¿Embarazo psicológico?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

¿Embarazo psicológico?

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Buenos días,

Os pongo en situación:

Como ya he puesto en otros post, tengo un jilguero y una canaria.
El jilguero hace ya un tiempo que se va picando mucho por todo el cuerpo, pero siempre me habéis comentado que es normal.
Pues bien, después de llevarlo al veterinario para ver si era algún parásito y cambiarle la alimentación (que ahora haré otro post en el apartado de alimentación con otra pregunta... Jeje) el jilguero seguía rascándose...
Hace una semana decidí cambiar al jilguero de jaula y ponerlo en otra a parte para que no vea a la canaria, por si fuera que ella le generara estrés y eso produjera el picaje. Aprovechando que los cambié de jaula les puse a ambos un recipiente con grit, ya que ninguno de los dos tenía.

Pues el caso es que desde que los separé, la canaria pía mucho, como llamando al jilguero... Cada vez que el jilguero pía (no canta xq esta mudando), ella responde casi con desespero. También, en alguna ocasión, la canaria se ha puesto en el recipiente del grit y se pone en una posición como si estuviera incubandolo...

Esta mañana la canaria desde que se ha despertado no ha callado y de golpe he oído un golpe un tanto fuerte en su jaula y me asomo... Y me encuentro un huevo roto en el fondo de la jaula... Adjunto la foto.

Aclarar que ambos, antes de separarlos, estaban en la misma jaula pero con la separación de la rejilla. Sólo han estado juntos en alguna ocasión y conmigo delante, ya que no se acaban de llevar muy bien...

¿Me va a poner más huevos? ¿He de tener alguna consideración especial?

Muchas gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190814_102725.jpg
IMG_20190814_102725.jpg (998.62 KiB) Visto 2779 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ¿Embarazo psicológico?

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

[quote="Alvaro-TSF"]Buenos días,

Os pongo en situación:

Como ya he puesto en otros post, tengo un jilguero y una canaria.
El jilguero hace ya un tiempo que se va picando mucho por todo el cuerpo, pero siempre me habéis comentado que es normal.
Pues bien, después de llevarlo al veterinario para ver si era algún parásito y cambiarle la alimentación (que ahora haré otro post en el apartado de alimentación con otra pregunta... Jeje) el jilguero seguía rascándose...
Hace una semana decidí cambiar al jilguero de jaula y ponerlo en otra a parte para que no vea a la canaria, por si fuera que ella le generara estrés y eso produjera el picaje. Aprovechando que los cambié de jaula les puse a ambos un recipiente con grit, ya que ninguno de los dos tenía.

Pues el caso es que desde que los separé, la canaria pía mucho, como llamando al jilguero... Cada vez que el jilguero pía (no canta xq esta mudando), ella responde casi con desespero. También, en alguna ocasión, la canaria se ha puesto en el recipiente del grit y se pone en una posición como si estuviera incubandolo...

Esta mañana la canaria desde que se ha despertado no ha callado y de golpe he oído un golpe un tanto fuerte en su jaula y me asomo... Y me encuentro un huevo roto en el fondo de la jaula... Adjunto la foto.

Aclarar que ambos, antes de separarlos, estaban en la misma jaula pero con la separación de la rejilla. Sólo han estado juntos en alguna ocasión y conmigo delante, ya que no se acaban de llevar muy bien...

¿Me va a poner más huevos? ¿He de tener alguna consideración especial?

Muchas gracias!

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img][/quote]


Es lo más normal del mundo la canaria tenía celo y ha puesto ese huevoo ..que se llama de vicio a lo mejor te pone alguno más pero con resultado nulo ya que no estarán pisados..lo del jilguero que se pique es se barrunte la muda

[size=75][b][i][ Post made via Android ][/i][/b][/size] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/Android.png[/img]
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: ¿Embarazo psicológico?

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

Gracias por la respuesta, RICHARMADRID!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Embarazo psicológico?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido plenamente con el compañero.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”