Concursos ANdalucia 2018

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Concursos ANdalucia 2018

#1 Mensaje por goelcolorin »

Os dejamos en PDF, TODOS los concursos de canto que se desarrollaran en Andalucia, que no son pocos.
Tambien os dejamos en una imagen, las fechas de los puntuables y de la final andaluza.
Andalucia-silvestrismo-2018.pdf
(919.88 KiB) Descargado 368 veces
Puntuables y Final.JPG
Puntuables y Final.JPG (32.21 KiB) Visto 10885 veces
Saludos y suerte a todos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Concursos ANdalucia 2018

#2 Mensaje por kikee »

Siempre al pie del cañón, si señor
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Concursos ANdalucia 2018

#3 Mensaje por cnpzipizape »

El Comité de Competiciones y la Comisión de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza informan de las Directrices para el desarrollo del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018.
Directrices para el desarrollo del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018


1. Instrucción complementaria al reglamento de competición de silvestrismo para el desarrollo del mismo durante 2018.

2. El campeonato de Andalucía de Silvestrismo (CAS), tiene como objetivo poner en valor los resultados y calidad del trabajo de enseñanza realizado con los pájaros capturados en el medio natural durante los periodos de captura previos. Para ello se medirán en un concurso de canto los mejores ejemplares de cada una de las plumas en una única prueba: La final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo.

3. Para acceder a la final del CAS es necesario superar unas pruebas de selección previas que se desarrollarán durante los dos meses anteriores a la fecha de esta final: Son los Concursos Puntuables.

4. CALENDARIO DE CONCURSOS CAMPEONATO ANDALUZ DE SILVESTRISMO 2018

11 marzo: Puntuable de Huelva
18 marzo: Puntuable de Jaén
25 marzo Puntuable de Sevilla
1 Abril: Puntuable de Málaga
8 abril: Puntuable de Granada
15 abril: Puntuables de Cádiz
22 abril: Puntuable de Córdoba
29 mayo: Puntuable de Almería
13 mayo: Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo

5. Todos los Jueces participantes en el CAS serán nombrados por el Colegio Andaluz de Jueces "San Huberto" (delegado de modalidad, art. 23).

6. Todos los concursos clasificatorios para la final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo tendrán lugar en el Centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga. El lugar de celebración de la final del CAS se determinara antes del 30 de Enero teniendo en cuenta las solicitudes recibidas antes del 30 de Diciembre. Las sociedades interesadas en realizar el evento deberán solicitarlo a la FAC siendo esta la entidad que decida la ubicación del evento. Requisitos mínimos a cumplir:

Espacio abierto lo suficientemente grande para la ubicación de las canchas (de 6 a 8)
Conexión a internet
Se excluyen recintos cerrados (campos de futbol)
Suficiente equipo humano para dicha celebración
Servicios para las necesidades y el correcto aseo de los participantes
Localidad con amplia cobertura hostelera
Recinto amplio y adecuado para la entrega de trofeos

7. Estos concursos puntuables permitirán el acceso a la final del CAS de dos modos diferentes: Bien de forma directa o bien después de superar determinadas pruebas clasificatorias en forma de liguilla.

8. Los ocho Concursos Puntuables, los que tienen los nombres de las ocho provincias andaluzas, tienen carácter clasificatorio –liguilla-. Para que un pájaro obtenga la clasificación deberá obtener una media de puntos suficientes en cuatro de los ocho concursos casificatorios. Aunque puede participar en cuantos concursos desee, solo será obligatorio participar en cuatro de ellos. A efectos de clasificación solo se tendrá en cuenta las puntuaciones de los cuatro mejores . La liguilla permitirá la clasificación de 60 pajaros puros y 60 mixtos.

9. Se clasificaran de forma directa para la final del CAS en estos concursos puntuables el primer clasificado de cada puntuable y el primer clasificado que pertenezca a la provincia que lleva el nombre de la prueba por pluma .

10. En el supuesto que se doble la cancha obtendrá la clasificación directa el primer clasificado de cada cancha y derecho a trofeo primero segundo y tercero de ambas.

