Duda para la cría de mixtos jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Duda para la cría de mixtos jilguero

#1 Mensaje por juanma31 »

Hola amigos. Tengo una duda para la temporada 2015. Quiero sacar mixtos de jilguero . Tenia un jilguero pisador pero se me murió este verano. Ahora tengo 4 jilgueros de este verano 2014 y dos jilgueros del verano de 2013. Cuáles me recomendáis para intentar sacar mixtos? Los voy a juntar con una canaria opal plata y una timbrada amarilla nevada.
Avatar de Usuario
jose el troki
Mensajes: 1949
Registrado: Dom Nov 16, 2008 1:28 am
Ubicación: MURCIA

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#2 Mensaje por jose el troki »

hola juan con los del 2013 suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
Avatar de Usuario
chemita
Mensajes: 838
Registrado: Sab May 26, 2012 9:47 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#3 Mensaje por chemita »

Mucho mejor con los del 2013, los otros son muy jovenes, los viejos tienen mas fuerza ya me entiendes jeje. Suerte en la cria, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#4 Mensaje por juanky »

Pués,la verdad,es que no hay ninguna ciencia exacta para eso...
Tendrás que ir probando suerte...!
Mi recomendación...que alimentes a las canarias con comida floja porque entran en celo antes que el jilguero y si los juntas cuando las hembras estén listas,lo más fácil es que te encuentres con la puesta clara.
Haz lo contrario con los jilgueros...vitamina E y a encelar.
En mi opinión...prepararía los pájaros por separado y no los juntaría hasta que los machos muestren que están bien encelados!
Suerte!
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#5 Mensaje por juanma31 »

Muchas gracias por responder. Ya os contaré. . Que mixtura me recomendáis para preparar a las Canarias para que entren en celo más tarde que los jilgueros?
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#6 Mensaje por R@F@ »

juanky escribió:Pués,la verdad,es que no hay ninguna ciencia exacta para eso...
Tendrás que ir probando suerte...!
Mi recomendación...que alimentes a las canarias con comida floja porque entran en celo antes que el jilguero y si los juntas cuando las hembras estén listas,lo más fácil es que te encuentres con la puesta clara.
Haz lo contrario con los jilgueros...vitamina E y a encelar.
En mi opinión...prepararía los pájaros por separado y no los juntaría hasta que los machos muestren que están bien encelados!
Suerte!
No hay ciencia cierta como dice Juanky yo he tenido pisones cogidos en Octubre y en abril pisando,me decantaria por la regla principal para criar silvestres,pajaro supermanso y bien adaptado a la jaula,si tienes alguno que te coma de la mano ese es cojonudo si es macho y si es hembra canelita en rama.Suerte
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#7 Mensaje por jilguerojesus »

Pues yo, por llevar un poquito la contraria y hacer el hilo algo más emocionante, a parte de que sea realmente mi opinión, me arriesgaría con pájaros nuevos, a no ser que sepas que alguno en concreto te pisa a las canarias, los pájaros nuevos aunque los veas muy inquietos, asalvajados y demás, no te fies por que te pisan a las pájaras cuando te das la vuelta, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#8 Mensaje por juanma31 »

jilguerojesus escribió:Pues yo, por llevar un poquito la contraria y hacer el hilo algo más emocionante, a parte de que sea realmente mi opinión, me arriesgaría con pájaros nuevos, a no ser que sepas que alguno en concreto te pisa a las canarias, los pájaros nuevos aunque los veas muy inquietos, asalvajados y demás, no te fies por que te pisan a las pájaras cuando te das la vuelta, saludos.
Tienes razón en eso de que los pájaros ariscos pueden pisar tb igual que los mansos . Yo tenía un jilguero muy arisco y me sacó mixtos. Pero el pájaro murió y ahora no tengo pájaros pisadores . Este año que viene será una lotería para mi que un pajarito me pise. Saludos desde Málaga.
Javichio
Mensajes: 906
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Re: Duda para la cría de mixtos jilguero

#9 Mensaje por Javichio »

jilguerojesus escribió:Pues yo, por llevar un poquito la contraria y hacer el hilo algo más emocionante, a parte de que sea realmente mi opinión, me arriesgaría con pájaros nuevos, a no ser que sepas que alguno en concreto te pisa a las canarias, los pájaros nuevos aunque los veas muy inquietos, asalvajados y demás, no te fies por que te pisan a las pájaras cuando te das la vuelta, saludos.
En los pajaros nuevos estamos de acuerdo en que pisar pisan yo tengo un padre capturado en 2013 en octubre del paso y padre en 2014 pero Juanma habla de chivones de verano que si no tienen nueve meses no es un pajaro adulto en lo que el aparato reproductor se refiere... saludos

Juanma como te dicen los compis utiliza algun chivon del 2013 o alguno del paso de 2014...saludos!!!
Responder

Volver a “Cría”