cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestrismo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#16 Mensaje por jvp4565 »

Feliz año nuevo Geocolorin y para todos :

El silvestrismo no lo encuentro definido en el diccionario ,( es una definicion dentro de nuestro ambito cultural ) ya tuve sus mas y sus menos con la ilustrisima inquisicion el dia de la final de Madrid, con el tema de las jaulas de palanza.
No me toques los temas .....que ya tenemos otra preparada con las guias de campo y el año que debe figurar.


Es un placer comentar con vosotros.


Hola salobreña, quizas me he explicado mal a tu manera de entender, pero de lo que comentas estoy totalmente encontra.

Un abrazo para todos.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#17 Mensaje por verderolmutat »

Yo creo que no es cuestión de lo que opinemos, sino de la dura realidad. Muchos no quieren verla, o piensan que para los años que me quedan de vida esto no cambiará y el que venga detrás que se apañe.

Yo vivo en Valencia, una comunidad realativamente liberal en esto de las capturas. Pero otras comunidades no lo son tanto o no lo son nada: hay que anillar, el cupo de capturas es muy pequeño, el SEPRONA trata los silvestristas como presuntos delincuentes... El fantasma de la prohibición total se va haciendo realidad en algunas comunidades.

Si pensamos que hace unos años la gente fumaba donde le daba la gana, menos en las UCIS y polvorines, y que dentro de muy poco se prohibirá fumar en lugares públicos (no sé si en la calle también), nos damos cuenta de como la realidad puede cambiar en un tiempo relativamente corto, porque no solo van cambiando las leyes sino la mentalidad de la gente y lo que antes se aceptaba puede llegar a estar muy mal visto. Si no hay jilgueros no es por culpa las urracas y los pesticidas, toda la culpa es de los silvestristas, que son muy malos. Además la gente cada día es más urbana y políticamente correcta, ecologistas de plástico, y para algunos hasta las pobres ratas de alcantarilla deberían ser especie protegida. El silvestrismo es cada vez menos conocido.


Mientras tanto algunos siguen con lo de siempre: capturan mucho más del cupo para poder escoger, como hacía su padre o su abuelo, cogen nidadas... nada ha cambiado para ellos.

A mi personalmente me parecería muy mal que se prohibiera la tradición de la caza, pero mi opinión no cuenta mucho. Y además todos sabemos que hay normativas comunitarias que llegan desde Bruselas y si no hay un gobierno estatal o autonómico que te defienda, lo tienes claro; ya puedes decir que es una tradición o que no perjudica a la fauna. Gente que no sabe lo que es un enfilat ni nada de silvestrismo te impone una norma. Es lo que está pasando con la pirotecnia, parece que diversos gobiernos autonómicos y supongo que algunos estados de la UE se oponen al normativa de Bruselas, pero yo, que vivo en un lugar donde la tradición de petardos y cohetes es muy viva, no sé si podré comprar cohetes borrachos para fallas, o hasta cuando los podré comprar o si necesitaré un permiso de la Guardia Civil, o examinarme...

O se, que la prohibición de las capturas no llegará porque algunos silvestristas, pocos aun, críen en cautividad, esto puede ser solo una excusa. Más bien será al contrario, se criará mucho más en cautividad cuando la amenaza de prohibición sea firme.
No quiero ser profeta aficionado, pero esto puede pasar, no digo que la prohibición tenga que llegar, a lo mejor no se llega nunca a ella, pero al paso que vamos es perfectamente posible la prohibición de capturas, no el año que viene ni el otro, pero quizás antes de lo que se pueda esperar.

Los cazadores lo tiene mejor, porque la caza mueve mucho dinero y da puestos de trabajo. Además la caza en terreno libre ha desaparecido prácticamente y los propietarios de los cotos gestionan más o menos bien el coto propio porque lo último que quieren es quedarse sin caza. Esto no pasa en le silvestrismo, cada uno va por libre, o casi, y no es un colectivo que mueva millones ni tenga gran presencia social.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#18 Mensaje por rabadillas »

pedazo de argumentación verderolmutat, a ver si te prodigas más por el foro. :shock:
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#19 Mensaje por verderolmutat »

Para mí la única solución es la unión de las federaciones silvestristas, si el colectivo no está coordinado y unido poco se puede hacer. Aunque las federaciones se mantengan independientes, tiene que luchar unidas.Habría que impedir que se prohibiera la captura en Castilla-León, porque después pueden caer otras autonomías y al final ser excepción las que permitan cazar.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Eresma
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 20, 2009 3:40 pm

