canaria haciendo nido sola!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

canaria haciendo nido sola!!

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas tengo 1 canaria poniendo hoy el 5 huevo y otra la tengo haciendo nido y sola y la quiero poner el mismo macho de la que esta poniendo cuando seria momento perfecto para quitarle macho y hecharsela ala otra si que me abandone el nido ninguna de las 2.Gracias ante todo y otra pequeña pregunta hoy le quite el 5º huevo mañana le pongo todo o espero por si pone alguno mas?
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canaria haciendo nido sola!!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pues cuando ponga el ultimo huevo, y les pongas los buenos para incubarlos,es hora de ponerlo con la otra. suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#3 Mensaje por fyahbwoy24 »

ya y como se cuando pondra el ultimo por que eso de huevo azulado el ultimo yo no veo ningun distinto alos otros veo todo iguales
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: canaria haciendo nido sola!!

#4 Mensaje por alablanca »

Pues esperas a que deje de poner y luego los pones todos a la vez.Tranquilo que lo huevos aguantan sin incubar unos cuantos dias.S2
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: canaria haciendo nido sola!!

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

la canaria con el segundo o tercer huevo, el macho lo puedes quitar sin problema ...
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

ok muchas gracias
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#7 Mensaje por fyahbwoy24 »

y la canaria que esta con el y los 5 huevos la dejo sola no va dejar la nidada ni nada o cuando pise a esta se lo paso ala hembra que esta cn huevos?
le acabo de meter al macho con la que estaba sola la pisado 2 veces que visto yo na mas meterle y ella pidiendo pisa... los dejo asi hasta que ponga huevos juntos o se lo meto ala suya
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: canaria haciendo nido sola!!

#8 Mensaje por mosaico »

hola compi tranquilo no te dejara los huevos ,y dejalo con la segunda hembra para que siga pisandola ,y suerte
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canaria haciendo nido sola!!

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con la cantidad de post que hay en este foro y no lees ninguno,yo por ejemplo he puesto post como para hacer un libro,y por lo visto no lo has leido ninguno,de vez en cuando cuando tengas tiempo libre dedicate a leer post leyendo se aprende,te boy a poner uno que te va a venir a pelo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canaria haciendo nido sola!!

#10 Mensaje por tito colorin »

Lee esto te ira bien aqui dos variantes.,cada hembra en su jaula o todas reunidas en haren,en un jaulon o pajarera.es mejor la primera,permite regular la actividad del macho padre o sementar y evitan peleas. tres hembras nos permiten usar el macho en forma ciclica,dejandolo con cada una de ellas de ocho a diez dias,con intervalos de unos siete dias de reposo.proceda de este modo., ponga el macho con la primera hembra. la que manifieste mas claramente estar encelada,y cuando esta haya puesto el tercer huevo,separe aquel y dejelo solo en su jaula una semana,se pasa despues a la segunda hembra con la que se repite la permanencia.,en este lapso de tiempo deben nacer los pajarillos de la primera hembra.,pasados los dias de reposo,se lleva a la tercera hembra,con la que serepite la operacion.si todo trascurre normalmente,cuando el macho haya descansado tras su estancia con la primera hembra,los hijos de la primera ya comeran solos o les faltara poco,y se podra recomenzar el cicclo con el macho sementar ., recuerde siempre una copula 24 horas antes del primer huevo,puede ser ineficar el poder fecundante de una copula abarca desde el huevo puesto dos dias despues,al que se ha puesto cuatro y a veces cinco dias mas tarde.,por estas razones una sola copula oportuna puede fecundar toda la postura espero que os sirva de ayuda un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#11 Mensaje por fyahbwoy24 »

si esta muy bien ese post lo habia leido pero los tiempos no son iguales con 3 hembras que con 2 de hay mi duda si el macho debe permanecer con la canaria que esta sola con los huevos despues de sacar la 2 o no para ayudarla a alimentar alos pollos pero weno muchas gracias tito y si llevas razon hay leer mas para aprender por eso aveces ayudo a los compañeros en las cosas que se. y entiendo ya que en otras debo aprender mas de gente que se explica bien en sus procesos de cria
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#12 Mensaje por fyahbwoy24 »

Me tienen desconcertado mis canarias os lo juro resulta la 1 canaria me puso hace 15 dias solo 3 huevos eran to blancos alos 4 dias empieza a sacarme papel de la bandeja y a pedir pisa le pongo el nido y pelote me lo hace ayer me pone el 1 huevo de esta puesta hoy me la encuentro sacando pelo y el macho tambien no a puesto huevo mañana la mirado y tampoco va poner que solucion tengo a ello .. la dejo descansar una semana o 2 haber si el macho se calma 1 poco y ella se prepara para la cria bien??
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Avatar de Usuario
fyahbwoy24
Mensajes: 611
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:11 pm
Ubicación: MOSTOLES

Re: canaria haciendo nido sola!!

#13 Mensaje por fyahbwoy24 »

es normal entoces que una canaria haga 1 puesta de 3 huevos en blanco alos 5 dias haga nido otra vez y ponga 1 huevo y no ponga mas que solucion doy a esa pareja la separo un tiempo y despues lo intento de nuevo?
Imagen




Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Responder

Volver a “Cría”