero,la primera cria nacida a medio salir( y tirada en bandeja a podido ser),en su afán la jilguera de desprenderse del cascaron vacio a podido arrastrar al pichon consigo,el segundo caso pichones tirados en bandeja motivos( si el nido no es suficientemente hondo en alguna salida lo arrastro con ella),no es normal ese comportamiento en hembras( a no ser que haya sido el macho),te deseo suerte y un saludo
El nido estaba bien de profundidad, o ha sido ella o el macho.

Durante todo el periodo de incubación no he visto al macho de acercarse al nido, pero la verdad no estoy seguro, lo único que se, es que me ha dado un bajón.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#5 Mensaje por goelcolorin »

Es muy posible que fuera el macho.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuando una hembra se pone de firme a incubar,hay que separar al macho por precaucion( para proteger a los huevos),si lo tenias junto a ella cuando nacieron las crias lo mas seguro es que el macho te tiraría el pichon primero y después los otros,pues ya lo sabes para otra vez,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#7 Mensaje por txus »

Diria por experiencia que la culpa es del macho,no es frecuente pero ami me ha pasado.
En cuanto a criarlos con canarios,lo mejor habria sido que los jilgueros nacieran un dia antes que los canarios,por lo del tamaño y apertura del pico.
Lo unico que queda es esperar y que la canaria sea buena madre.

Llevo 5 años sacando jilgueros y el primero de 14 crias no consegui sacar adelante a ninguno.
Los demas años vengo a sacar la misma cantidad de crias pero cada año las bajas son menos.
Vuelvo a decir que las nodrizas son imprescindibles.
Todo fracaso nos sirve de experiencia.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#8 Mensaje por Canales »

Efectivamente, como bien dicen algunos compañeros es mejor quitar el macho y que la hembra incube y saque la nidadad, lo puede hacer sin problema alguno, pero en este caso yo me inclino porque haya sido la hembra, que por razones que se desconocen (podría ser que le parece que pudieran tener alguna enfermedad, que se entra otra vez en celo, o ciertas manias. etc. etc. ) y al nacer los tiran al suelo. También estoy de acuerdo con la opinión de que es mejor tener alguna nodriza preparada.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

OTRO HECHO DE QUE QUE LO QUIEREN, LOS ANTIS Y VERDES, LA CRIA EN CAUTIVIDAD, ES CASI INVIABLE
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#10 Mensaje por cnpzipizape »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
RICHARMADRID escribió:OTRO HECHO DE QUE QUE LO QUIEREN, LOS ANTIS Y VERDES, LA CRIA EN CAUTIVIDAD, ES CASI INVIABLE
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#11 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
RICHARMADRID escribió:OTRO HECHO DE QUE QUE LO QUIEREN, LOS ANTIS Y VERDES, LA CRIA EN CAUTIVIDAD, ES CASI INVIABLE
Total no hay problemas y desengaños para los aficionados normales,,,,,,,jajajajajaja,,,,,me rio y de la "solucion satisfactoria"

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#12 Mensaje por txus »

Se que el silvestrismo no es ninguna amenaza para la merma de silvestres y estoy muy en contra de los que nos estan quitando la aficion.
Pero animo a quien lo intenta,por que da una gran satisfacion criar tus jilgueros y que encima salgan fuertes y buenos cantores.
Recuerdo tirones de mas de 30 jilgueros,que es una gozada, pero ahora que le voy cogienda el tranquillo a la cria,tambien me gusta.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#13 Mensaje por cnpzipizape »

txus escribió:Se que el silvestrismo no es ninguna amenaza para la merma de silvestres y estoy muy en contra de los que nos estan quitando la aficion.
Pero animo a quien lo intenta,por que da una gran satisfacion criar tus jilgueros y que encima salgan fuertes y buenos cantores.
Recuerdo tirones de mas de 30 jilgueros,que es una gozada, pero ahora que le voy cogienda el tranquillo a la cria,tambien me gusta.
Saludos.
Tiens mucha razon en tus comentarios.
El problema es que algunos melones entienden que no es posible la concurrencia de ambas aficiones, el silvestrismo y la cria.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#14 Mensaje por halcon »

Buenas al final los dos huevos que me quedaron se los puse a una Canaria de un vecino que tenia dos huevos también, han nacido dos canarios y mis dos jilgueros, el problema que veo es la diferencia de tamaño, que pienso que pueden terminar aplastados.

¿ A los cuantos días se anillas los jilgueros y cual es la medida de las anillas ?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Jilguera tira a las crías recién nacidas

#15 Mensaje por halcon »

Sí no estoy equivocado la medida es de 2.5 y creo al sexto día.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”