11. Puntuación y Clasificación de los Pájaros.

Los puntos obtenidos en la planilla de enjuiciamiento por cada pájaro en la prueba determinan un orden .El primer clasificado de cada prueba obtendrá 400 puntos e ira descendiendo de 5 en 5 hasta llegar a la puntuación en planilla mínima para clasificarse (15 puntos en puros y 25 en mixtos).

A efectos de clasificación para la final del CAS por el sistema de liguilla , se valorará de forma acumulada los puntos de los cuatro mejores concursos en los que haya participado el pájaro.

Nota: En la Clasificación directa para la Final Andaluza, llegado el caso de empate en los puntos totales, para determinar el desempate, se tendrán en cuenta las penalizaciones. Si este persiste se mirara el puesto que lleve en la liguilla ganando el que lleve mejor clasificación.

En el caso de empate para la clasificación en la liguilla, se procederá a desempatar de igual modo.

12. El número de pájaros a participar en la final del CAS queda establecido en un máximo por pluma de 84 pájaros puros y 84 pájaros mixtos.

13. Conocimiento de las Clasificaciones: Quedarán registradas de forma automática en la Web de competiciones de la FAC, facilitando el conocimiento a tiempo real de las clasificaciones.

14. Trofeos: obtendrá trofeo el primer segundo y tercer clasificado de cada prueba puntuable por pluma y primero , segundo y tercer clasificado de la liguilla

15. Entrega de trofeos de los puntuables: Con motivo de evitar esperas y facilitar el acceso y la retirada de los silvestristas desde y hacia sus respectivas localidades de origen, los trofeos se entregarán el sábado previo a la final del CAS en una cena de convivencia según la programación que al efecto diseñara la FAC.

16.Los trofeos de la final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo serán entregados tras su desarrollo. Siendo estos primero, segundo y tercero en pájaros puros y de igual modo en mixtos por pluma.

17. Las renuncias a participar en la final del CAS se formalizarán con la antelación necesaria con el fin de cubrir su eventual ausencia. Se tomarán las medidas disciplinarias oportunas para aquellos clasificados que habiendo formalizado su participación no acudan a la final del CAS.

18. Planilla: modelo telemático cuyos ítems estén en concurrencia con la planilla actual del código

19. Número de participantes, de pájaros, de cuelgas y de canchas en un concurso: El objetivo para abordar estas variables es el de enjuiciar por cancha el menor número de pájaros por tanda, el menor número de tandas posibles durante el máximo tiempo de enjuiciamiento posible.

20. Pájaros puros:3 pájaros por tanda. Para 8:30 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 6 tandas (10 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 18 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 90 pájaros puros por pluma y cancha.

Pájaros mixtos: 2 pájaros por tanda. Para 7 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 7 tandas (8:30 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 14 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 70 pájaros mixtos por pluma y cancha.



21. Clasificación para la Final de España y/o Interautonómicos.

Los Concursos de esta naturaleza podrán cubrir sus plazas con los pájaros participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo. En este sentido, el 70 % de las plazas se cubrirán según la clasificación obtenida en la liguilla del CAS. El 30 % de las plazas se cubrirán según el orden de clasificación de la Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo. En caso de clasificación en ambas opciones (Liguilla y Final), correrá turno para la clasificación para participar en la Final de España o en el Interautonómico entre los pájaros de la Final del CAS.

22. Del modo de proceder ante la lluvia:

Se suspenderá un concurso cuando llueva de forma continuada por más de 30 minutos. Si han participado al menos el 50 % de los pájaros inscritos en el concurso, este se dará por finalizado y los puntos obtenidos tendrán consideración ante una eventual clasificación. Si la participación no llega al menos al 50 % de inscritos, se anulará el concurso por completo. Los porcentajes mencionados se entenderán del total de pájaros de todas las plumas inscritas en el Concurso. No se contempla la posibilidad de hacer distinciones por canchas.

Si la lluvia sorprende a una tanda de pájaros durante su enjuiciamiento, esta quedará anulada si al juez no le resulta posible finalizarla en las condiciones climatológicas presentadas.

