cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestrismo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestrismo

#1 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas compañeros os propongo un debate creeis que la cria en cautividad nos viene bien o mal

ya se que a simpre vista parece un debate un poco tonto pero yo espongo mis razones eso si me gustaria que las opiniones fueran sin malos rollos ya sabemos que cada uno tiene su opinion y esto es una mera distraccion.voy a procurar poner todas las semanas un tema o que lo ponga quien quiera el caso es discutir entre comillas un rato

a mi parecer creo que la cria en cautividad supondria las escusa perfecta para las administraciones a la hora de concedernos los permisos de caza .ya se que hay gente que el tema de las capturas no les importa mucho y con capturar 3 o 4 chivoncillos les basta .pero ahi quie nos gusta salir por el mero hecho de salir al campo montar la red ,ect,ect. y eso se perderia.por otro lado el tema de los concursos de canto quedaria muy mermado.aunque todos sabemos que hoy en dia los principales campeones nacionales e incluso autonomicos son pajaros o bien de nido criados a palillo o bien criados en cautividad ,no seria mas autentico que todos los pajaros fueran de vuelo e incluso mas competitivo pero eso es otro tema
en fin ahi queda eso a ver quien se anima
OLIVERCHUFLIU
Mensajes: 390
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:32 pm
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenas noches!

La caza para mí tiene muchos puntos a favor, el hecho de hacer las quedadas entre amigos, esos madrugones que tanto nos gusta.... (pese que nuestra mujer no entienda...), el acecho, los nervios que se pasan al ver los pájaros volar cerca de los reclamos, las patadas en el culo que nos damos corriendo a recoger lo que ha caído en la red.... jejeje.... , esos almuerzos después de la jornada, charlar con los compis... en fin todo un lujazo para los que amamos el silvestrismo.

Con la cría en cautividad se pierde todo eso, pero se gana quizás en pureza a la hora de educar. Debe ser bonito tener tus parejas y ver que son capaces de criar, ver como los noveles suben... (de hecho este año voy a intentar criar a ver que tal se da....).

A mi me encanta la caza, pero desde que empece en esto, los "antiguos" siempre me han enseñado que de 100 pájaros encerados salen 2 o 3 buenos, y como hoy en día la caza está bastante limitada en cuanto a ejemplares (si eres legal, claro....), pues habrá que optar por obtener ejemplares por otros medios, es decir criados en cautividad.

Los precios, con la "crisis" hoy en día, hacen que me plantee tener mis propias parejas para criar.

Nunca dejaré de cazar.... de hecho es lo que me encanta, pero si puedo compaginarlo con la cría en cautividad, podré obtener más ejemplares, reduciendo costes.

Un abrazo a todos y feliz año
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]



En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#3 Mensaje por salobreña »

hola...a mi me parece un tema interesante y que podria acabar con la caza masiva y furtiva,porque si estuviera permitida la cria de silvestres acabaria pasando como con los canarios llegaria un momento que nadie iria a cazar poque no haria falta
mira...si desde aqui yo pudiera hacer una ley haria lo siguiente.....durante diez ños permitiria la caza y la cria en cautividad
a los diez años cerraria la veda de la caza y la abriria cada cinco años,para renovar sangre y a los 25 años probiria la caza para siempre asi habria mas pajaros en en campo y los nuestros encasa.....ya se que es una chorrada...pero se me acaba de ocurrir mientras leia tu post,que me parece un buen tema....saludos

quien va ahora a caza canarios??
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#4 Mensaje por estopa »

hola colega bonito lo que expones.
yo sin duda no pienso dejar de cazar mis ejemplares pero tambien este año tengo tres parejas de jigueros y una de verderones las cuales estan muy mansas (espero que hagan algo este año)
si nos dedicaramos a criar de todas formas tendriamos que renovar sangre por lo tanto o las compras o las capturas tu y las eliges tu aparte este deporte tiene muchisima antiguedad para que se pierda ¿no os parece? yo por ejemplo me gusta salir,compañero mi hijo de siete años y la verdad que me gustaria que siguiera con mi aficion,ademas cada vez hay mas jovenes que los mueve el silvestrismo unos solo probaran
otros probaran y se quedaran, que despues opten por criar ellos sus pajaros, estupendo que a decir verdad pienso que todos deveriamos probar alguna vez de echo tenemos compañeros que ya lo hacen.
saludos y FELIZ 2010 A TOD@S.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#5 Mensaje por DeLir3 »