#20 Mensaje por Eresma »

buenas yo soy de segovia podrias decirme los pasos a seguir para poder hacer capturas de jilgueros?' ya que me interesa este deporte y quiero probarlo, soy de Segovia de La granja de San Ildefonso un saludo y gracias
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#21 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas, a todos se ve que estas puesto verderonmutat no se si lo e escrito bien pero creo que se entiende .efectivamente no es que nos lo prohiban es que la normativa esta hecha por canaricultores y nos dan de plazo hasta el 2016 para poder càpturar para hacer acopio de aves e intentar la cria en cautividad.estamos intentando cambiar la normativa pero desde luego si estuvieramos mas unidos hariamos mas fuerza,por que si nos quitan las capturas en que se iba a quedar esto si lo realmente bonito y la base del silvestrismo es esa.leo gente que esta a favor de la prohibicion de las capturas y me paraevce muy bien cada uno tiene su opinion pero no me esplico que se puedan llamar silvestristas .
a otra cosa a ver eresma para poder cazar en castilla y leon tienes que pertenecer a una sociedad con que sea ornitologica te pueden tramitar el permiso,pero si tambien te interesa el tema de los concursos de canto tiene que estar fedeerada por la federacion castellanoleonesa de caza.si quieres mas informacion aqui estoy para lo que pueda ayudarte un saludo a todos


C.D.O. SILVESTRISTA EL CARDUELIS las navas del marques avila
manu13
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#22 Mensaje por manu13 »

Hola señores,bueno soy nuevo en esto de los foros..pero mirando es un tema que me gusta mucho discutir y es un buen debate del amigo de Las Navas.
Tengo 23 años y a pesar de mis años creo que mi experiencia me hace capaz de opinar en este tema,dado que soy criador de silvestrismo y me encanta capturarlos,evidente ahora no capturo no porque lo prohiban,sino porque no me gustaria dentro de 10 años..y muchos son, poner la red en un arrollo y que entren nada mas que las ranas..por que no haya ni un pajarillo,pero da igual la red se pondra algo caera no?..dado que no lo hemos "cargado" todo..ahora no queremos arreglar..solo queremos pajaros en la red haya los que haya..o mejor dicho queden los que queden.

Comparto la idea con Las Navas..pero creo que no es escusa,hay gente que con un solo chivoncillo como dice usted..no le sobra,sino le falta como a todos los demas, cojer mas..y mas..,pero "ama al jilguero",lo cual es silvestrista,lo unico que cambia es la abaricia,da igual que se puje y se muera a los pocos dias,tranquilo la semana que viene vamos a por mas..NO señores?
He vivido muchas aberraciones..llendo con mucha gente a cazar y una experiencia aquel hombre que ama el silvestrimo..y los silvestres.. podria tener la jaula repleta de jilgueros y muriendose uno por dia...en vez de soltarlos aguantar hasta el ultimo..que claro esta.. tambien murio,eso es silvestrismo?eso es salvajismo diria yo..

Silvestrismo es la captura de jilgueros,verderones,pardillos,pinzones,etc..para adiestramiento para el canto,cria en cautividad e hibridacion con otras especies.Esta modalidad de caza contraviene en la Directiva 79/409/CEE,relativa con la consersacion de las aves silvestres.
Y aludiendo a la necesidad de obtener ejemplares silvestres para la cria en cautividad de las especies cuyo canto se quiere mejorar,los miembros de asociaciones silvestristas capturan en pro de su "aficion",cientos de miles de aves todos los años...
para los silvestristas, la captura de aves silvestres esta justificada ya que en los principales objetivos de su aficion son la mejora de las aptitudes canoras y una ampliacion del espectro cromatico del plumaje de los pajaros cantores,lo veo canela,pero..
no solo estan estas mejoras en el canto o del cromatismo del pajaro,si no tambien la captura para la utilizacion de vianda, en forma de "pajaritos fritos" que desgraciadamente famosa en mucho bares españoles,o como acompañamiento para paellas y otros guisos..
y por ultimo me gustaria indicarle al amigo Salobreña,que nadie iria a cazar no por que no hiciera falta..en el caso de tener la capacidad de criar y no cazar..si no que no iremos porque no habra jilgueros en el campo..pero da igual somos silvestristas..espero que sigamos opinando,pero solo nosotros podemos hacer buenos futuros años en el silvestrismo..no la ley.