Nunca se podrá iniciar el enjuiciamiento de una tanda en presencia de lluvia.

La FAC podrá cancelar un Concurso, avisando con al menos 12 horas de antelación a la hora prevista para la celebración del mismo en la página web de competiciones cuando las circunstancias así lo aconsejen. En este último caso, las inscripciones abonadas serían reintegradas a los participantes.

23. Identificación (ANILLA) durante el periodo de competición.

No se permitirá la identificación, ni la reidentificación, de ningún pájaro durante el periodo de competición. Por lo que cualquier incidente que implique la ausencia de anilla en el pájaro enjuiciado será sancionado con la descalificación del mismo sea cual fuere la naturaleza y origen de dicha ausencia. En ningún caso se implantarán, anillas durante el periodo de competición.

Las anillas serán colocadas en los pájaros participantes, previa solicitud de su propietario, en las Delegaciones Provinciales de la FAC en la fecha en que oportunamente se comunicará.

Solo se reconocerá este sistema de identificación para lo cual el antiguo sistema de identificación microchip desaparecerá y quedara obsoleto .

24. Inscripciones: Las inscripciones de los pájaros para los puntuables se realizará a través de las Delegaciones Provinciales de la FAC, terminando el plazo de inscripción el jueves anterior al puntuable, excepto el puntuable de Málaga el día 1 de Abril que al ser semana santa finalizará el plazo el martes anterior a la prueba.

El importe de la inscripción será de 6 euros por pájaro.

25. Participantes y porteadores de pájaros.

Los pájaros participantes en las pruebas del Campeonato Andaluz de Silvestrismo podrán ser presentados y retirados de la cancha por persona distinta al titular registrado del mismo. Para ello deberá presentar la autorización correspondiente.

26. Los pájaros clasificados de forma directa, si persisten en el campeonato, no podrán optar a la clasificación por liguilla dejando esta para otros participantes siempre y cuando obtengan la puntuación mínima, aunque si pueden optar a trofeo en la liguilla.

27. El pájaro pasado el turno de cuelga no podrá ser enjuiciado,

28. Para la final andaluza será necesario participar con la jaula y sayuela oficial de la prueba la cual será la misma que se viene utilizando para la final del campeonato nacional para la jaula y para la sayuela será la mimetizada sin ningún tipo de logotipo, imprimación o distintivo. Si no fuese así el pájaro quedaría descalificado.

............................................................................................................................................

Suerte a todos los andaluces.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#4 Mensaje por goelcolorin »

Todo muy clarito, para despejar dudas.
sUERTE A TODOS.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#5 Mensaje por goelcolorin »

Anexo a las Directrices del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018

La Comisión de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza quiere hacer público el siguiente anexo a las Directrices del Campeonato Andaluz de Silvestrismo ya publicadas anteriormente:

En concurrencia con este espíritu y ambición deportiva que nos motiva, y con el fin de continuar avanzando en la expresión de la máxima transparencia y certeza en aspectos de difícil verificación durante los Campeonatos de Silvestrismo, durante la presente temporada 2018, la Federación Andaluza de Caza procederá a la Implementación de un Programa de Reevaluación que permite dotar a los Silvestristas participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo de recursos para eliminar incertidumbres y generar certezas en el enjuiciamiento realizado en los pájaros participantes.

Con este objetivo, se procederá a la grabación sistemática de todos los pájaros participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo durante su enjuiciamiento, con el fin de disponer de los medios imprescindibles que permitan, de una parte, garantizar la veracidad de los contenidos de las planillas, y de otro, salvaguardar la honorabilidad de los Jueces actuantes.

La FAC ofrece la posibilidad de Reevaluar la concordancia entre el canto emitido por el pájaro durante su enjuiciamiento y el contenido registrado en su planilla.

Los Silvestristas Participantes en el CAS que lo deseen podrán solicitar la revisión de la concordancia existente entre el canto emitido por cualquier pájaro participante y el canto registrado en su planilla en cualquiera de las Pruebas clasificatorias para la Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo.

