cambio de huevos de una pareja a otra

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

cambio de huevos de una pareja a otra

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Compañeros, hoy he cambiado los huevos de una jilguera por los de una canaria con jilguero, ambas posturas estaban polladas, el motivo de haberlo hecho es para asegurar el feliz desarrollo de los jilgueros, los mixtos son menos importantes, y si la jilguera es buena puede criar los mixtos. Creéis que he hecho lo correcto o he metido la pata.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
alkaudon25
Mensajes: 327
Registrado: Jue Oct 31, 2013 10:14 am
Ubicación: ( Toledo)

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
Si as metido la pata o no el tiempo nos lo dira.....hay canarias muy malas criando jilgueros(sobretodo las de color ,las españolitas los crían bien....También sería mejor que los jilgueros cojan defensas de su madre les hara más fuertes .....las Canarias también pueden ser portadoras de enfermedades que no les afectan ,pero a los jilgueros siii....pero te pueden criar perfectamente los pollos sin problemas....suerte y ya nos contarás

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como dice el refran, "lo hecho, hecho esta", ahora solo el tiempo te dara o te quitara la razon.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

La canaria es españolita, y el motivo por el que he hecho el cambio es porque el año pasado esa misma hembra me dejo morir cuatro jilguerillos, las canarias (dos), las tengo puestas para husarlas como nodrizas pero como las tengo con machos de jilgueros pues han salido los huevos pollados.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

As echo algo logico y que generalmente te dara mejores resultados si lo que realmente buscas son jilgueros.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
xevi
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 02, 2015 7:35 am

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#6 Mensaje por xevi »

Yo creo que as hecho bien yo soy mas de pensar que las cosas pasan por que tienen que pasar y creo que en tu caso los hubiera dejado pero creo que lo as hecho bien
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#7 Mensaje por tito colorin »

Si es con españolita seguro que lo saca palante ,son muy buenas embuchadoras,siempre tienen los pollos el buche lleno,y cuando le molesta el pico de los jilguerillos embucha por los lados, a pesar de eso cuando termina de criarlos tienen las españolitas todas las plumas alrrededor del pico peladas( que buenas son),suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: cambio de huevos de una pareja a otra

#8 Mensaje por manuel garcia.. »

Gracias compañeros , yo solo sé que el año pasado con tres nidadas de jilgueros solo pude sacar adelante dos jilgueros, que están preciosos y en celo solo falta que le acompañen sus parejas.
UNSALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”