Un saludo y un amigo para lo que necesiten.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#23 Mensaje por cnpzipizape »

En lugar de soltarnos tanta palabreria antisilvestrista, asi de sopeton, deberias haberte presentado adecuadamente ante todos los foreros, mas que nada por educación.
Para ello existe un apartado en el foro expresamente dedicado a las presentaciones, del cual, te he borrado un post que habias puesto, que nada tenia que ver con tu presentación.
Por lo tanto, has empezado al reves en este foro, lo normal es que primero te presentes y despues utilices el resto de apartados del foro para lanzar tus preguntas o tus protestas.
Pero antes de nada, reflexiona sobre tu formas de comenzar en esta gran comunidad silvestrista, ahora, no necesitamos bombas de relojeria, lo que necesitamos es unión y tirar todos del mismo carro hacia delante.
Primera premisa, ser silvestrista, ¿tu lo eres?, me temo que no, por lo tanto si deseas ir en contra nuestra, se educado en tus post, no ofendas con tus palabras al silvestrismo y si deseas debatir, aqui estamos para lo que quieras, pero no olvides que este foro es un claro defensor del silvestrismo legal, y sin capturas selectivas, excepcionales y muy limitadas no hay silvestrismo.
El silvestrismo de los ultimos años nada tiene que ver con esas practicas antiguas a las que aludes en tu discurso.
Somos un colectivo muy concienciado, muy controlado y muy maltratado y por lo tanto lo unico que nos faltaba es que en un foro de silvestrismo tengamos un detractor y eso es lo que pareces.
Sinceramente, si no estas dispuesto ha tirar del carro hacia adelante, te puedo asegurar que no seras bien recibido entre nosotros, pero esto no es obice para debatir todo lo que quieras sobre nuestro silvestrismo.
Saludos y te rogaria que te presentaras antes de seguir posteando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manu13
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#24 Mensaje por manu13 »

Pido perdon a todo el foro..por no presentarme pero esque no se muy bien como va esto..espero no haber ofendido a nadie solo era mi opinion y la mantengo no hay maldad en ningunas de mis palabras..amo el silvestrismo pero desde un punto de vista diferente simplemente supongo..la aficion y la realidad...es lo que quizas haya que plantearse,he opinado y ya salgo del foro muchas gracias y disculpen las molestias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#25 Mensaje por goelcolorin »

Amigo, como te diden, has empezado muy mal si quieres compartir debates en el foro, dices que amas el silvestrismmo y la verdad por tus palabras es que no tienes ni idea de lo que es, de lo que pretende, de su filosofia y de su pretensión final. En este mundo del silvestrismo hay que tener una cosa clara, y es la principal actividad que es la guia y la base de este deporte, y es la CAPTURA, entonces NADIE que diga que ama el silvestrismo puede poner el duda esta actividad.

Si quieres seguir aqui perfecto, pero no te quieras meter en una dehesa de reses bravas o en una colmena de abejas y no queres salir corneado o picado, esto es un foro de SILVESTRISMO y aqui se entra para apoyar esta actividad y si esta no es tu pretensión, que veo que no es, buscate otro sitio para tus fines.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
manu13
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#26 Mensaje por manu13 »

en andalucia ya no quedan jilgueros como antes..y no es culpa de mis opiniones..que por cierto esto es un foro n?ea pies vamos a respetarnos que me parece que yo os estoy respetando..solo es mi opinion,es por culpa de esta gente que piensa como tu..que dejeis a los pajaros criar y criar..yo no entiendo de culturas..o quizas como usted dice no entiendo de silvestrismo..pero puedo asegurar que usted no lleva razon,para los años que llevas cazando pajarillos y haciend el silvestrismo...deberias tener un arsenal para criar en cautividad dada ahora las circustancias..y asi poder tener consanguinidad..por favor no le pidan mas al campo..y dejen criar unos años..

[ Post made via Android ] Imagen
manu13
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

quizas el tema sea...Que queremos conservar?

