Huevos atravesados

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chambalero
Mensajes: 164
Registrado: Jue Abr 02, 2015 1:23 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)

Huevos atravesados

#1 Mensaje por chambalero »

Hola compañeros pues el tema es que el año pasado tuve algún problema con algún huevo atravesado y quería adelantarme por si me volviera a pasar tal cosa ,las pájaras tienen grit todo el año sus vitaminas cuando proceden en fin todo lo necesario ¿se puede evitar esto del huevo o si te toca te toca?¿que haceis para evitar esto si es que se puede?probé con aceite vapor algo de sal y vi algún vídeo y nada no hubo manera de que lo pudiera echar el huevo e leído que metiéndolas en un vaso de tubo y dandole algunas vueltas hacia delante y volverla al nido funcionaba pero no lo e provado es cierto ?

Un saludo compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Huevos atravesados

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Una de las principales razones de los huevos atravesados es la falta de grasa en las hembras , si no la principal.Asi que asegurate de que tengan una buena reserva.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
vicentetorre
Mensajes: 3436
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:45 pm
Ubicación: (Tarragona)
Contactar:

Re: Huevos atravesados

#3 Mensaje por vicentetorre »

Ten a mano siempre Methergin gotas,una gota directa al pico,si le sucede y lo expulsa sola en breve tiempo ,lo compras en farmacia eso si toca toca.

[ Post made via iPad ] Imagen
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Huevos atravesados

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lee esto
En las farmacias, existe un fármaco llamado METHERGIN, este es un dilatador de vía oral, perteneciente al grupo de estimulantes uterinos, este se presenta en pastillas, gotas y pipetas, a nosotros lo que nos interesa son las gotas, ya que deberemos administrar en el pico del animal una o dos gotas, una sola dosis debería ser suficiente, en el peor de los casos y pasadas unas horas si no surte efecto, podremos volver a administrarlo y esperar que esto funcione y resuelva el problema.



Aceite de Oliva: Podemos masajear el vientre de la canaria con aceite, esto siempre con mucha precaución, no apretar el vientre y poder romper el huevo. Con una jeringuilla, podemos introducir unas gotas de aceite en el interior de la cloaca de la hembra o bien con un palillo de los oídos empapado en aceite, masajear la cloaca haciendo que el aceite se introduzca dentro, si surte efecto, el huevo se moverá y podrá expulsarlo.

Otro método es el del vapor: Se pone un recipiente pequeño con agua, se deja hervir y luego con un embudo o bien pasando el agua hirviendo a una botella, trataremos de que el vapor actúe sobre la cloaca, esto hará que se dilate, lógicamente hay que tener mucho cuidado de no quemar al animal, la mano siempre protegerá su cabeza y no se debe mantener de forma constante, creo que esto es obvio.

Un método también muy antiguo, consiste en hacer rotar al animal, para esto nos podemos valer de un royo de papel higiénico (El cartón), introducimos al animal dentro y lo hacemos rodar para un lado y el otro durante un rato y con una distancia de medio metro aproximadamente, estas volteretas pueden ayudar a que el huevo se coloque de forma adecuada para su expulsión, ni que decir tiene que el animal tiene que poder respirar y en ningún caso apretarlo.

Bueno, espero que algo de lo aquí expuesto, pueda servir para evitar la muerte de nuestras hembras, como he dicho, en ningún caso podemos mantenernos como meros espectadores y hay que actuar sin demora, cuanto mas tardemos en actuar, mas sufrirá la hembra y mas dañada quedara. Espero que te sirva de ayuda.un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Huevos atravesados

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Muy buenos consejos de todos los participantes en el post.

Asi da gusto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Luisete
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:27 am
Ubicación: A las afueras de Madrid.

Re: Huevos atravesados

#6 Mensaje por Luisete »

vicentetorre escribió:Ten a mano siempre Methergin gotas,una gota directa al pico,si le sucede y lo expulsa sola en breve tiempo ,lo compras en farmacia eso si toca toca.

[ Post made via iPad ] Imagen

+1.
chambalero
Mensajes: 164
Registrado: Jue Abr 02, 2015 1:23 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Huevos atravesados

#7 Mensaje por chambalero »

Mil gracias compañeros a todos de grasa este año están genial,con el metherhin fui en su busca y aquí en mi ciudad no se encuentra según me indican esta descatalogado no se si sólo será en la Región de Murcia si por desgracia me vuelve a pasar provare lo de darde vueltas haber que tal va
Así da gusto

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Huevos atravesados

#8 Mensaje por Antonio Mor »

Mira a ver si hay alguna sociedad de colombofilia por tu zona y a ver si ellos tienen. Es un producto muy empleado por los palomeros.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
chambalero
Mensajes: 164
Registrado: Jue Abr 02, 2015 1:23 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Huevos atravesados

#9 Mensaje por chambalero »

Muchas gracias si hay una asociación aqui en Lorca me hacercare a preguntar

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
chambalero
Mensajes: 164
Registrado: Jue Abr 02, 2015 1:23 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Huevos atravesados

#10 Mensaje por chambalero »

Hola compañeros ,nada tampoco tienen en la asociación de palomas de mi ciudad buscaré en alguna otra farmacia
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Huevos atravesados

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Tambien puedes preguntar en la farmacia por algun producto que sirva para lo mismo y que siga en catalogo.Despues de todo lo que importa es el principio activo y las cantidades que traiga del mismo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
chambalero
Mensajes: 164
Registrado: Jue Abr 02, 2015 1:23 pm
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Huevos atravesados

#12 Mensaje por chambalero »

Hola Antonio Mor gracias el lunes me volvere a pasar por otras farmacias haber si lo puedo conseguir o algo con los mismos principios

un saludo
Responder

Volver a “Cría”