No obstante, por evidentes razones técnicas y para evitar el abuso de este recurso, se fijan las siguientes limitaciones y condiciones:

Podrá solicitar "Reevaluación" cualquier participante de la cancha donde ha sido enjuiciado el pájaro objeto de la solicitud. Para ello, deberá cumplimentar en todos sus apartados la Solicitud según modelo adjunto. No se atenderá ninguna Solicitud que no se encuentre debidamente identificada, justificada y completa en todos sus apartados.
Cada participante podrá solicitar una única Reevaluación durante el Campeonato. Una vez realizada, no podrá volver a solicitar ese mismo año la Reevaluación de ningún otro pájaro, suyo o de otro participante. Caso de ser estimada la Reevaluación, tendrá derecho a realizar otra u otras, siempre que las Reevaluaciones efectuadas sean estimadas.
Si la “Reevaluación” realizada por la Comisión Técnica evidenciara una diferencia entre el canto registrado en la Planilla y el emitido por el pájaro; atribuible a ineptitud, negligencia o mala fe; se procederá a actuar en consecuencia, adoptando las medidas oportunas al respecto de la valoración registrada en la planilla y las responsabilidades exigibles al Juez.
Las solicitudes de Reevaluación serán dirigidas a la Comisión Técnica de Enjuiciamientos de Silvestrismo, a la dirección de correo electrónico fac@fac.es, dentro de los dos días hábiles posteriores a la publicación de las Planillas de Enjuiciamiento en la web de Competiciones de Silvestrismo de la FAC.
La Comisión Técnica remitirá al Solicitante Informe con las conclusiones de la Reevaluación realizada en un plazo no superior a quince días hábiles desde la recepción de la solicitud.
La Reevaluación del pájaro solicitado por parte de la Comisión Técnica devengará una tasa de 27,90 €. El importe de la misma deberá ser ingresado en la Cuenta ES20 2103 2006 1800 3000 8134 con carácter previo a la tramitación de la Solicitud, remitiendo copia del justificante bancario junto a la misma.
La FAC subvencionará el importe de la Tasa abonada en todas aquellas Reevaluaciones en las que se dictamine ineptitud, negligencia o mala fe en el enjuiciamiento realizado. Para lo cual, el Silvestrista solicitará el importe de la Tasa abonada aportando copia del Informe emitido por la Comisión Técnica y número de cuenta (IBAN) donde realizar el Ingreso.

La Comisión Técnica encargada de la Reevaluación estará integrada por:

D. Juan Ruiz Valverde, Delegado Andaluz de Silvestrismo.

D. Agustín Fernández Lara, Delegado Andaluz de competiciones de Silvestrismo.

D. Prudencio Lozano Cañadas, Delegado del Colegio de Jueces de Silvestrismo.





CONTROL DE ANILLAS DE COMPETICION.

Durante toda la competición, se procederá al control de todas las anillas de competición de los pájaros participantes, realizándose dicho control por el Juez de Mesa y posteriormente por el Comité de Competición.

Teniendo constancia de la existencia de anillas que al momento de ser colocadas han sufrido rayado, se procederá a su cambio en el mismo día de la competición y al término de la misma, una vez supervisadas por el Comité de la Competición.

Las anillas no serán cambiadas y se procederá a la descalificación del pájaro, en los siguientes casos:

1º.- La anilla no podrá contener rayado en todo el contorno de la misma a excepción del punto opuesto al clipado de la misma, donde puede aparecer una leve marca rayada causada por los alicates durante la puesta.

2º.- La anilla no podrá tener en los pliegues de clipaje señales de pintura resquebrajada. Esto es síntoma de manipulación de la misma debido a que cuando esta se abre y se vuelve a clipar, la pintura salta.

