verderona x jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tonitoni
Mensajes: 352
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:23 pm

verderona x jilguero

#1 Mensaje por tonitoni »

Hola compañeros que tal, tengo una pregunta ¿Estoy intentando cruzar verderona x jilguero, el jilguero esta en celo tiene el pico blanco, la verderona no lo sé qué síntomas de celo puede tenerla cosa es que la verderona persigue el jilguero por toda la jaula, ¿parece que quiere pelear con el esto es normal?.Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: verderona x jilguero

#2 Mensaje por jilguerojesus »

yo también opino como el compañero, es aun prontito para los silvestres amigo, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: verderona x jilguero

#3 Mensaje por kikee »

ten paciencia y una cosa como la verderona lo coja le puede acer daño, cuando esten los dos bien encelados los juntas, pero paciencia, un saludo y suerte



vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros


baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: verderona x jilguero

#4 Mensaje por arroyo »

Si lo pilla la verderona lo ara pedazos, separalos con la rejilla
un saludo
Avatar de Usuario
tonitoni
Mensajes: 352
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:23 pm

Re: verderona x jilguero

#5 Mensaje por tonitoni »

La verdona esta criada en cautividad a palito está un poco agresiva el jilguero responde también la pelea pero se quita del medio rapidito jejeje
Imagen
By coolali at 2011-10-28
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: verderona x jilguero

#6 Mensaje por verderolmutat »

Es así, los verderones son gigantes comparados con los jilgueros, si fuera un macho en vez de hembra, el jilguero quizás ya estaría herido, y si el verderón se encela y se pone territorial, el jilguero acabará muerto probablemente. Como es hembra haz lo que te dicen, tranquilidad y calma, al verderón le cuesta un poco ponerse a criar, no es como el gafarrón. Observa que en libertad empiezan a cantar en marzo y nidifica en abril, las primeras nidadas suelen nacer ya en mayo, (aunque esto no es ciencia exacta).
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
tonitoni
Mensajes: 352
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:23 pm

Re: verderona x jilguero

#7 Mensaje por tonitoni »

La verderona es normal y el jilguero grande no hay mucha diferencia.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: verderona x jilguero

#8 Mensaje por verderolmutat »

Si el jilguero fuera major si que hablaríamos de un jilguero grande, y si fuera del Himalaya, de uno gigante, pero tanto el del terreno (parva) como el de paso son bastante más pequeños que un verderón, y menos fuertes, es como si comparásemos una persona de un metro setenta con una de dos metros y cinco centímetros. También hay una clara diferencia de peso.

Pero pueden criar perfectamente, la diferencia de tamaño no es obstáculo insalvable, aunque es más fácil que pise una hembra más pequeña.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
chopy
Mensajes: 430
Registrado: Vie Ene 06, 2012 7:42 pm

Re: verderona x jilguero

#9 Mensaje por chopy »

hola desde gijon.haz caso a los consejos de los savios compañero.paciencia y mucha suerte. :grin:
Responder

Volver a “Cría”