cria en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ninoland
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 27, 2014 10:37 am

cria en cautividad

#1 Mensaje por ninoland »

Buenas noches.Este año es mi primer año en la que empiezo a criar jilgueros.Los tengo fuera de casa en una pergola cerrada en la que le entra luz y estan tranquilos.Tengo las parejas en jaulas de 1 metro.Tengo siete parejas y de las cuales solo me han puesto 2 y sin pisar.Una de ella me puse la segunda postura y se los tuve que quitar porque no se echaba.Decidi cambiarle la pareja para ver si la pisaba pero la reaccion ha sido que se han peleado.No se si volverle a introducir el mismo macho o arriesgarme con el otro.Ademas tengo dos parejas que se dan el pico pero las hembras no hacen nada.Otra pareja me hizo el nido y hay se quedo.Estoy que no se que hacer.Si dejarlo como esta o empezar a cambiar parejas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: cria en cautividad

#2 Mensaje por juanky »

Hola,compañero!
Yo te recomendaría que tuvieras un poco de paciencia!
Tienes dos parejas que te han puesto...tienes otras dos que se dan el pico...y tienes otra que ha hecho nido...
El comienzo (dices que es tu primer año que lo intentas),es muy bueno!
Ahora empieza la época buena para el jilguero,sobretodo en cautividad!...En la naturaleza es otra historia!
Yo,personalmente...seguiría adelante con esas parejas!
La cría en jaula del jilguero no es fácil...y suele ser bastante desesperante...pero si consigues sacar un sólo ejemplar...es ACOJONANTE!
No desesperes y te animo a seguir adelante en el empeño!
Mucha suerte!
ninoland
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 27, 2014 10:37 am

Re: cria en cautividad

#3 Mensaje por ninoland »

Eso hare entonces Juanki. Me aconsejas que le de vitamina para encelarlo o con luz y ortigas es suficiente. Los machos los tengo con el pico blanco y las hembras aun tienen una mancha negra por eso te decía de darle vitamina para ver si se termina de encelar o dejo que ocurra natural.
Saludos
Javichio
Mensajes: 906
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Re: cria en cautividad

#4 Mensaje por Javichio »

Eso depende de ti compañero darle un empujoncito para que sea mas fertil tambien el jilguero y la jilguera este mas fuerte y tambien le suba el celo o dejar a la naturaleza seguir su cauce, aunque en jaulas seria recomendable un ligero empujoncito con algo tipo neckton e para reforzar lo que ellos comen en libertad.. ponles tambien algo de brocoli y diente de leon este ultimo me ha ido muy bien, pero ahora por mi zona cada vez se ven menos ya que esta pasando la epoca...saludos y hagas lo que hagas suerte en la cria!!
Responder

Volver a “Cría”