3º.- Los bordes y laterales superiores e inferiores de la anilla deben de contener la pintura por la misma razón de la causa citada en el punto 2º.-

------------------

SAludos y suerte a todos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Concursos ANdalucia 2018

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

QUE BUENO HASTA LA INSTALACION DEL VAR, EN LOS CONCURSOS JEJEE...AUNQUE SIEMPRE ABRA POLEMICA
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#7 Mensaje por goelcolorin »

Pues si Richar, estan llegando a unos niveles de profesionalismo que "paque" jejejejejejeje.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Concursos ANdalucia 2018

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Pues si Richar, estan llegando a unos noveles de profesionalismo que "paque" jejejejejejeje.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Segun oidas en año que viene veremos los puntuables en Madrid,lo que ya no se si sera con el var, o sin el jejeje, saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#9 Mensaje por goelcolorin »

RICHARMADRID escribió:
goelcolorin escribió:Pues si Richar, estan llegando a unos noveles de profesionalismo que "paque" jejejejejejeje.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Segun oidas en año que viene veremos los puntuables en Madrid,lo que ya no se si sera con el var, o sin el jejeje, saludos
Las posibilidades estan ahi, ya veremos, aun queda mucho tiempo, de momento tenemos la repesca.

Respecto al tema de grabar a los pajaros, es mas ruido que nueces, pues la apreciacion del juez es fundamental, y los metales, los chios y otros aspectos hacen que de uno a otro juez se pongan mas o menos puntos........ya veremos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Concursos ANdalucia 2018

#10 Mensaje por cnpzipizape »

TRas la suspension del primer puntuable de Huelva por el mal tiempo, tambien queda Aplazada la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Silvestrismo .

La Comisión de Silvestrismo de la FAC informa que se ha decidido el aplazamiento de la segunda puntuable del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018, correspondiente al puntuable de Jaén, cuya celebración estaba prevista este domingo, 18 de marzo.
Aplazada la segunda puntuable del Campeonato Andaluz de Silvestrismo que debía c
FAC

Las fuertes lluvias caídas en Archidona durante las últimas semanas y las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana, con abundantes lluvias y fuertes rachas de viento, son el motivo por el que se ha decidido este aplazamiento.

La fecha en que se celebrará este puntuable de Jaén está aún por determinar, si bien la Comisión de Silvestrismo informará una vez se decida en base al calendario disponible.

Al igual que ocurrió tras la suspensión de la primera puntuable la semana pasada, los pájaros ya inscritos para este puntuable se considerarán como inscritos en la fecha en que se celebre la prueba; salvo en aquellos casos en que sus propietarios decidan no participar (lo que tendrán que comunicar a la FAC para proceder a la devolución de la inscripción).

Desde la FAC rogamos disculpas a todos los afectados ante una decisión tomada para garantizar el correcto desarrollo de la prueba en las mejores condiciones posibles.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#11 Mensaje por goelcolorin »

Suspendido el tercer puntuable del Andaluz de Silvestrismo por las previsiones de lluvia

La Comisión de Silvestrismo de la FAC informa que queda suspendida la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Silvestrismo, correspondiente al puntuable de Sevilla y que debía celebrarse este domingo 25 de marzo, debido a las malas previsiones meteorológicas previstas de nuevo para este fin de semana.


El mal estado de los terrenos donde se debe disputar la prueba, unido a que las previsiones apuntan a nuevas lluvias para el fin de semana, han provocado la suspensión de la prueba, de modo que por tercer fin de semana consecutivo la Organización se ve obligada a aplazar el inicio del campeonato.

Ante esta circunstancia, la Comisión de Silvestrismo de la FAC está analizando el calendario de fechas disponibles así como posibles soluciones a los aplazamientos de los tres concursos, de modo que una vez se tomen las decisiones oportunas se informará públicamente.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#12 Mensaje por goelcolorin »

La FAC decide la reestructuración del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018

La Federación Andaluza de Caza ha decidido esta mañana la reestructuración de las pruebas y fechas que componen el Campeonato Andaluz de Silvestrismo (CAS) 2018.

La suspensión de tres concursos puntuables, debido a las inclemencias meteorológicas, y la falta de fechas disponibles a causa de las concentraciones en defensa de la caza convocadas el 15 de abril han motivado la reestructuración del Campeonato Andaluz de Silvestrismo, quedando suspendidos los concursos puntuables previstos en las Directrices para el desarrollo del CAS 2018, publicadas el pasado 2 de marzo de 2018.

