Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#1 Mensaje por sanbubu »

Hola.
Mi pareja de jilgueros a hecho su segunda puesta, exactamente puso su cuarto y último huevo el 14 de julio por lo q en este fin de semana deberían salir los pollos. Acabo de mirar los huevos y parece q están pisados los cuatro.
Ahora mi duda surge ya q en la primera puesta la jilguera se dejó morir los pollos y ahora tengo miedo q siendo mi primer año de cría de jilguero me pase lo mismo. Tengo una canaria incubando huevos hueros la estaba manteniendo así para meterle los huevos de la jilguera. Creéis q es la mejor opción después del chasco de la primera puesta??.

[ Post made via Android ] Imagen
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si la primera puesta la perdistes por muerte de pollos,debes de cambiar los huevos a la canaria,si sabes que esa canaria embucha bien,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#3 Mensaje por shak2037 »

Yo haría lo mismo que te dice tito colorín.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#4 Mensaje por sanbubu »

Gracias con los consejos. Asi lo hare.
Por otro lado, cara al año que viene. Voy a conservar las mismas confección de parejas que me han hecho puestas. Pero según me pongan les tengo que seguir quitando los huevos, o les dejo una puesta haber si al tener un año mas son capaces de criar a los polluelos??
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#5 Mensaje por shak2037 »

Yo personalmente si las jilgueras son del 2013 y son sus primeras puestas al año que viene las intentaría dejar las primeras puestas a ver si empollan y embuchan por su cuenta.

Yo año pasado tuve una jilguera que me hizo 3 puestas, la primera no los empollo, la segunda y tercera puesta las saque con una canaria españolita. Este año se la regale a un amigo, y a él le ha sacado 2 nidadas y esta empollado la tercera.

Cada pájaro es un mundo a mi parecer.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#6 Mensaje por sanbubu »

shak2037 escribió:Yo personalmente si las jilgueras son del 2013 y son sus primeras puestas al año que viene las intentaría dejar las primeras puestas a ver si empollan y embuchan por su cuenta.

Yo año pasado tuve una jilguera que me hizo 3 puestas, la primera no los empollo, la segunda y tercera puesta las saque con una canaria españolita. Este año se la regale a un amigo, y a él le ha sacado 2 nidadas y esta empollado la tercera.

Cada pájaro es un mundo a mi parecer.
Muchas gracias nuevamente por los sabios consejos.
Haber si el año que viene tengo suerte con las puestas y que las jilgueras crien a sus polluelos.
Un saludo.
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#7 Mensaje por shak2037 »

Jajajajaja no sé si son sabios consejos…, solo es mi humilde opinión ;)
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#8 Mensaje por sanbubu »

Bueno decir que los huevos se los puse a la canaria el miércoles, según mis cálculos deberían nacer sobre el 26 o 27.
Pues resulta que hoy al limpiar la bandeja me he encontrado un cascaron. He mirado el nido y a nacido un pollo, espero que los
otros tres salgan mañana.
Ya os iré contando como va la cosa... La canaria desde luego sacando canarios no me a defraudado, haber que tal con los
adoptados.
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Segunda puesta de mi pareja de jilgueros.

#9 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena, y suerte,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Cría”