Mi primera experiencia (año) en la cria de jilguero parva

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Mi primera experiencia (año) en la cria de jilguero parva

#1 Mensaje por Deb »

Hola, me acabo de encontrar una cria de jilguero muerta, ahora solo me queda 1 de 3, a ver si por las fotos veis mal el vientre, si ha podido ser por no embuchar o intentar yo alimentar con alguna pasta de cría que compre a la que queda o que hacer.

Dejo un par de fotos y gracias.

Imagen

Imagen
Última edición por Deb el Vie Ago 12, 2016 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#2 Mensaje por goelcolorin »

Una pena Deb, espero que se crie bien el que te queda. Las causas pueden ser muy diversas, no sabria que decirte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#3 Mensaje por Canales »

Como bien te dicen el punto negro que se aprecia puede venir por vaias causas y parece que murieron por deshidratacíón, es decir, los padres cuando los ven enfermos dejan de embucharlos.
A ver si la otra puede salir para adelante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#4 Mensaje por txus »

De verdad que es una pena.No se decirte si es por enfermedad o por hambre pero me parece que es mas por la segunda quizas falta de verduras.Yo utililizo canarias como nodrizas si las jilgueras son de un año y aun asi si veo que no tiran los pichones les ayudo durante los primeros dias con la jeringuilla varias veces al dia.Pastas de cria que se que van bien son serinus silvestre,nutrivird A21,katey exact,incluso novopet.Suerte con la cria que queda.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#5 Mensaje por Deb »

Lo mismo intento ayudarme con la jeringuilla pero te deja que pillarla fuera del nido para darle de comer o no se si hacerla que salga si lo hago porque no sale del nido al verme ni nada. Juraría que ese que ha muerto este mediodía le veía como un poco o algo en el buche y el otro que está un poco más pequeño al llevarse un día nada. A ver que tal sale de todas formas esto para mi es un logro poder haber llegado a este punto. La jilgueros no se si es primeriza, imagino que si.

Muchas gracias por las respuestas y ayuda.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#6 Mensaje por Deb »

Esta mañana temprano le cambie el agua, pasta de cria una rodaja de calabacín, el brócoli ni lo toca. Y veo que sale y después se pone en el borde del nido que parece que está embuchando pero no parece que tuviera comida la cría.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Si puedes, saca a esa cría y críala tú a mano. Si no puedes por tiempo, ayuda a la hembra con varias tomas al día. Dale una buena pasta, rica en proteína y especial para embuchar, nada de las comunes que venden en pajarerías. Ésas que se la de la madre. La que le des mezclala con nekton s o un buen polivitamínico.

Saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#8 Mensaje por Deb »

Jaime Jerez escribió:Si puedes, saca a esa cría y críala tú a mano. Si no puedes por tiempo, ayuda a la hembra con varias tomas al día. Dale una buena pasta, rica en proteína y especial para embuchar, nada de las comunes que venden en pajarerías. Ésas que se la de la madre. La que le des mezclala con nekton s o un buen polivitamínico.

Saludos.
Que le dais la pasta con una jeringa normal porque el pollo y el pico tan pequeño es complicado con la boca de la jeringa.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Si le vas a dar con la jeringa hay que tener cuidado de no darle mucho de sopetón porque se puede ahogar y morirse al instante. Yo siempre he utilizado jeringa con aguja de embuche para llevar la comida directamente al buche. Lo normal es hacerlo con un palillo los primeros días debido a que comen poca cantidad y más frecuentemente. Si no te manejas bien con la jeringa utiliza un palillo de dientes.

Saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#10 Mensaje por Deb »

Le he dado dos tomas con un palillo como me recomiendas y bien, una al mediodía y otra ahora, despues de observar por la mañana que no tenia comida en el buche, el que murio ayer creia que si tenía comida la mediodía aunque despues por la noche lo tenía vacio. Por observar y esperar al final las pajarerías estaban cerradas quiero comprar la nutribird A21, de momento le estoy dando en agua templada pienso nutribird A19 machacado, hecho una pasta con el agua más bien tirando a líquido para que lo digiera mejor y si todo bien a ver si un poco más grande embucha la madre ya para el lunes que con el trabajo es complicado poderlo atender y si eso comprar la pasta de embuchar.

Muchas gracias.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#11 Mensaje por Deb »

Por cierto la madre no sale del nido las dos tomas que le he dado porque la he pillado fuera, si está dentro me pica y no salta y no quiero tampoco venga insistirle de que salga.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#12 Mensaje por txus »

Procura llenarle bien el buche siempre que puedas.La pasta nutribird A19 es muy parecida a la A21 y es en polvo a si que supongo que le has dado la c19 pienso,le puede servir pero hechale una pizca de especial cria.Prueva a darle alguna verdura que se la coma.Aqui en las zonas regadas hay diente de leon, tambien te puede servir la berza o col, hay quien les da lechuga.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#13 Mensaje por txus »

Para que salga del nido ponle algo para comer ,algo que le guste mucho en un golosinero y cuando se eche en el nido se lo quitas hasta la siguiente vez.Para que salga es mejor que no te vea.Si no tienes aguja para empapuzar mejor le das con palillo,no tiene que estar demasiado liquido,por decir algo tipo mayonesa.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#14 Mensaje por Deb »

En una de las tomas la saque pero venga a insistir y se quedaba en el borde del nido y después en el palo como bufada como cuando tienes alguno muy manso y atacan la mano, su comportamiento así tan manso supongo que ha podido ser criada a palillo y lo mismo por eso no embucha o es primeriza, espero que para el lunes ya lo haga que trabajo. Txus si le pongo un poco de especial cría y me refería al pienso c19 que es la base en la alimentación de mis jilgueros, esta jilgueros le he puesto, brócoli, lechuga, calabacín y nada no le va lo verde a lo que sale es a la pasta de cría.

Muchas gracias de verdad a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Cria jilguero muerta, que opinais

#15 Mensaje por Deb »

Por cierto el pienso c19 tiene 19% de proteina

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”