#27 Mensaje por manu13 »

que queremos mantener el silvertrismo y las cervecitas las quedadas con los amigos..que a mi me encantan..por cierto eh!o queremos mantener algunos pajaros para poder seguir saliendo..por favor hay que abrir los ojos..reconozco su opinion como sociedad silvertrista..pero que diferencia hay de la caza legal..o controlada a la ilegal?si no lo sabes te lo digo yo como miembro de seo que soy(que deberias conocerla como silvertrista q eres)y saber sus labores,la unica diferencia es el dinero..hoy en dia el que paga puede y el que no no..posiblemente me gusten mas los pajaros que lo q es la aficion de capturarlos,y todo lo q conlleva..quizas. pero no opjnaria asi hace 10años cuand habian pajaros en el campo..opino ahora y con mucho respeto,pero merecen mas repeto los pajaros..siento haber ofendido al ssalvajism...que diga silvestrismo!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#28 Mensaje por rocko »

manu13 escribió:Pido perdon a todo el foro..por no presentarme pero esque no se muy bien como va esto..espero no haber ofendido a nadie solo era mi opinion y la mantengo no hay maldad en ningunas de mis palabras..amo el silvestrismo pero desde un punto de vista diferente simplemente supongo..la aficion y la realidad...es lo que quizas haya que plantearse,he opinado y ya salgo del foro muchas gracias y disculpen las molestias.

[ Post made via Android ] Imagen

Buenas, Mira chaval, primero lanzas la piedra para joder y, des pues comentas "espero no ver ofendido a nadie".

Pues bien a mi si que me as ofendido en tus comentarios, te comentare que antes de dar tu opinión sobre un tema, entérate bien sobre el tema que tienes que opinar, tu das por echo que las especies que capturamos están menguando de número por culpa de los silvestristas y, solo das que pensar que eres un ignorante sobre el tema.
Hay escritos que demuestran que el silvestrismo, como caza y alimento para los humanos, viene de de muchos siglos atrás y no ha sido un problema para la desaparición de estas especies.
El primer problema se debe al progreso de nuestra especie "HUMANOS". Esto llamado progreso ha llevado consigo unas químicas, aceptadas por los gobiernos para su uso, que han producido en la fauna un daño irreparable, llamemos a esta química "HERBICIDAS, ABONOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS".
El segundo problema se debe al progreso en la ganadería, por el afán de producir mas y mas rápido, creado enfermedades y, dando pie ha formular leyes medio ambientales sobre enfermedades en la ganadería, una de ellas, prohíbe;Abandonar réses muertas en el monte, una de las principales fuente de alimento de los córvidos, que se han visto obligados a buscarse la vida, atacado y comiéndose los pollos de las especies que capturamos, llamemos a estos córvidos "URRACAS·
El tercer problema se hacen llaman "ECOLOGISTAS" que sabiendo de la presencia del primer y segundo problema que tiene estas especies que capturamos, mira hacia otro lado, pues son favorecidos en suculentas subvenciones por los gobiernos.
El cuarto problema, es la gente como tu, que sin tener ni idea del tema, hace comentarios que llena de mierda a este colectivo, un colectivo muy respetable que en, su mayoría respeta las leyes vigentes sobre captura.
Si tu crees o as visto lo que comentas de pájaros fritos, pon lo que tienen los HOMBRES "huevos" denúncielos a las autoridades y harás un favor a este colectivo.
En una cosa tienes razón, ya es hora que las sociedades de captura nos planteemos los problemas que nos esta ocasionado en admitir la cría en cautividad entre nuestras filas, un colectivo que en su mayoría es de gente muy respetable y, por los comentarios de unos pocos analfabetos como tu y tus comentarios esta creando un gran malestar en nuestro colectivo.
Gito

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#29 Mensaje por Gito »

Sin comentarios... la misma historia de siempre.

Oye señor manu ,dices que no entras a ofender y sueltas cosas como lo de salvajismo...en fin tu solo te tiras por tierra.

Por otro lado te recomiendo a ti y a tus coleguitas que os dedicais a joder a los demas, que si de verdad os gustan los pájaros contra lo que teneis que ir es contra los pesticidas etc etc, no puedes achacar "desde tu punto de vista" que falten pájaros en el campo por culpa de los silvestristas, demuestralo con estudios, no con unas simples palabras de quien dice ser respetuoso,y peca con ello. Así haces un flaco favor a tu "labor" y te doy las gracias por reforzar de tan ignorante manera al SILVESTRISMO.

Un saludo.
Última edición por Gito el Mar Oct 02, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total.
manu13
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

Re: cria cautividad beneficiosa o perjudicial para silvestri

#30 Mensaje por manu13 »

estoy de acuerdo contigo..rocko..pero no se porque insultas,porque a mi no me molesta mantengo todo lo dixo anteriormente..el de los pajaritos fritos era silvertrista como tu no cocinero..yo no tng q denunciar nada para eso ya estas tu..que te vas a quedar sin capturar que es lo q mas te gusta..perdona por lo de analfabeto..pero todos no tenemos el nivelaso que calzas makina..

[ Post made via Android ] Imagen
Cerrado

Volver a “General.”