La FAC informará la próxima semana, a través de la propia web federativa y de las redes sociales, de la nueva estructura, calendario y sistema de competición del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018.

sALDUOS.
AntoniO MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Concursos ANdalucia 2018

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Lo cierto es que tanta suspension altera de forma importante el calendario, pero hasta tal punto , pues no creia que asi fuera.
En fin, seguro que encuentran una solucion para todos los aficionados andaluces.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Concursos ANdalucia 2018

#14 Mensaje por goelcolorin »

Nuevas directrices para el desarrollo del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018

El Comité de Competiciones y la Comisión de Silvestrismo de la FAC han elaborado las nuevas Directrices para el desarrollo del Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2018, que son las siguientes:

1. Las condiciones meteorológicas del presente año que han dado lugar a la suspensión de cuatro concursos programados, unido a la previsión de lluvias para el fin de semana del 8 de Abril, así como la celebración de concentraciones en defensa de la Caza y el Silvestrismo el próximo día 15 de Abril, hace inviable el desarrollo del Campeonato Andaluz de Silvestrismo en la forma inicialmente programada, motivo por el cual, la FAC ha acordado una reestructuración del calendario y del desarrollo de las pruebas.

2. El campeonato de Andalucía de Silvestrismo (CAS) del presente año se desarrollará mediante tres concursos clasificatorios y la celebración de la Final Andaluza y con el calendario siguiente:

3. CALENDARIO DE CONCURSOS CAMPEONATO ANDALUZ DE SILVESTRISMO 2018

22 Abril 1º.- Concurso clasificatorio.

29 Abril 2º.- Concurso clasificatorio.

01 Mayo 3º.- Concurso clasificatorio.

13 mayo Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo



4. Todos los Jueces participantes en el CAS serán nombrados por y desde la FAC.

5. Con el fin de continuar avanzando en la expresión de la máxima transparencia y certeza en aspectos de difícil verificación durante los Campeonatos de Silvestrismo, durante la presente temporada 2018, la Federación Andaluza de Caza procederá a la Implementación de un Programa de Reevaluación que permite dotar a los Silvestristas participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo de recursos para eliminar incertidumbres y generar certezas en el enjuiciamiento realizado en los pájaros participantes.

Con este objetivo, se procederá a la grabación sistemática de todos los pájaros participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo durante su enjuiciamiento, con el fin de disponer de los medios imprescindibles que permitan, de una parte, garantizar la veracidad de los contenidos de las planillas, y de otro, salvaguardar la honorabilidad de los Jueces actuantes.

La FAC ofrece la posibilidad de Reevaluar la concordancia entre el canto emitido por el pájaro durante su enjuiciamiento y el contenido registrado en su planilla.

Los Silvestristas Participantes en el CAS que lo deseen podrán solicitar la revisión de la concordancia existente entre el canto emitido por cualquier pájaro participante y el canto registrado en su planilla en cualquiera de las Pruebas clasificatorias para la Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo.

No obstante, por evidentes razones técnicas y para evitar el abuso de este recurso, se fijan las siguientes limitaciones y condiciones:

Podrá solicitar "Reevaluación" cualquier participante de la cancha donde ha sido enjuiciado el pájaro objeto de la solicitud. Para ello, deberá cumplimentar en todos sus apartados la Solicitud según modelo adjunto. No se atenderá ninguna Solicitud que no se encuentre debidamente identificada, justificada y completa en todos sus apartados.

Cada participante podrá solicitar una única Reevaluación durante el Campeonato. Una vez realizada, no podrá volver a solicitar ese mismo año la Reevaluación de ningún otro pájaro, suyo o de otro participante. Caso de ser estimada la Reevaluación, tendrá derecho a realizar otra u otras, siempre que las Reevaluaciones efectuadas sean estimadas.

Si la "Reevaluación" realizada por la Comisión Técnica evidenciara una diferencia entre el canto registrado en la Planilla y el emitido por el pájaro; atribuible a ineptitud, negligencia o mala fe; se procederá a actuar en consecuencia, adoptando las medidas oportunas al respecto de la valoración registrada en la planilla y las responsabilidades exigibles al Juez.

