Jilguero ha dejado de cantar

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Jilguero ha dejado de cantar

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola,
Tengo a un jilguero que desde hace poco más de una semana lo puse al lado de una canaria pero en jaulas separadas. Al principio estuvo un poco arisco con ella y en algún momento le "gritaba", pero a los 3 días ya no había ningún problema. El jilguero en alguna ocasión la marcaba y le cantaba mientras bajaba las alas y movía el cuerpo de lado a lado, así que parecía que todo iba bien. Pues bien, ahora el jilguero lleva como 3 días sin apenas cantar... Parece como que le cuesta arrancar, y emite ruidos como si repasara. La cuestión es que en cuanto los separo, ambos se ponen a piar (más que cantar)... Hace unos días postee xq el jilguero se rascaba continuamente, ahora parece que ha dejado de hacerlo tan a menudo... Si que he visto en la jaula varias plumas y de todos los tamaños... ¿Puede ser que esté mudando?
A pesar de todo al pajaro se le ve bastante bien...

Que creéis que le pasa y que me recomendáis?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero ha dejado de cantar

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues precisamente , si el pajaro ha entrado en el periodo de muda, uno de los sintomas mas generalizados, es que dejan de cantar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Jilguero ha dejado de cantar

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

El que se rasque tanto puede ser debido a la muda más que a ácaros o piojillos?

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguero ha dejado de cantar

#4 Mensaje por Canales »

El que rasque, como dices, puede ser mala costumbre o bien que le riña a la canaria. Saludos
Responder

Volver a “General.”