Duda sobre la cría del jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jilguero19
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 05, 2016 7:20 pm
Ubicación: Gerona

Duda sobre la cría del jilguero

#1 Mensaje por Jilguero19 »

Buenas a todos , tengo una duda aver si alguien con experiencia me da algún consejo , tengo una pareja de jilgueros i otra de Verderones en l voladera , el año pasado me criaron las dos parejas, pero los jilgueros nunca sacaron ninguna puesta adelante , los Verderones todas , este año llevan una puesta cada uno y siguen igual , los Verderones an sacado todos sus poyos , y a los jilgueros se les mueren , ahora tengo las dos parejas en la segunda puesta , mi duda es si les cambio los huevos , los Verderones sacarían a los jilgueros a delante ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Yo creo que por la diferencia de tamaño de picos no los sacarian sobre todos los primeros dias...pero podrias probar con 1 o 2 huevos
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#3 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Opino lo mismo que el compañero Richard, pero por probar no pierdes nada.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Ante la cruda realidad que nos planteas, yo probaria con el cambio.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jilguero19
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 05, 2016 7:20 pm
Ubicación: Gerona

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#5 Mensaje por Jilguero19 »

Muchas gracias !! Probaré con el cambio ya os contaré qué tal

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#6 Mensaje por Chapirao »

Buenas noches compañeros! Suerte en el cambio de huevos compañero a los verderones. Y permiteme comentarte que los verderones no suelen ser las mejores nodrizas para jilgueros y considerando que tambien los verderones perderan su posible nueva puesta para sacar los parvas, si fuera yo, intentaria buscar una o dos parejas de canarios si tienes sitio y amigos que te los faciliten....cosa muy dificil en estas fecas, y usarlos de nodrizas. Y si no puede ser, que es lo normal, para el año proximo yo lo intentaria. Tienes la suerte de tener pareja de parvas que ponen huevos pisados y yo lo intentaria. Un saludo y suerte con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jilguero19
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 05, 2016 7:20 pm
Ubicación: Gerona

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#7 Mensaje por Jilguero19 »

Buenas compañeros , hice el cambio y la Verderona no acepto los huevos , supongo yo que por ser demasiado pequeños.., los incubo un día i al día siguiente ya se salió del nido ,
Compañero chapirao yo tengo canarias pero he tenido la mala suerte que de las 4 canarias que me compre este año , ninguna me saca a los pollos adelante , así que la única buena madre que tenía en mi aviario para poder probar era la verderona.. este año tendré que renovar todas las parejas de canarios y veremos que tal el año que viene .. muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#8 Mensaje por Chapirao »

Jilguero19 escribió:Buenas compañeros , hice el cambio y la Verderona no acepto los huevos , supongo yo que por ser demasiado pequeños.., los incubo un día i al día siguiente ya se salió del nido ,
Compañero chapirao yo tengo canarias pero he tenido la mala suerte que de las 4 canarias que me compre este año , ninguna me saca a los pollos adelante , así que la única buena madre que tenía en mi aviario para poder probar era la verderona.. este año tendré que renovar todas las parejas de canarios y veremos que tal el año que viene .. muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Hola compañeros. Siento mucho ese rechazo compañero. Y siguiendo este tema, en mis diez años de experiencia intentando acertar con buenas nodrizas ...me aconsejaban varias plumas, empezando por las hembras de mixtos de parva, españolitas, Fifes y algunas mas y recuerdo que compañeros de gran experiencia me aconsejaban canarias mas bien de color oscuro y con pocas mutaciones, idea que he comprobado que da buen resultado...con las verdes intensas...pero para mi modesta opionion, mis favoritas son las verdes timbradas. Insisto que esto es una opinion muy subjetiva dada mi poca experiencia y es mas, ahora mi mejor nodriza es una blanca recesiva.... :? :? Saludos de un atrevido ignorante.
Imagen
Avatar de Usuario
Jilguero19
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 05, 2016 7:20 pm
Ubicación: Gerona

Re: Duda sobre la cría del jilguero

#9 Mensaje por Jilguero19 »

Buenas chapirao! Tienes toda la razón yo en años anteriores las mejores madres que tuve fueron timbradas , lo que dejé los canarios un año y este año me he cojido las parejas muy tarde , y he tenido mucha mala suerte.. los huevos de jilgueros cuando vi que no los empollaban se los metí a una de esas canarias , hoy los he mirado y parece que están bien , no le tengo mucha confianza a la canaria , esta es su tercera puesta y las dos primeras no salió ninguno adelante , pero ya os contaré que tal van .. un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”