Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Yonay
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 27, 2015 8:56 am

Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#1 Mensaje por Yonay »

Siempre que hace el nido la jilguera pone huebos??? Os explico... Me dieron una hembra cazada blanca y criada en jaulon y nada la puse en un jaulon grande de loro con un arbolito la jaula 3/4 tapada con lona verde un par de nidos dentro y le puse el macho que me pedia..nose si el error que tube es que alomejor los uni muy pronto(es mi primer año que intento) les voy dando alpiste flojo y fuerte en tarros diferentes. Alimento para aves con insectos pequeños broquil ... Lo que he podido observar es que la hembra me ha hecho el nido la veo mas inchadita o nose si es por mania mia y no pone ni un huebo ni pide pisa ni nada que puede pasar??? Aver si alguien puede hecharme una mano!! Tambien decir que tube el error de chafardear un ia el nido y lo toque despues de eso los he visto en el nido pero nose si podra tener algo que ver ?? Un saludo y espero que podais ayudarme

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#2 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Hola compañero haber si los mas expertos te pueden ayudar a mi me pasa lo mismo lleva la jilguera mas de una semana con el nido echo y nada no pide pisa ni nada solo se pelean. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero yonay,los nidos una vez que empieze a construirlos no tocarlos para nada lo aborrese,si lo tiene hecho y no pone, no se siente segura para poner huevos en ese nido,pon la jaula en sitio fuera de miradas de gente y en sitio tranquilo, veras como te pone,molestala lo menos posible,solo cuando vallas a hecharles comida y agua,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#4 Mensaje por manuvall »

Es raro que habiendo hecho el nido no te ponga algun huevo aunque sea en el suelo de la jaula, todo se andara.
Yonay
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 27, 2015 8:56 am

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#5 Mensaje por Yonay »

Hola compañeros !!!! Muchisimas gracias por contestar a todos compañeros!!! Pero hoy creo que vengo con buenas noticias ahora al llegar al medio dia he hechado un vistazo escondido detras de la persiana del balcon y la jilguera esta ahi permanente y nunca habia estado.supongo que he podido tener suerte y ha podido poner un huebo y esta incubando ? No he querido molestarla ni nada esperare unos dias y aver que pasa ... Que opinais ?? bueno ire comentando aver .... Un saludo!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (425.5 KiB) Visto 4799 veces
Última edición por Yonay el Jue May 28, 2015 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Yonay
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 27, 2015 8:56 am

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#6 Mensaje por Yonay »

Hola tito !! Porcierto queria comentarte y aver si se como se adjunta una foto y te enseño yo vivo en un piso que es un primero y tengo un balconcito pequeño y tengo una jaula de 1,70 de alto por 50 de ancho y de fondo y tres caras de la jaula que dan a la calle las tengo tapadas con lona verde que deja pasar algo el sol y la cara frontal la tengo mirando para casa y tapada con ojas y decoracion artificial y la verda que si que miraba amenudo pero por eso dicen!!! La curiosidad mato al gato jajajajjaajaj apartir de ahora los dejare a su bola y no molestare un saludo !!!! Y aver si hay suerte me haria muchisima ilusion y sobretodo poder decir que si que es posible criar en cautividad jilgueros!!!! Jajajaja me han intentado desanimar tantos!!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#7 Mensaje por manuvall »

Si esta en el nido no la molestes, pega un vistacillo cuando no este.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en la cria todo es posible, si no se intenta nunca lo sabras,a todos nos paso lo mismo, hay que tener constancia y mucha paciencia,y una vez conseguido es como criar canarios,puesta sobre puesta,en la cria de jilgueros es muchas horas orservandoles ,saber sus gustos su defectos y sus virtudes,no solo es hechar macho y hembra y sobre todo si es de vuelo,animo compañero y no te desanimes, si este año no lo consigues sera el proximo,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
xevi
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 02, 2015 7:35 am

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#9 Mensaje por xevi »

Enhorabuena
Yonay
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 27, 2015 8:56 am

Re: Mi jilguera ha hecho nido y no pone. Que puede pasar?

#10 Mensaje por Yonay »

Bueno compañeros queria comentaros ayer tube que meter la jaula debtro de casa y pasarla a la habitacion donde tengo el resto de ejemplares y por fallo mio el nido se movio y hoy al darme cuenta he podido ver que estaba apunto de caerse y con dos huebos dentro y uno abajo roto .lo que me ha hecho pensar es que si uno estaba roto y no habia nada significa que no estaban pisdos no? Y otra cosa como que la jilguera no esta permanentemente incubando ni el macho?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”