Las solicitudes de Reevaluación serán dirigidas a la Comisión Técnica de Enjuiciamientos de Silvestrismo, a la dirección de correo electrónico fac@fac.es, dentro de los dos días hábiles posteriores a la publicación de las Planillas de Enjuiciamiento en la web de Competiciones de Silvestrismo de la FAC.

La Comisión Técnica remitirá al Solicitante Informe con las conclusiones de la Reevaluación realizada en un plazo no superior a quince días hábiles desde la recepción de la solicitud.

La Reevaluación del pájaro solicitado por parte de la Comisión Técnica devengará una tasa de 27,90 €. El importe de la misma deberá ser ingresado en la Cuenta ES20 2103 2006 1800 3000 8134 con carácter previo a la tramitación de la Solicitud, remitiendo copia del justificante bancario junto a la misma.

La FAC subvencionará el importe de la Tasa abonada en todas aquellas Reevaluaciones en las que se dictamine ineptitud, negligencia o mala fe en el enjuiciamiento realizado. Para lo cual, el Silvestrista solicitará el importe de la Tasa abonada aportando copia del Informe emitido por la Comisión Técnica y número de cuenta (IBAN) donde realizar el Ingreso.

6. Todos los concursos clasificatorios para la final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo tendrán lugar en el Centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga.

7. Puntuación y Clasificación de los Pájaros.

Estos concursos clasificatorios permitirán el acceso a la final del CAS de la siguiente forma:

La clasificación será directa.

En cada concurso se clasificarán para la final los 26 primeros pájaros por pluma. Caso de doblar cancha se clasificaría los 13 primeros pájaros de cada una de ellas.

Si en alguno de los dos siguientes concursos participara un pájaro ya clasificado se correrá turno quedando así un máximo de clasificados de 78 pájaros por pluma.

Nota: En la Clasificación directa para la Final Andaluza, llegado el caso de empate en los puntos totales, para determinar el desempate, se tendrán en cuenta las penalizaciones. El número de pájaros a participar en la final del CAS queda establecido en un máximo por pluma de 78 pájaros puros y 78 pájaros mixtos.

8. Conocimiento de las Clasificaciones: Quedarán registradas de forma automática en la Web de competiciones de la FAC, facilitando el conocimiento a tiempo real de las clasificaciones.

9. Trofeos: obtendrá trofeo el primer, segundo y tercer clasificado de cada prueba clasificatoria por pluma y cancha.

10. Entrega de trofeos de los puntuables: Con motivo de evitar esperas y facilitar el acceso y la retirada de los silvestristas desde y hacia sus respectivas localidades de origen, los trofeos se entregarán el sábado previo a la final del CAS en una cena de convivencia según la programación que al efecto diseñara la FAC.

11. Los trofeos de la final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo serán entregados tras su desarrollo. Siendo estos primero, segundo y tercero en pájaros puros y de igual modo en mixtos por pluma.

12. Las renuncias a participar en la final del CAS se formalizarán con la antelación necesaria con el fin de cubrir su eventual ausencia. Se tomarán las medidas disciplinarias oportunas para aquellos clasificados que habiendo formalizado su participación no acudan a la final del CAS.

13. Planilla: modelo telemático cuyos ítems estén en concurrencia con la planilla actual del código

14. Número de participantes, de pájaros, de cuelgas y de canchas en un concurso: El objetivo para abordar estas variables es el de enjuiciar por cancha el menor número de pájaros por tanda, el menor número de tandas posibles durante el máximo tiempo de enjuiciamiento posible.

15. Pájaros puros:3 pájaros por tanda. Para 8:30 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 6 tandas (10 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 18 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 90 pájaros puros por pluma y cancha.

Pájaros mixtos: 2 pájaros por tanda. Para 7 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 7 tandas (8:30 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 14 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 70 pájaros mixtos por pluma y cancha.