Me parece un tema muy interesante el que os traéis entre manos y ya poco hay que añadir. Yo estoy a favor de las capturas y por supuesto de la cría en cautividad, actividad que considero clave y necesaria para garantizar la existencia de nuestras especies autóctonas.
El problema es que la cria en cautividad de fringílidos en españa, al contrario que en Bélgica, Holanda, Italia todavía no está regulada. No permiten cazar hembras y tampoco disponer de ellas en casa.Por lo tanto, en teoría no se pueden criar pajaros silvestres en casa.
El colectivo de silvestristas es a mi modo de ver bastante egoista en el sentido de que muchos aficionados se preguntan " porque cohones voy a criar jilgueros en casa si cada año puedo traerme 30 chivones?". Con esa mentalidad nunca avanzaremos y seguiremos a la cola de los paises europeos que ya gozan hace muchos años de leyes protectoras en cuanto a la cria en cautividad de Pájaros Silvestres.


saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#6 Mensaje por pintos »

Delir que bueno leerte, eeres un poeta, en Galicia si que nos permiten capturar hembras para ser exactos 3.
Bueno mi opinion es que la cria en cautividad es el futuro, no estoy en contra de las capturas pero si que veo logico que en no se cuantos años acabe por prohibirse, por que como en todo hay mucha trampa y nos estamos cargando los pocos pajaros que hay.
Pues no se, habria que inventar la captura deportiva (como en la pesca), con ello no perderiamos las tradiciones y no arrasariamos con los pajaros.
Un saludo.
Última edición por pintos el Mié Dic 30, 2009 10:56 pm, editado 1 vez en total.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#7 Mensaje por DeLir3 »

pintos escribió:y arrasariamos con los fringis...

jajajaja yo seré poeta pero tu a veces algo cursi tb te pones eh neno jajaja, vamonos a mi kel a papear que invité unas Jas! ja ja ja
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#8 Mensaje por pintos »

Como te pos por un chicle...en donde ves tu que pusiera fringis...
Delir a ti te parece normal lo que hacen estos hijos de fruta?
Que puto asco!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=inhaxAkBwFY
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#9 Mensaje por LAS NAVAS »

creo que el futuro pudierase lo que espone pinto la caza estilo pesca capturar y soltar seria una muy buena opcion por que creo que todos coincidimos .aqui salobreña no estoy deacuerdo contigo en que nos gusta llamemoslo el ritual de salir un dia con los compañeros a capturar y eso no podemos dejar que nos lo quiten .
delir aqui en castilla si dejan coger hembras precisamente pensando en la cria en cautividad.

bueno parece que os a gustado el tema procurare poner mas temas a discutir .lo dicho si alguno espone alguno
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#10 Mensaje por salobreña »

HOLA PINTOS
he puesto este mismo video,en el foro de videos sin saber que tu lo habias puesto aqui...espero que no te moleste lo he visto en canariculturadecolor....saludos
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#11 Mensaje por pintos »

Que va Salobreña, has estado muy acertado poniendo un post dedicado en exclusiva a estas salvajadas, a ver si entre todos nos dicen algo.
De paso he puesto otro video en tu mismo post.
Un saludo
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#12 Mensaje por jvp4565 »

Detras de todo esto para mi hay un trasfondo muy interesante que quizas muchos de vosotros no le deis importantancia y que para mi es vital.

Vostros pensais, que el criador de perros con un pedigri especial, hecha perros callejeros o chuchos para sacar un buen pedigri.

La cria de caballos pura sangre, se hace con caballos vulgares?

