ayuda con varias canarias que me han fallado esta cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jony

ayuda con varias canarias que me han fallado esta cria

#1 Mensaje por jony »

buenas compis tengo 4 canarias que me han fallado esta cria de 5 que he hechado..... imaginaros los resultados...

mi pregunta es el POR QUE y si el año que viene me pondran puestas normales o mejor desacerme de ellas ya que solo tengo espacio para 5 parejas.

la 1 me la regalo mi tio el año pasado que se retiro de los pajaros y se metio a mudar y no me puso, este año la tengo con nido y no lo hace ni pide piso ni nada.
la 2 es su primer año anillada me puso una puesta de 4huevos de celo hace 4 meses y no pone mas ni pide piso.
la 3 es su primer año anillada y ni una puesta me a puesto.
la 4 el año pasado su primer año 5 puestas normales de 4huevos todas de celo y se quedo hasta octubre pidiendo piso y alguna vez que otra me encontraba un huevo en el fondo del jaulon, este año me pide piso hace nido empolla pero no pone huevos (en enero le saque un huevo atravesado sin cascara)

:shocking: ¿¿que pensais de la remesa?? :shocking:
Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: ayuda con varias canarias que me han fallado esta cria

#2 Mensaje por goelcolorin »

La cria es cosa de dos, no solo de las hembras, el punto de celo a la vez es trascendental para poder criar, pues si no estan igualados y uno de ellos se retrasa la cosa falla rapidamente.
EN todo caso si los machos estan bien encelados y las hembras son las malas, yo no repetiria con ellas, de echo mucha gente mete hembras nuevas casi todos los años.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jony

#3 Mensaje por jony »

manuel los machos eran jilgueros y aparte de que hay un mixto que lo tengo para encelar las canarias estaban bastantes fuertes este año por lo que me das mas rabia que no allan querido las jodidas....se me olvido comentar que han tenido pasta todo el año cada mes hidro rex, calcio en piedra y grid y a ambos le eche tambien en enero necton e y s
Imagen
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Cuando dices que es su primer año anillada no se si es que son hembras del año pasado, supongo que si. No creo que el problema este en los machos ya que no llegan a poner los huevos, así que el problema son las canarias.
La ultima que comentas, pues a mi particularmente me parece una autentica barbaridad dejar que una canaria haga 5 puestas. Eso lo único que hace es quemar al animal , pero cada uno con sus pájaros hace lo que quiere.Esa sobre explotación te tra problemas como el huevo sin cascara.
La de tu tio es una clara falta de celo.Las razones pues pueden ser desde que tenga alguna enfermedad hasta una mala muda, vamos, que hay que mirar que le pasa a ese pajaro.
La segunda, pues según cuentas parece que ya ha pasado el celo.Y la tercera , pues falta de celo.
Lo que tienes que mirar es el fondo de las cosas.La razón por las que no llegan al celo.Puede ser por que estén incubando una enfermedad, por alimentación o simplemente que al ser canarias nuevas , pues eso, que son canarias nuevas.y las hay que son finas desde el primer año y otras que tienen "sus cosas".
Sobre lo de como se dará el año que viene, pues yo no se como será el mío como para decirte como será el tuyo con esas hembras.
Un saludo y suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
jony

#5 Mensaje por jony »

Claro antonio, me refiero que es su primer año que cria osea del año pasado y anillada me refiero que se save fijo que es de ese año. Y no va a ser hembras del 2016 logicamente.

Los machos se que no es el problema fue respuesta hacia manuel pues fueron las hembras las que no llegaron a poner.

Las que no han puesto claramente es una falta de celo por ello preguntaba a que se debe con el buen mantenimiento y cuidado a mi parecer ya dicho anteriormente( abra que mirar si esta incubando alguna enfermedad como me dices ) y sobre la que puso esta claro termino el celo con una postura tampoco me parece normal, por ello preguntaba a los compis con experiencias en casos parecidos que tal fue al año posterior con iguales problemas, no pido que nadie me adivine solo eso a los que ya hayan tenido los mismo problemas pues que resultados dieron al siguiente año.

Por otro lado respetando la opinion de todos los compañeros no me parece una barbaridad ni sobre explotacion dejar que esa canaria ponga 5posturas y hueras, ni el motivo pues siempre lo he echo asi. Pienso mas que el motivo de esa canaria puede ser que la jodia no se le fue el celo aun separandola sin machos y junta con las demas canarias seguia pidiendo piso hasta octubre como dije y poniendo huevos sueltos en el fondo del jaulon y por ello puede ser que se haya ¿vaciado? A ver que pensais ustedes estamos hablando de una canaria que es su segundo año de cria.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
Canales

#6 Mensaje por Canales »

Pues si es fácil que se le hayan terminado el número de yemas con tanto huevo a destiempo. De las otras no hay que comentar nada.
Un saludo
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Pues eso compañero.Lo que te dice le compañero Canales. Tu dices que no afecta a la canaria hacer cinco puestas en una temporada, pero ahí estas viendo los hechos.No hay mejor punto de valoración que ese.
Sobre las del año pasado te lo pregunto , por que hoy en dia ya no es extraño encontrar canarias anilladas del año pasado y nacidas en diciembre e incluso noviembre.Con lo cual , aunque sean del año pasado no estan suficientemente maduras como para criar en condiciones y esa inmadurez se traduce en problemas similares a los que estas teniendo.
De todas formas , lo que me llama mas la atención es que esten tan descompasadas. Creo que ahi tienes un problema de trasfondo.Las tienes en interior, exterior , etc.Tiene que haber algún factor para esa falta de celo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
jony

#8 Mensaje por jony »

buenas antonio las tengo en interior preparada con buena temperatura y claridad, nunca he tenido problemas de echo mi padre con las suyas sin problemas, espero que sean tardias.....y se comporten bien el año pasado pues son canarias muy bonitas y no me gustaria desacerme de ellas.
Por otro lado me gustaria saber como lo haceis vosotros para que una canaria no sigua poniendo puestas, es decir por ejemplo este año mi padre tiene 2 que han puesto la 6postura, una de ellas con mixtos aun sin alpistar en el fondo del jaulon y otra con mas canarias ya separadas igualmente en el fondo del jaulon, es el caso de la hembra que te digo que aunque no le ponga macho y nido.....los pone como remediais eso vosotros para que no ponga puestas?
Imagen
Responder