juntos o separados

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
karkuma
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 27, 2008 4:25 am

juntos o separados

#1 Mensaje por karkuma »

ola amigos, me e comprado 2 canarias de este año rojo mosaico para sacar mixtos el año q biene, las tengo cada una en una jaula de cria, y mi duda es si pongo ya los jilgueros con eyas q muden juntos y pasen todo el invierno juntos o no, en caso q pasaran el invierno juntos cuando yegue la epoca de cria tendre q separarlos con la rejilla o eso no ace falta si pasan el invierno juntos, deciros q los jilgueros son nuevos osea de este año.

Un saludo y gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: juntos o separados

#2 Mensaje por Chapirao »

Hola karkuma, tengo el mismo dilema pero en parejas de parva pues unos compañeros los dejan juntos todo el año y solo usan las rejillas para encelarlos y les ha ido bien pero la mayoria los separan para la muda y despues separados pueden solearlos o campearlos y antes de la cria observar que parejas tienen mas filin, o sea que se comunican o se danzan pero para las canarias es menos complicado que con las jilgueras que estas son las dificiles de adaptar. Bueno compañero ya sabes que hay tantos metodos como colores y ya nosotros con la practica formamos el nuestro. Mucha suerte. Saludos
Imagen
Moy Vergara

Re: juntos o separados

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Es buena idea eso de juntar a las canarias y a los jilgueros en época de muda juntos y asi que pasen también el invierno con ellas, así luego nos ahorramos riñas inecesarias entre las parejas, como dices, cuando se acerque la primavera se separan, se ponen a tono y se vuelven a juntar cuando esten ambos progenitores en celo (la hembra entrara antes en celo, la de canaria digo)


Saludos-

PD: Chapirao amigo puedes separar a los jilgueros machos por un lado y la hembras por otro lado yo lo hago asi, luego hago las parejas, pero como bien dices hay mucha gente que los deja juntos todo el año, para luego separar y juntar de nuevo. Las dos opciones serían válidas, ya es ir probando a ver como se comportan vuestras aves.
Responder

Volver a “Cría”