Dudas canaria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Dudas canaria

#1 Mensaje por spalco »

Buenas tardes a todos, el año pasado me hice con una pareja de jilgueros, y este año tengo una canaria y ya tenia ganas de intentar la cria, ya que intente hacerlo con los jilgueros pero soy bastante novato en esto y he leido que es bastante dificil empezar por ahi, asi que lo e intentado con la canaria, la duda que tengo es que la canaria la semana pasada cojia los trozos de papel del fondo de la jaula asi que le puse el nido y pelo y en dos dias ya tenia el nido hecho, el jilguero que lo tenia con rejilla cantaba mucho y los e juntado, an pasado 4 dias y a dia de hoy no me a hecho ninguna puesta y el pico del jilguero esta algo negro, que opinais deberia esperar unos dias mas o quito el nido y los separo a ver si se encela mas el jilguero , le estoy dando nekton e y s para ayudarle pero no se si es demasiado pronto aun para el , buueno espero vuestras respuestas y perdonad por tanta pregunta jeje , salu2
Avatar de Usuario
jose de Bilbao
Mensajes: 72
Registrado: Mié Abr 08, 2015 5:11 pm

Re: Dudas canaria

#2 Mensaje por jose de Bilbao »

YO los dejaria juntos porque la canaria te va a poner igualmente y si luego no estan pisados la dejaria incuvar para ganar tiempo con el celo del jilguero
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Dudas canaria

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa canaria tiene celo ya,por mucho que hagas ya con nido o sin el pondrá huevos,si no en bandeja dentro de nido,si el jilguero con rejilla le cantaba a la hembra con canto acelerado y como querer meterse donde estaba la hembra,y si además cuando cantaba bajaba alas ceñia plumas muy pegadas al cuerpo ,ese jilguero tiene celo,deja a esa hembra con su pelo y su nido,dejala que ponga los huevos su totalidad,y después separas al macho por precaucion ,por mediación de rejilla,orserva a esa pareja si puedes y comenta lo que hace el jilguero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Re: Dudas canaria

#4 Mensaje por spalco »

primero gracias a los dos por vuestras respuestas, los dejare juntos y si pone huevos y veo que no estan fecundados la dejare incubar como habeis dicho para ganar algo de tiempo, si son huevos del celo , cuando se lo quite me espero unos dias y se lo vuelvo a poner el nido, eso e leido por el foro o me equivoco muchas gracias, la verdad que tengo bastante ilusion de ver la cria, pero bueno si no este año aprendere para el proximo; de todas formas estos dias os ire informando salu2.

P.D. Intentare hacer un video del macho para que lo veais
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Dudas canaria

#5 Mensaje por tito colorin »

Vale compañero,un video ayudara a saber el estadodel jilguero,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dudas canaria

#6 Mensaje por txus »

Si estan sin pisar no se los quites en estas fechas,dejaselos 15 dias y despues le quitas el nido una semana y se lo vuelves a poner.Para los jilgueros todavia es pronto,pero posible.Otra cosa seria en el mes de Mayo, entonces le quitaria el nido a los 6 dias de la puesta sin pisar.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Dudas canaria

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Haz caso al compañero, no se lo quites. Así separas al macho y lo sigues encelando por separado y ganas 15 días. Yo estoy en el mismo pubto que tú con mis parejas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Re: Dudas canaria

#8 Mensaje por spalco »

Buenas tardes, una pregunta si la canaria me pone los huevos se los cambio por los de plastico por si acaso estan fecundados no?, el jilguero cada vez que me acerco a la jaula ver si a puesto algun huevo se va al nido con la hembra, no se si tendra algo que ver jeje, a ver si este fin de semana subo un video para que opineis , salu2
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Dudas canaria

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Se los cambias, sí. Y separa ese jilguero de la canaria con la rejilla, no vaya a ser que pique los huevos y los pruebe.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Dudas canaria

#10 Mensaje por Banborja »

Yo tenjo al jilguero encelaito a tope los dos acen el nido se dan el pico y a continuacion el intenta pisarla pero la hembra no esta por la labor y por fotos k e visto de las cloacas de otras embras esta no esta tan enceladas como las k vi, y ay los tengo juntos me lo recomendaron igual y esta gente es muy sabia compi

[ Post made via Android ] Imagen
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Re: Dudas canaria

#11 Mensaje por spalco »

Buenas a todos, esta mañana e mirado el nido y aun no habia nada, a medio dia e venido a comer y un desastre, resulta que el jilguero a pasado por la rejilla, se ve que no estaba bien cerrada y a tirado dos huevos que habia puesto, lo e vuelto a separar y le e puesto dos de plastico y ahora esta incubandolos, ahora se porque no se iva del nido el cabron se ve que estaba esperando a que los pusiera, supongo que mañana pondra alguno mas , os ire informando. salu2
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Dudas canaria

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,al jilguero estando junto con la canaria mientras este poniendo,debes de separlo por la noche por rejilla,y juntarlo con canaria una vez sustituido el huevo bueno por uno de plástico,cuando le pongas la rejilla afirmala bien por mediación de una correílla de esas que se usan en electricidad,de esa manera quedara segura,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Re: Dudas canaria

#13 Mensaje por spalco »

Buenas compañero gracias por contestar, eso e hecho, le e puesto un alambre a la rejilla y asi no lo movera, espero que mañana ponga otro, ahora esta incubando los de plastico, mañana subire algun video para que lo veais al jilguero salu2
spalco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:40 pm

Re: Dudas canaria

#14 Mensaje por spalco »

Buenas tardes compañeros, siento no haber podido subir el video e tenido problemas con la camara pero ya esta solucionado, este sabado lo subire, al final la canaria a puesto 4 huevos ( solo hay dos buenos por el problema que tuve con el jilguero). ahora esta separada por la rejilla para que no le moleste y esta incubando, me esperare 6 dias y les echare un vistazo por si acaso, tengo una pregunta jeje suponiendo que sean malos se los cambio por loss de plastico y la dejo incubar hasta que pasen 15 dias para ganar tiempo como me habeis dicho, la pregunta es una vez le quite el nido y espere un par de dias para que se recupere le meto el jilguero o primero dejo que haga ella sola el nido y luego lo meto, muchas gracias y salu2
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Dudas canaria

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez comprobado su fertilidad de los huevos,debes de retirarle los huevos y nido,al menos 4 o 5 días y meterle el jilguero,trascurridos esos días de descanso metele nido y materiar,si quieres ganar tiempo para una nueva puesta,si los huevos infecundos o los de plástico se los dejas perderas días ,ya estamos en tiempo de celo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Cría”