Huevo roto en bandeja

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Huevo roto en bandeja

#1 Mensaje por Banborja »

Hola compañeros esta mañana la canaria puso su primer huevo,pero lo puso justo en el palo el que eya suele dormir el caso es que esta roto pero al quitarle e visto k tenia una mancha roja como de sangre pudiera ser eso sintoma de que estuviera ese huevo pisado y ya por ultimo que soluciones podria poner para que no los pusiera fuera del nido pq a sido gracioso huevo fuera y eya dentro del nido. Gracias compis

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#2 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Compañero no soy el más entendido en esto pero creo que ese huevo al ser el primer día no se puede saber si esta pisado o no,creo que hasta que no pasen unos 4-5dias no se pueden ver las venillas y que se va volviendo opaco.Yo le pondría algo blando en la bandeja para salvar los siguientes y y le vas metiendo en el nido o los de plástico o los de verdad eso ya ha gustos.Creo que lo de que te los ponga en el suelo no tiene nada que ver con que este pisado,puede que alomejor sea primeriza,pero que te lo confirme algún compañero con más experiencia.Un saludo y suerte.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#3 Mensaje por Banborja »

Buenas jilguerobarcelona ya lo del tema del huevo es pq me parecio curioso pq nunca abia visto un huevo en el suelo y con esa manchita el primer dia tampoco por eso la curiosidad si es primeriza abia pensado en ponerla un trapo o algo cuando caiga la noche para amortiguar el golpe, lo mismo al tener un huevo de plastico ya en el nido esta noche duerme en el o lo relacionara en poner ay el resto,aber que dicen los demas compis,los huevos los ponen al amanecer o pocas oras de amanecer verdad?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Huevo roto en bandeja

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ponle un huevo de plástico en nido,el motivo del huevo roto en bandeja puedes ser muchos motivos(lo arrastro al salir ser primeriza o simplemente lo saco el macho),espera a mañana a ver donde lo pone,( para asegurarte que ha sido el macho sepáralo por la noche si esta en nido el motivo es el macho o un nido poco ondo) suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#5 Mensaje por Banborja »

Buenas lo del macho lo pensaba hacer esta noche arrastrarle al.salir pudiera ser una razon que no abia pensado el caso es que esta algo alejado del nido como aun palmo,esta no se dio ni cuenta que era un huevo jjjjjj,espero que al tener ya un huevo en el nido lo ponga ay pq tengo muchas esperanzas de al menos alguno este pisado seria mi primer año k consigo criar,si le meto un trapito a la canaria al caer la noche por si acaso lo pusiera fuera del nido seria malo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Banborja escribió:Buenas lo del macho lo pensaba hacer esta noche arrastrarle al.salir pudiera ser una razon que no abia pensado el caso es que esta algo alejado del nido como aun palmo,esta no se dio ni cuenta que era un huevo jjjjjj,espero que al tener ya un huevo en el nido lo ponga ay pq tengo muchas esperanzas de al menos alguno este pisado seria mi primer año k consigo criar,si le meto un trapito a la canaria al caer la noche por si acaso lo pusiera fuera del nido seria malo

[ Post made via Android ] Imagen
HECHALE UN OJO A ESO..
https://youtu.be/O7ezWal6NsE
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#7 Mensaje por purito »

Buenas....yo le pondria un huevo d plastico en el nido..separaria el macho y kitaria los palos...al kitar los palos solo le qdara posarse en el nido...haber si tienes suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Huevo roto en bandeja

#8 Mensaje por Banborja »

Bueno amigos solo deciros que anoche estaba dentro del nido al apargarlos las luces y esta mañana al revisar si abia otro huevo y cambiarle seguia dentro del nido con el nuevo huevo dentro asike ya puedo respirar trankilo ahora aseguir con la ilusion de ver si sale algun pajarillo gracias de nuevo por los consejos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Huevo roto en bandeja

#9 Mensaje por tito colorin »

Me alegro compañero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Cría”