Las vacas de raza especial por su aporte en leche, vale cualquier especie?

Con todo esto quiero decir.
Para mi la cria de silvestres en cuatividad y con medios adecuados no presenta ningun problema, pero que sacamos?
Pajaros vulgares, valen para canto, pues creo que no, la excepcion confirma de la regla.
He visto hace poco un video de una pareja de pardillos, donde el macho canta con notas de jilguero, eso para que sirve?
Para mi de poca cosa.
Para el que los cria como un gusto mas, sin importatrle las cualidades , pues perfecto y no tengo nada encontra de ello.

Yo opino que la caza, tien su fundamento en la seleccion de los ejemplares, mas fuertes y mejor cantados. (estoy en contra de las capturas masivas y furtivas y sobre todo su venta )
Criar pajaros autoctonos, puede ser muy bonito y apasionate para el que no busca estas cualidades, a mi particularmente esto no me apasiona.
Yo sigo año tras año, buscando la pareja perfecta macho y hembra que me den las cualidades elegidas, y que su descendientes tengan la genetica que persigo no la cria por criar.

Resumiendo, ¿Que la cria en cautividad puede en un futuro anular las capturas, pues puede ser, pero ese dia los amantes al canto y la pureza y la bravura de lnuestros pajaros ( jilgueros, pardillos y verderones habra terminado.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#13 Mensaje por salobreña »

Resumiendo, ¿Que la cria en cautividad puede en un futuro anular las capturas, pues puede ser, pero ese dia los amantes al canto y la pureza y la bravura de lnuestros pajaros ( jilgueros, pardillos y verderones habra terminado.

Un saludo para todos.[/quote]

HOLA JV4565
Hombre yo creo que son dos temas diferentes....la cria en cautividad es una cosa y depurar el canto de cada especie es otra.
si haces cria par concurso o porque simplemente te guata el canto de cada especie...lo que no puedes hacer es mezclar las especies ni siquiera que se oigan.


el trabajo que tiene o que tendria depurar el cante de cada especie tambien tendria su aliciente y su faena....no que ahora te dan casi todo el trabajo hecho....vas al campo los coges y punto....eso es nucho mas comodo,no te paraece??....saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#14 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, no se si decir si es bueno o malo para nuestra afición la cria en cautividad, pero pienso que el que se dedique solo a la cria y no le guste cazar o capturar, para mi NO es un silvestrista, sera un criador de aves, como lo son los canaricultores. Un silvestrista a de amar el campo, las capturas y todo lo que esto conlleva. Digo lo mismo del que solo le gusta educar pajaros, para mi tampoco es un silvestrista como yo lo entiendo, pues por definicion el silvestrismo es captura en vivo de estos especies para el cultivo del canto y la cria en cautividad, es decir, lo esencial es la caza o captura de estos ejemplares.

Solo como ejemplo deciros que en Castilla y León si esta permitida la captura de hembras para la cria en cautividad, y por esa razón en la propia ley ya han puesto fecha a la prohibición de las capturas (en 2016, si no me equivoco).

Por ultimo solo decir que el dia que no se pueda capturar, esta afición o deporte, DESAPARECERA, tal y como la conocemos hoy, y solo se dedicaran a esto muy pocos aficionados que se deberan integrar en asociaciones de canaricultores o similares, pues la immensa mayoria dejara esta grandiosa afición que debe ir unida obligatoriamente a las capturas en vivo en el medio natural.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#15 Mensaje por LAS NAVAS »

no se si me has leido el pensamiento o es que somos unos cuantos los que opinamos asi pero estoy totalmente deacuerdo con lo que has comentado el silvestrismo es capturar y el que no le guste capturar no se puede llamar silvstrista.
yo el tema lo espuse con esa intencion si seria beneficioso o perjudicial para nosotros los SILVESTRISTAS lo demas son criadores a cada uno lo que le guste .lo de castilla y leon no te equivocas aunque se esta intentando cambiar la normativa ya que esta echa por canaricultores que tal y como esta les vale
Cerrado

Volver a “General.”