solución para un titiritero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

solución para un titiritero

#1 Mensaje por Jose M. jimenez »

Alguien tiene una solucion, para estos pajaros que se dan la vuelta en la jaula, tiran la cabeza atrás hasta dar la vuelta, se que es producido por extres pero no veo la forma de quitarles esta manía, ni tapando el techo de la jaula ni nada me da resultado, espero ayuda y gracias anticipadas. José Manuel
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: solución para un titiritero

#2 Mensaje por juanbb »

puedes poner un par de palos dentro de la jaula desde el techo al suelo
mira que el pajaro se pueda mover bien, esos palos impediran las piruetas
del pajaro y puede que con el tiempo deje de hacerlas

PD: es un "invento" mio, no es algo que yo hiciera en algun momento
pero por probar no pierdes nada y si da resultado, pues algo que
todos aprendemos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: solución para un titiritero

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

Tan malo es que haga eso? Mi jilguero lo hace bastante a menudo...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: solución para un titiritero

#4 Mensaje por goelcolorin »

Malo no es, si que es un sintoma de cierto nerviosismo y a quienes nos gustan los pajaros mansitos y dociles no nos terminan de convencer este tipo de pajaros, que ademas se suelen estropear mucho la cola.

El remedio yo lo veo complicado. Algun forero hace tiempo me suena que les coloco una pieza lisa y plana en el techo por dentro y le funciono.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: solución para un titiritero

#5 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Malo no es, si que es un sintoma de cierto nerviosismo y a quienes nos gustan los pajaros mansitos y dociles no nos terminan de convencer este tipo de pajaros, que ademas se suelen estropear mucho la cola.

El remedio yo lo veo complicado. Algun forero hace tiempo me suena que les coloco una pieza lisa y plana en el techo por dentro y le funciono.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Pues lo tienes muy cerca hermano, el primer jilguero de arriba de la combi de 6 de la derecha, tiene un metacrilato en el interior del techo y asi, al no poder agarrarse, pues problema solucionado,
Lo cierto es que el pajaro me tenia molesto, pues le arrancaba las plumas de la cola, y segun le salian las tenia machacada.
Desde que le puse la placa por dentro, fin al problema.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: solución para un titiritero

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Recorta una radiografía si tienes y se lo pones en forma zis zas entre los barrotes
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: solución para un titiritero

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tengo algún pájaro con esa manía, bueno, tengo y tuve, a algunos se le ha pasado con el tiempo, y a alguno le cuesta mas que se le pase, el invento de colocarle algo liso en el interior del techo como comentan los compañeros es lo que veo mas acertado para solucionar el problema para los que les moleste tener este tipo de pájaros con esa manía.
La solución que comenta Richar esta bien, y casi todos solemos tener alguna radiografía en algún cajón, pero fíjate bien que sea una radiografía de cadera, son las que mejor van para este tipo de problemas, de otras partes del cuerpo no suelen funcionar tan bien como las de cadera :lol: :lol:
Richar cuando se pone, piensa bien, si señor :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: solución para un titiritero

#8 Mensaje por Canales »

Después de todo lo que han dicho los compañeros y si a pesar de ello no se le va la mania queda el echarlo a volar, hay animales que nunca se hacen a la jaula. Saludos
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: solución para un titiritero

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Gracias a todos, algunos remedios ya los e puesto en marcha pero es que el pu, da la vuelta hasta en el suelo de la jaula, A donde me veo yo, y donde me ven,en mis tiempos no hubiera estado conmigo ni un dia, pero que le vamos hacer, creo que el mejor remedio es el de Canales ponerlo en su espacio y que de las vueltas que quiera, de todas formas esto esta producido por extres, y la verdad es que estos casos son difíciles de curar, pondre en practica en primer lugar lo de la radiografía si no da resultado, a volar, gracias de nuevo a todos, de José Manuel
Responder

Volver a “General.”