A ver si esta vez puede ser

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

A ver si esta vez puede ser

#1 Mensaje por joustia »

Buenas señores, como bien dice el título del Post a ver si esta temporada me crían los jilgueritos. De momento buenas y malas noticias. Las buenas que dos parejas han realizado una primera puesta. Las malas que no estaban pisados. Algo que no deja de ser por ello normal. La 1a pareja que me puso prepara una segunda puesta, a ver si esta vez Si. Y la segunda aun tiene los huevos xq se los he mirado al cuarto día (que ya se debería de ver algo) y quiero asegurarme y darle un par de días más de margen. Ahora parece que una tercera pareja también se tira al toro jeje. Bueno, deseadme suerte que me la merezco después del trabajo de años que lleva preparar ejemplares y tenerlos más o menos "controlados" para que lleguen fuertes a la cría y se puedan tener posibilidades de éxito. Esto bien lo saben los que me leen en 'enfermedades'...os dejo alguna foto!
20170408_135532.jpg
20170408_135532.jpg (30.13 KiB) Visto 5219 veces
20170410_141259.jpg
20170410_141259.jpg (21.47 KiB) Visto 5219 veces
20170414_121808.jpg
20170414_121808.jpg (17.52 KiB) Visto 5219 veces
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Mucha suerte jpustia. Verás como el esfuerzo da resultado.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#3 Mensaje por joustia »

No me cabe duda. Si lo cuento tal y como lo he contado es para que todos aquellos q piensan q es imposible o muy difícil criar con jilgueros en cautividad y desisten de ello se den cuenta q Sí se puede. Paciencia amigos.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: A ver si esta vez puede ser

#4 Mensaje por goelcolorin »

Suerte con esas nuevas puestas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#5 Mensaje por joustia »

Muchas gracias compañero! No me cabe duda de q en breve la cosa cambiará para mejor.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: A ver si esta vez puede ser

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Si señor, " el que la sigue , la consigue " y seguro que asi sera.

Saludos y mucha suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#7 Mensaje por joustia »

Paciencia es lo q menos me ha faltado créeme. Gracias compañero.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: A ver si esta vez puede ser

#8 Mensaje por txus »

Buenas joustia,suerte con la cria y espero que puedas conseguirlo antes o despues.Lo que me estraña es lo de las puestas vacias,no es habitual,pero todavia estamos a principio de temporada.Saludos y otra vez suerte.
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#9 Mensaje por joustia »

txus escribió:Buenas joustia,suerte con la cria y espero que puedas conseguirlo antes o despues.Lo que me estraña es lo de las puestas vacias,no es habitual,pero todavia estamos a principio de temporada.Saludos y otra vez suerte.
Hombre...son pájaros jóvenes e inexpertos jeje. Lo de la 1a puesta vacía es más habitual de lo q parece, y no sólo en los jilgueros cuando se trata de pájaros de primer año. Ha sido en 2 parejas diferentes. Ya si vuelve a ocurrir en una segunda puesta es para analizarlo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#10 Mensaje por Canales »

Desde luego la puesta clara en jilgueros es poco frecuente, porque ellos controlan el estado de celo y la hembra cuando se decide a poner es porque el compañero está en su grado máximo de celo, pero no quiere decir que sea imposible.
Suerte y un saludo.
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#11 Mensaje por joustia »

Canales escribió:Desde luego la puesta clara en jilgueros es poco frecuente, porque ellos controlan el estado de celo y la hembra cuando se decide a poner es porque el compañero está en su grado máximo de celo, pero no quiere decir que sea imposible.
Suerte y un saludo.
Pues me ha pasado con 2 parejas. Y tengo amigos q están igual q yo. El celo le viene a la hembra (q es la q decide) pero si por lo q sea no acepta al macho la puesta la hace igualmente. Pasa en casi todos los pajaros.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
fervaro
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: A ver si esta vez puede ser

#12 Mensaje por fervaro »

joustia escribió:Buenas señores, como bien dice el título del Post a ver si esta temporada me crían los jilgueritos. De momento buenas y malas noticias. Las buenas que dos parejas han realizado una primera puesta. Las malas que no estaban pisados. Algo que no deja de ser por ello normal. La 1a pareja que me puso prepara una segunda puesta, a ver si esta vez Si. Y la segunda aun tiene los huevos xq se los he mirado al cuarto día (que ya se debería de ver algo) y quiero asegurarme y darle un par de días más de margen. Ahora parece que una tercera pareja también se tira al toro jeje. Bueno, deseadme suerte que me la merezco después del trabajo de años que lleva preparar ejemplares y tenerlos más o menos "controlados" para que lleguen fuertes a la cría y se puedan tener posibilidades de éxito. Esto bien lo saben los que me leen en 'enfermedades'...os dejo alguna foto!
20170414_121808.jpg
20170410_141259.jpg
20170408_135532.jpg
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

te deseo toda la suerte del mundo compañero es dificil pero no imposible.
Responder

Volver a “Cría”