Si, mezclo ambas en proporción 1:1. Pregunté en el foro hace ya un tiempo sobre la opinión de la comida que les daba a mi jilguero y a mi canaria y se me recomendó que mezclara ambas en proporción 1:5 (primera foto:segunda foto) ya que la de la primera foto era muy grasa (la de la primera foto era la comida que le daba al jilguero inicialmente y la segunda se la daba a la canaria). Leyendo por aquí he leído que no es bueno cambiar la alimentación de golpe, así que mi idea es llegar a la proporción 1:5 poco a poco.
La mixtura de la primera foto la compro en una tienda de animales y la compro a granel. Simplemente pido comida para jilguero y es la que me dan.
El jilguero y la canaria están ambos juntos en una jaula de cría de 60cm, separados por la reja. Los tengo en el comedor de casa, encima de un mueble y es una zona de paso, ya que al lado está la puerta de entrada al salón. Por la noche los tengo tapados a y a las 7 de la mañana los destapo. Me voy a trabajar y hasta las 17h aprox están completamente solos en casa con la persiana por la mitad. No están a oscuras pero tampoco es que les dé mucho la luz. Siempre están en ese sitio, no los muevo.
Al jilguero si que hace unas 3 semanas lo saqué de la jaula de 60cm y lo puse en una de 40cm a él solo, ya que también se rasca continuamente y decidí probar de dejarlo solo una semana a ver si remontaba un poco, por si fuera estrés que le generara la canaria. Lo tuve una semana y parecía que estaba un pelin más animado, pero ninguna maravilla, así que los puse de nuevo juntos en la de 60cm.
En cuanto a la ventilación, dejo una ventana de una habitación contigua abierta. Cuando llego de trabajar, si que abro la puerta del balcón. No hay apenas corriente de aire y menos por estas fechas.
El jilguero en su lado de la jaula tiene puesto 3 comederos con la misma comida, un cuenco pequeño con grit y un hueso de jibia. Hasta hace 2 días y durante los 3 meses que lleva así, le ponía Serimuda, estos días agua sola. Nada de pasta de cría, si que puntualmente, brócoli o manzana. El agua cada 2 días se la cambio y la jaula aproximadamente cada 6 días le cambio el Sanibird. El día que le cambio el Sanibird, antes de cambiarlo ambos se bañan en bañera con agua y vinagre de manzana.
Comentarte también, que la canaria la tengo desde hace 3 meses. El jilguero llevaba una semana más o menos echando pluma. No se llevan muy bien, ya que mi idea era juntarlos en la misma sin la separación pero en cuanto les quito la reja, no pasa ni media hora que ya están riendo el uno con el otro. Siempre es el jilguero el que la riñe, ella pobre no dice casi ni pío.
[ Post made via Android ]