cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#1 Mensaje por makinsc »

Hola a todos, este año me he decidido a criar jilgueros en cautividad.
Tengo un jaulón de 60, otro de metro y una pequeña voladera 2x2m.
Tengo 4 hembras, 1 nueva de éste año (chivón), otras dos del año pasado, y la última de 3 o más años, porque la he comprado... Mi pregunta es... Pueden criar en el de 60cm?
Por otro lado, como son 4hembras y solo tengo 3 habitáculos para la cría, puedo echar en la voladera 2 hembras con un macho? o es mejor 1 hembra y 1 macho solo, o 2 machos y 2 hembras...
Sabiendo de lo que dispongo, qué hembras me recomendáis en cada sitio?
Yo había pensado la chivona, que es criada a mano, en el de 60, que como es mas mansa, supongo que con menos espacio, puede criar, porque es tranquila.
una de las dos del año pasado, en el jaulon de metro, y la vieja y la otra del año pasado juntas en la voladera con otro macho.
Me dais vuestra opinión??

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#2 Mensaje por cader »

asin como lo dispones, a mi me parece bien.
suerte y saludos.
Avatar de Usuario
manharco
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 07, 2011 12:01 pm
Ubicación: amurrio-Aava

Re: cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#3 Mensaje por manharco »

Hola amigo... si se puede criar con 2 machos y 2 hembras en una voladera de 2x2m, siempre y cuando los emparejes antes de meterlo, para ultimo de febrero ya se deben de estar viendo cada pareja a mediado de marzo aprox. mete las 2 hembras en la voladera y que cada una vea a su pareja, unos 10 días aprox. y juntarlos antes de estar encelados...ya veras como se respetan, si los metes encelados pelea segura a todas horas y tienes que separarlos

Un saludo desde Amurrio
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#4 Mensaje por makinsc »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os lo agradezco mucho. Sobre la disposición de las parejas, veis bien entonces la que comento o alguna que os parezca mejor? Por ej... Todos a la voladera !!
Saludos
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

Re: cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

Puedes hacerlo así, pero si ves que no te crían en jaulones, 2 machos y las 4 hembras a la voladera, aunque ya será un poco tarde, pues los pájaros se deben de aclimatar a la voladera, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: cria en jaulón de 60, de metro y voladera 2mx2m

#6 Mensaje por makinsc »

Hola, gracias a todos por sus respuestas. Quería hacer un par de preguntas más.
1.- Para una voladera decente para la cría de jilguero en cautividad, que tamaño mínimo debería tener? es que estoy pensando comprar otra voladera, ya que en jaulón lo veo complicado...
2.- Si compro una lo suficientemente grande como para que no la pueda andar metiendo y sacando del cuartillo, tendría que dejarla siempre fuera. Vivo en Rota, Cádiz. Aunque no lo creais, hay días de lluvia y frío fuertes aquí, no es lo mas normal, pero los hay semanas en invierno que hiela bastate. Creeis que podrían morir los pájaros o estar mal en la pajarera debido al clima? Me da miedo, ya que tengo pájaros que son caros y no me quiero arriesgar...

Muchas gracias por todo !!
Responder

Volver a “Cría”