16. Clasificación para la Final de España y/o Interautonómicos.

Los Concursos de esta naturaleza podrán cubrir sus plazas con los pájaros participantes en el Campeonato Andaluz de Silvestrismo. En este sentido, las plazas se cubrirán según el orden de clasificación de la Final del Campeonato Andaluz de Silvestrismo.

Del modo de proceder ante la lluvia:

Se suspenderá un concurso cuando llueva de forma continuada por más de 30 minutos. Si han participado al menos el 50 % de los pájaros inscritos en el concurso, este se dará por finalizado y los puntos obtenidos tendrán consideración ante una eventual clasificación. Si la participación no llega al menos al 50 % de inscritos, se anulará el concurso por completo. Los porcentajes mencionados se entenderán del total de pájaros de todas las plumas inscritas en el Concurso. No se contempla la posibilidad de hacer distinciones por canchas.

Si la lluvia sorprende a una tanda de pájaros durante su enjuiciamiento, esta quedará anulada si al juez no le resulta posible finalizarla en las condiciones climatológicas presentadas.

Nunca se podrá iniciar el enjuiciamiento de una tanda en presencia de lluvia.

La FAC podrá cancelar un Concurso, avisando con al menos 12 horas de antelación a la hora prevista para la celebración del mismo en la página web de competiciones cuando las circunstancias así lo aconsejen. En este último caso, las inscripciones abonadas serían reintegradas a los participantes.

17. Identificación (ANILLA) durante el periodo de competición.

Durante toda la competición, se procederá al control de todas las anillas de competición de los pájaros participantes, realizándose dicho control por el Juez de Mesa y posteriormente por el Comité de Competición.

Teniendo constancia de la existencia de anillas que al momento de ser colocadas han sufrido rayado, se procederá a su cambio en el mismo día de la competición y al término de la misma, una vez supervisadas por el Comité de la Competición.

Las anillas no serán cambiadas y se procederá a la descalificación del pájaro, en los siguientes casos:

1º.- La anilla no podrá contener rayado en todo el contorno de la misma a excepción del punto opuesto al clipado de la misma, donde puede aparecer una leve marca rayada causada por los alicates durante la puesta.

2º.- La anilla no podrá tener en los pliegues de clipaje señales de pintura resquebrajada. Esto es síntoma de manipulación de la misma debido a que cuando esta se abre y se vuelve a clipar, la pintura salta.

3º.- Los bordes y laterales superiores e inferiores de la anilla deben de contener la pintura por la misma razón de la causa citada en el punto 2º.-

18. Inscripciones: Las inscripciones de los pájaros para los puntuables se realizará a través de las Delegaciones Provinciales de la FAC, terminando el plazo de inscripción el jueves anterior al puntuable.

En el caso del concurso clasificatorio del día 1 de Mayo, la inscripción terminará el viernes anterior a dicho día.

El importe de la inscripción será de 6 euros por pájaro.

Las inscripciones de los pájaros que ya fueron inscritos en los concursos suspendidos serán devueltas a los silvestristas en las Delegaciones Provinciales de la FAC, o en la forma en que lo solicite el silvestrista. Estas inscripciones, si así lo solicita el silvestrista, servirán como pago de las nuevas inscripciones a los concursos clasificatorios.

19. Participantes y porteadores de pájaros.

Los pájaros participantes en las pruebas del Campeonato Andaluz de Silvestrismo podrán ser presentados y retirados de la cancha por persona distinta al titular registrado del mismo. Para ello deberá presentar la autorización correspondiente.

El pájaro pasado el turno de cuelga no podrá ser enjuiciado,

Para la final andaluza será necesario participar con la jaula y sayuela oficial de la prueba la cual será la misma que se viene utilizando para la final del campeonato nacional para la jaula y para la sayuela será la mimetizada sin ningún tipo de logotipo, imprimación o distintivo. Si no fuese así el pájaro quedaría descalificado.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
neutrona
Mensajes: 150
Registrado: Mié Ene 05, 2011 11:28 am

Re: Concursos ANdalucia 2018

#15 Mensaje por neutrona »

mal sigue el tiempo,a si va mejorando que pueda celebrarse los concursos
Responder

Volver a “Concursos”