Pulmosan

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Pulmosan

#1 Mensaje por frostris »

Buenas tardes.
Ha mediados de noviembre del año pasado les eche a la pareja que tengo la gota correspondiente de pulmosan. Por tiempo creo que les toca ahora de nuevo. Mi pregunta es si es conveniente echarsela teniendo en cuenta que tengo intención de ponerlos a criar, son macho y hembra, y que he leído que puede causar ciertos desarreglos hormonales, llamémoslo así, que hacen más difícil, aún, la reproducción.
O quizás no sea cierto?
Gracias de antemano.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pulmosan

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, aunque les toca por tiempo, si los tienes debidamente cuidados, en habitáculo que este limpio, aunque no se la pongas a rajatabla no pasa nada......, mira como es, que yo no uso de eso en mis pájaros, miento, hace un par de años que vi algún piojillo les puse la gota si, aparte de desinfectar todo.
Mucha gente comenta que dos meses antes de la cria se le puede poner, que luego ya no es recomendable, no se hasta que punto puede ser eso cierto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Pulmosan

#3 Mensaje por Canales »

No se sabe con certeza, hay quien dice que muy seguido los hace estériles, pero yo en una ocasión, dado que me entró una plaga de piojo grande, les puse la gota hasta cinco o seis veces en un tiempo limitado y encima estaban criando y no les pasó nada, sacaron las polladas sin problemas. Saludos
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Pulmosan

#4 Mensaje por frostris »

Nada. He decidido no echarselo. Al fin y al cabo solo tengo esta pareja, no entran en contacto con ningún otro pájaro ni animal ninguno y llevo la limpieza e higiene a rajatabla.
Ya para septiembre o por ahí se hace.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Pulmosan

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Canales escribió:No se sabe con certeza, hay quien dice que muy seguido los hace estériles, pero yo en una ocasión, dado que me entró una plaga de piojo grande, les puse la gota hasta cinco o seis veces en un tiempo limitado y encima estaban criando y no les pasó nada, sacaron las polladas sin problemas. Saludos
Eso creo que es una leyenda urbana, el pulmosan lo que hace es bajarlos algo el celo, no deberías tener problema en echarlo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pulmosan

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, la Ivermectina 0,12% principio activo del Pulmosan, Pulmomectine y sus derivados siempre que se use a dosis correcta no produce infertilidad, hay una leyenda urbana sobre que provoca infertilidad debido al uso de la Ivermectina que hacen algunos criadores de grandes animales pero con una concentracion diez veces mayor a la recomendada en aves, utilizandolo asi si que puede llegar a provocar infertilidad, temblores e incluso la muerte por intoxicación, pero las dosis recomendadas en aves dependiendo de su tamaño y que utilizamos por ejemplo en jilgueros, canarios y otras aves de similar tamaño de una gota de Ivermectina 0,12% aplicada directamente en la piel de entre el hombro y la nuca no deberia de dar problemas de infertilidad, Yo utilizo esta dosis con mis pajaros desde hace años como medida de control de desparasitacion antes de la cria cuando junto las parejas y antes y despues de la muda y no he tenido nunca problemas de ningun tipo por ello.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pulmosan

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas Gracias.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Pulmosan

#8 Mensaje por frostris »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, la Ivermectina 0,12% principio activo del Pulmosan, Pulmomectine y sus derivados siempre que se use a dosis correcta no produce infertilidad, hay una leyenda urbana sobre que provoca infertilidad debido al uso de la Ivermectina que hacen algunos criadores de grandes animales pero con una concentracion diez veces mayor a la recomendada en aves, utilizandolo asi si que puede llegar a provocar infertilidad, temblores e incluso la muerte por intoxicación, pero las dosis recomendadas en aves dependiendo de su tamaño y que utilizamos por ejemplo en jilgueros, canarios y otras aves de similar tamaño de una gota de Ivermectina 0,12% aplicada directamente en la piel de entre el hombro y la nuca no deberia de dar problemas de infertilidad, Yo utilizo esta dosis con mis pajaros desde hace años como medida de control de desparasitacion antes de la cria cuando junto las parejas y antes y despues de la muda y no he tenido nunca problemas de ningun tipo por ello.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok. José Antonio. Muchas gracias.
Responder

Volver a “General.”