Pareja de jilgueros como los veis?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Pareja de jilgueros como los veis?

#1 Mensaje por runnervigo »

Muy buenas...

Tengo a esta parejita de jilgueros desde el año 2011(nacidos) y es bastante mansita.
El año pasado la hembra puso un huevo en una c2 y este año lo voy a intentar actualmente los tengo con opaco y he grabado este video que aunque no se ve, al poco riñen muchisimo al estar juntos solo con rejilla y no me atrevo siquiera a ponerlos con rejilla como lo veis al fondo se ve la hembra jugando con pelote y en primer termino el macho ,que opinais del celo que tienen es muy pronto?

https://www.youtube.com/watch?v=lEkjgMR ... e=youtu.be
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa hembra esta a tope de celo,esta llamando constantemente al macho con su juego de alas y danzas amatorias,dejalos juntos ya,las riñas son muy normales en jilguero en sus primeros días,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Edu86
Mensajes: 97
Registrado: Dom Feb 02, 2014 4:09 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#3 Mensaje por Edu86 »

Coincido con Tito, esa hembra está a tope de celo, juntales compañero.

[ Post made via iPad ] Imagen
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#4 Mensaje por runnervigo »

Hola amigos hoy he aprovechado y aparte de la limpieza los he juntado y he puesto el nido de momento estan como dos pasmarotes ...sin hacer nada ni aletean ni riñan ni nada jajaja de repente se han vuelto timidos ,espero que cambie la cosa en los proximos dias ya que ahora en galicia llueve bastante y estamos a 11°c .Quizas sea por eso...

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#5 Mensaje por salobreña »

Hola

Buena pinta tiene esa pareja Carlos......ten paciencia que aun es pronto y la cosa aun no ha empezado de lleno.....aqui las temperaturas nocturnas aun son un poco bajas y las parejas estan paradas.......solo una pareja veterana parecia muy adelantada y le puse el nido y ya tienen 5 huevos, ahora falta saber si los dos estan a la misma altura.

Pero las otras cuatro parejas no mueven ni el pelote, asi que paciencia que eso pinta bien, y la cosa esta ya al caer......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#6 Mensaje por juanky »

Ese Runner...!!!!!
Suerte con la parejita,tío!
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#7 Mensaje por runnervigo »

Gracias por la respuesta Manuel esperare a ver entonces si el tiempo mejora...por cierto al final mi hija la mayor ya es vecina tuya y esta en Sant Joan Despi trabajando , espero que a tí tambien te vayan mejor las cosas amigo ...

¡¡¡¡Juanki!!!! yo tambien me alegro estar aqui de nuievo dando la vara :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#8 Mensaje por kikee »

hola me alegra de leerte, como dicen los compis tiene buena pinta, ahora tienes que tener mucha paciencia, suerte amigo, un abrazo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#9 Mensaje por runnervigo »

Otro para tí amigo Kikee ...recuerdos a la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#10 Mensaje por salobreña »

runnervigo escribió:Gracias por la respuesta Manuel esperare a ver entonces si el tiempo mejora...por cierto al final mi hija la mayor ya es vecina tuya y esta en Sant Joan Despi trabajando , espero que a tí tambien te vayan mejor las cosas amigo ...

¡¡¡¡Juanki!!!! yo tambien me alegro estar aqui de nuievo dando la vara :mrgreen: .

Hola Carlos

Espero que las cosas salgan como ella ha planeado y le deseo toda la suerte del mundo......imagino que tu y tu señora, estareis un poco agobiados por eso de tener a los hijos fuera, pero entendereis que hoy dia hay que buscarse la vida donde haga falta.

Bueno mas vecina que mia es de Juanky, Juan esta a tiro de piedra, y si se lo propone puede ir andando......Carlos comentale que cuanquier cosa o improviso que se le presente cuente conmigo solo tienes que darme un aviso, y me presento donde haga falta, y estoy seguro que tambien el amigo Juanky......no se si conoces a Juan Carlos personalmente, pero ya te digo yo que es un pedazo de humano.....lo dicho Carlos un abrazo y no olvides que cualquier problema que se le presente estare dispuesto a ayudarle en lo que sea necesario.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#11 Mensaje por runnervigo »

Hola Manuel muchas gracias por tus palabras y sé que no lo dices por decirlo ya que me los demostraste con hechos hace casi 3 años ...

En principio las cosas van bien y aunque por lo semana esta en San Joan los fines de semana se va a Sabadell a casa de un noviete que se ha echado y donde (casualidades de la vida ) sus amigos son aficionados al silvestrismo y van alli a campear los jilgueros.

Al amigo Juanki (tocayo mio por cierto) tambien tengo ganas de conocerlo ya que en los años que llevo en este foro siempre lo he tenido por una persona enrollada, para eso compartimos nombre jejeje

Seguramente para verano , si la niña no puede venir a Vigo por el trabajo iremos nosotros por ahi a hacerle una visita y organizamos algo seguro y espero que nos volvamos a ver...

Un abrazo y hasta pronto.
Imagen
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#12 Mensaje por runnervigo »

Bueno os pongo dos nuevos videos ya que no lo veo nada claro ya que riñen constantemente e incluso cuando les quité la rejilla la semana pasada he encontrado un monton de plumon por el suelo que me recomendais que haga con ellos ,pues todo el dia en casa es un infierno las riñas son constantes...

En el primer video en cuanto pongo un poco de algodon se ponen a aletear con las tipicas muestras de celo pero aun asi riñen mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=ht0pYdnvrPI

En este otro les quito la rejilla y ya empiezan las hostilidades ya no hay aleteos y parecen dos machos en continua disputa al final les tengo que seguir poniendo la rejilla sino en casa parece que tengo dos cigarras que se quieren matar...

https://www.youtube.com/watch?v=K5c-TtCgFZU

Me interesarian mucho vuestras opiniones y experiencias...

Muchas gracias . :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#13 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

Bueno los videos no son muy buenos, pero todo lo que se ve en el video es buena señal, es protocolo de la parada nupcial, esas rinñas son normales, mas que riñas son juegos nupciales.

Pregunta:: la hembra esta escuchando a algun otro macho mas encelado?? o solo tienes ese??.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi que esa pajara se ha hecho dueña de la jaula y le esta metiendo cañita al macho , en el campo se emparejan pajaros del mismno caracter , a las hembras asi imagino que las cogera un pajaro cañero , en jaula se tienen que adaptar a lo que nosotros queremos, separala y ponla el nido , cuando se ponga a hacerlo mete el macho ,la hembra estara mas entretenida en el nido y no habra tantas peleas , hay pàjaras con caracter jejeje.

Un saludo , eso es lo que yo veo
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Pareja de jilgueros como los veis?

#15 Mensaje por runnervigo »

salobreña escribió:Hola Carlos

Bueno los videos no son muy buenos, pero todo lo que se ve en el video es buena señal, es protocolo de la parada nupcial, esas rinñas son normales, mas que riñas son juegos nupciales.

Pregunta:: la hembra esta escuchando a algun otro macho mas encelado?? o solo tienes ese??.....saludos
Hola Manuel ,hay 3 machos más aparte que esta escuchando (los 3 con el pico blanco) y uno de ellos no para de la mañana a la noche de cantar incluso cuando lo llevo a campear tampoco para es una maquina ...
Imagen
Responder

Volver a “Cría”