UASO: Nuevas normas para concursar.

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

UASO: Nuevas normas para concursar.

#1 Mensaje por goelcolorin »

Novedades temporada 2016-2017

El próximo domingo 12 de febrero de 2017, comienza el VI Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. 2017, con la primera prueba organizada por la Asociación Baix Vinalopó de Elche. Con este motivo, aunque todos los asociados U.A.S.O. habéis recibido por carta postal los cambios y novedades de la temporada, os recordamos las novedades más importantes aprobadas en la pasada Asamblea General U.A.S.O. el pasado 26 de noviembre de 2016 y que se están aplicando desde entonces.

- Se crea la modalidad de canto campero para ejemplares con su canto primitivo, silvestre, del campo y que no hayan sido educados a un “canto limpio”. Se han realizado varios concursos a modo de prueba, y finalmente ha tenido aceptación por parte de los socios la pluma del jilguero. Se ha ampliado el calendario de concursos libres de canto campero, podéis consultar las nuevas pruebas en el calendario de concursos online.

- Se restauran de nuevo los 3 trofeos que se entregaban a las 3 primeras asociaciones clasificadas en el Campeonato de la Regularidad, teniendo en cuenta la suma de los puntos de los pájaros clasificados en todas las pruebas puntuables.

- Cuota reducida para socios de 14 años o menores de 14 años. Pagarán la mitad de la cuota federativa vigente.

- Debido a que no se ha podido capturar en verano, y la cría en cautividad aún no da resultados satisfactorios, se unen las categorías de nóveles y adultos en todos los concursos.

- Cumpliendo con la Orden 20/2016, los pájaros (silvestres y mixtos) deberán estar anillados para participar en cualquier concurso sin excepción. En la mesa de precintos se revisará que los pájaros estén anillados; en caso contrario no se precintará la jaula, por tanto no podrá participar.

- Cumpliendo con la Orden 20/2016, se crea un registro de anillas en la que se almacenará el número de anillas y numeración de las anillas entregadas a cada socio, tanto de captura como cría en cautividad.

- Según la Orden 20/2016, las anillas oficiales a partir de 2017 para ejemplares criados en cautividad (silvestres y mixtos) serán las asignadas por la Conserjería de Medio Ambiente.

Los calibres recomendados para el anillado de las aves son los siguientes: 2,5 mm. pardillos y gafarrones, 2,7 mm. Jilgueros y 3 mm. verderones y mixtos.
Se establecen 4 fechas de pedido de anillas para ejemplares criados en cautividad: 20 de diciembre de 2016, 20 de enero de 2017, 20 de febrero de 2017 y 20 de marzo de 2017.
Las anillas oficiales podréis pedirlas en vuestra asociación, antes de estas fechas de pedido. La solicitud mínima de anillas en una fecha de pedido será de 5 anillas por calibre, pudiéndose aumentar de 5 en 5 en cada calibre.
El precio por anilla será de 0,30 € y deberá abonarse en el pedido.
Para pedidos de más de 40 anillas en una temporada se requerirá el certificado de núcleo zoológico.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: UASO: Nuevas normas para concursar.

#2 Mensaje por kikee »

gracias por la información, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: UASO: Nuevas normas para concursar.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano por la informacion que nos facilitas, especialmente para los federados en UASO.
Especial alegria la de incluir al "jilguero campero" entre las plumas a concursar.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Concursos”