Todo lo contrario

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:03 pm

Todo lo contrario

#1 Mensaje por meison »

Hola, estoy con los dientes largos, resulta que tengo (dos machos de jilgueros una pepa y una canaria,) uno de los machos tiene el pico negro, pero al juntar con la pepa, el macho se pone como una moto cantando con las alas caídas y bailando de izkierda a derecha y se tira para pisar ala pepa, pero la pepa huye!!! saco ese macho y le pongo el otro que tiene el pico todo blanco, y la pepa bailandole izkierda y derecha,, pero el macho huye!!! saco la pepa y meto la canaria y el jilguero macho le canta ala canaria pero la canaria huye!!! ¿que pasa aki? ¿que puedo hacer? ahora mismo tengo al macho que kiere pisar ala pepa juntos pero con la rejilla que no se vean, Gracias!!
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Todo lo contrario

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,vamos a ver si yo me aclaro algo y te comprendo,dices que el macho con el pico negro lo has juntado con la jilguera y le canta y quiere pisar, y huye la jilguera,despues has dicho que el otro macho con pico blanco huye de la jilguera al remenear esta,solucion----juntas el jilguero con pico negro con jilguera por rejilla hasta que esta muestre signos de celo hacia ese macho,y el jilguero con pico blanco separado por opaco unos dias , solo que lo escuche y no lo vea,despues ponle la rejilla y orservas el coportamiento de la hembra( a veses unos dias separados les va bien,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:03 pm

Re: Todo lo contrario

#3 Mensaje por meison »

Si tito colorin asín es el macho que tiene el pico negro esta tooo enchochaito por pisarla, le puse el nido y el macho coge el material que le puse pero no lo mete en el nido sino que se pasea por la jaula con el material en el pico, pero la hembra huye cuando el macho se lanza a pisarla, la hembra tiene el pico casi todo blanco, es una chivona osea de la anterior temporada,,, lo tenia separado por rejilla de la que se impiden ver, por que con el otro separador (el de que se ven,) el macho no para de cantarle y se choka contra la rejilla, pero veo que voy atener que volver aponer la rejilla que se vean, Gracias compañero!!
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Todo lo contrario

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si ese macho coje pelo y lo pasea por toda la jaula, esta insinuandole a la jilguera que es esta a punto y que se desida a hacer nido,al rechazarlo es porque aun no esta en celo,sintomas de celo de la jilguera-al cantar el macho ella tambien les canta a su manera, haciendole el chipicolio y rememeandose ambos hasta que no veas esos sintomas no lo juntes podria a ver un percanse,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Todo lo contrario

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Te muevo el post de sitio, no debemos postear en cualquier apartado. No entiendo como lo has puesto en este apartado existiendo uno dedicado en exclusiva a la cria.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”