mixto pio blanco

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

mixto pio blanco

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Bueno la pregunta que creo que es mas escuchada por aqui es la de como conseguir mixxtos blancos .... y eso ya sabemos la dificultad que tiene y que lo mas facil seria usar un jilguero major satine.


Me gustaria que dieran sus experiencias de como han conseguido sacar mixtos pios blancos, la semana pasada fui a ver a un amigo con el cual llevaba un par de años sin ver y para sorpresa mia cuando me lleva a su casa me encuentro unas 10 jaulas c2 con mixtos muy manchados de blanco, y mi sorpresa fue que son de canaarias arlequines portuges todas, tiene doss gargantas loss cuales sus hijos lo han sacado y otros 5 parva normales.

Pongo aqui las canarias que por ahora se que haay bsstantes posibilidades de que salgan algo amelanicos( pios) :

-Canaria roja mosaica

-Canaria blanca dominante

-Canaria amarilla mosaica

-Canaria arlequin portugues

Aver si entre todas nuestras.experiencias podemos hacer una tabla bastante fiable de que canarias usar con jilguero parva ancestral ( el de to la vida) x caanaria.

Un saludo y graciAs

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: mixto pio blanco

#2 Mensaje por Silvester estalone »

Ha la vista de que preferis guardaros los secretos puedes borrar el tema yo nose.

Salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto pio blanco

#3 Mensaje por goelcolorin »

Pues hombre si no obtienes respuestas sera que la cosa, como creo que se te comento, es muy, muy complicada. No debe haber normas fijas, no creo que sea por guardar nada de nada. Hay veces, y esta puede ser una de ellas que se piden consas muy complejas y nadie se quiere mojar dado lo complicado y dificil del asunto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: mixto pio blanco

#4 Mensaje por Silvester estalone »

Perdona pero hay discrepo goelcolorin, aqui hay gente que año tras año sacan mixxtos pios .... osea que mas de uno podria aportar su experiencia para el resultado de este, no obstante esta claro que no se puede obligar a nadie a compartir sus experiencias.

Yo piennso que la gente se lo guarda porque este es un sitio que lo leen miles de personas, ya que tu pones en google cualquier cosa que quieras saber hacerca del silvestrismo y la cria y la mayoria de paginas que hay son post de foros resolviendo la duda.

Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: mixto pio blanco

#5 Mensaje por jose y maria »

Amarillas y rojas mosaicas y amarillas marfil crei leer una vez

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mixto pio blanco

#6 Mensaje por salobreña »

Silvester estalone escribió:Ha la vista de que preferis guardaros los secretos puedes borrar el tema yo nose.

Salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Silvester

Creo que deberias calmarte un poco, si no te contesta nadie, debe ser porque en eso no hay secretos ninguno.....has pensado en eso??......los mixtos pios, solo es cuestion de suerte y de dar con los pajaos adecuados.......de donde sacas tu que aqui en el foro hay gente que saca mixtos pios año tras año??, donde lo has leido??. me interesa!!.

El unico que en los ultimos tiempos, ha sacado un pajaro pio((que se pueda llamar pio)) en mixtos, es el amigo batallita, y no tuvo ningun problema en decir con que canaria lo hizo, buscalo esta en el foro.


Conseguir un mixto pio, que se pueda llamar pio solo es cuestion se suerte, y las canarias que tu expones son las mas apropiadas, pero cuenta que es una posibilidad entre mil........los arlequines son pios practicamente congenitos y tienen muchas posibilidades........tambien hay muchas posibilidades utilizando un canario macho lipocromico, y una jilguera ancestral......no te gustan los retos?? , pues ahi los tienes valiente, y no pidas que borren los post, que eso esta ya , muy visto en este foro.....saludos

PD: todo lo que te comento ya esta escrito en el foro.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: mixto pio blanco

#7 Mensaje por Silvester estalone »

Gracias jose y maria, salobreña gracias ... decirte que estoy bastante tranquilo, lo de los secretos es lo que pienso y por tanto si en ese momento me aoetecia comentarlo en vez de callarne lo hago, otra cosa que te iba a decir que no hay 1 que saque o haya sacado muchos pios blancos( a pios me refiero a manchados de blanco ) hay 50 .. y quizas me quede corto.

En lo de echar canario lipocromico x jilguera ...nose, si echas un macho canario satine x jilguera ancestral casi seguro que te salen o sale algun mixto blanco completamente, no pio, pero solo saldrian las hembras con la mutacion, gracias de nuevo campeon.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto pio blanco

#8 Mensaje por cnpzipizape »

salobreña escribió:
Silvester estalone escribió:Ha la vista de que preferis guardaros los secretos puedes borrar el tema yo nose.

Salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Silvester

Creo que deberias calmarte un poco, si no te contesta nadie, debe ser porque en eso no hay secretos ninguno.....has pensado en eso??......los mixtos pios, solo es cuestion de suerte y de dar con los pajaos adecuados.......de donde sacas tu que aqui en el foro hay gente que saca mixtos pios año tras año??, donde lo has leido??. me interesa!!.

El unico que en los ultimos tiempos, ha sacado un pajaro pio((que se pueda llamar pio)) en mixtos, es el amigo batallita, y no tuvo ningun problema en decir con que canaria lo hizo, buscalo esta en el foro.


Conseguir un mixto pio, que se pueda llamar pio solo es cuestion se suerte, y las canarias que tu expones son las mas apropiadas, pero cuenta que es una posibilidad entre mil........los arlequines son pios practicamente congenitos y tienen muchas posibilidades........tambien hay muchas posibilidades utilizando un canario macho lipocromico, y una jilguera ancestral......no te gustan los retos?? , pues ahi los tienes valiente, y no pidas que borren los post, que eso esta ya , muy visto en este foro.....saludos

PD: todo lo que te comento ya esta escrito en el foro.
Tocayo, eres un crak.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: mixto pio blanco

#9 Mensaje por juanbb »

Silvester estalone escribió:Gracias jose y maria, salobreña gracias ... decirte que estoy bastante tranquilo, lo de los secretos es lo que pienso y por tanto si en ese momento me aoetecia comentarlo en vez de callarne lo hago, otra cosa que te iba a decir que no hay 1 que saque o haya sacado muchos pios blancos( a pios me refiero a manchados de blanco ) hay 50 .. y quizas me quede corto.

En lo de echar canario lipocromico x jilguera ...nose, si echas un macho canario satine x jilguera ancestral casi seguro que te salen o sale algun mixto blanco completamente, no pio, pero solo saldrian las hembras con la mutacion, gracias de nuevo campeon.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
si, como tu dices, cruzas un canario lipocromo con una jilguera y consigues criar, lo unico que te puedo
decir es que estas perdiendo una gran oportunidad de criar jilgueros en cautividad
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juando
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:31 pm

Re: mixto pio blanco

#10 Mensaje por juando »

Buenas compañeros yo este año e sacado uno pio muy bonito con una canaria amarilla.
Imagen tengo al jilguero pisando a la canaria grabado en video tambien,aparte de este saco un hermano pero no es pio...ahora los estoy intentando sacar otra puesta....a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto pio blanco

#11 Mensaje por goelcolorin »

sI SEÑOR, un mixto muy bonito. Suerte con el.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: mixto pio blanco

#12 Mensaje por Antonio Almeria »

Buenas noches amigo, soy silvesterstalone desde otro usuario.

Que bonito y gracias por compartir la foto y el cruce, no todos son como tu, incluso diria que la mayoria de gente no es como tu.

Un saludo y gracias por compartirlo

[ Post made via iPhone ] Imagen
juando
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:31 pm

Re: mixto pio blanco

#13 Mensaje por juando »

Gracias...yo lo digo sin problema...esta foto es de hace 2 o tres semanas,ahora que ya esta totalmente vestido esta mucho mas bonito y zonas aun mas claras...a ver si tengo suerte y le saco una puesta mas y algun mixto mas de este tipo....yo no hago negocio ni nada por el estilo por eso no me importa decirlo...igual que os digo que no utilizo ningun tipo de gotas ni nada por el estilo,solo natural...y el pajaro a pisado 4 o 5 veces delante de mi...limpieza buena alimentacion y algo de suerte!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: mixto pio blanco

#14 Mensaje por Canales »

Hay veces que el gen está en el macho y las crias sacan blanco, aunque sea con canarias que no reunen esas condiciones que poneis. Por eso dice Salobreña lo de la suerte. Un saludo para todos.
Responder

Volver a “Cría”