Alguien me puede decir que mutación es?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Alguien me puede decir que mutación es?

#1 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de un camachuelo mejicano que saqué, ha salido mutado y no sé que mutación es, a ver si me pudierais ayudar

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190618_111945.jpg
IMG_20190618_111945.jpg (726.51 KiB) Visto 6039 veces
IMG_20190618_111910.jpg
IMG_20190618_111910.jpg (495 KiB) Visto 6039 veces
Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#2 Mensaje por juanbb »

ayudaria mucho si nos dices que mutacion tienen los padres
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#3 Mensaje por DAVIDGRAJO »

La madre es clásica, porta algo segun el que me los vendió pero no recuerdo y el padre es torba portador también. No tengo ni idea de estos pájaros los cogí para nodrizas de otros silvestres

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#4 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Pero este pollo es como grisáceo claro, como un canario ágata pastel, aunque los vuelos los tiene más oscuros

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#5 Mensaje por juanbb »

la madre es dificil que sea portadora ya que las hembras lo son de unas pocas mutaciones nada mas
si el padre es portador puede que se trate de una hembra mutada y por eso sus colores son mas
apagados, de todas formas no seas impaciente y espera a la muda para salir de dudas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#6 Mensaje por DAVIDGRAJO »

He conseguido contactar con el criador de los padres y dice que "ambos" tanto madre como padre son portadores de albino. No sé si esa mutación se porta en las hembras o no la verdad yo de mutaciones 0. Era solo por curiosidad el saberlo, no tengo prisa sea lo que sea se quedará aquí de nodriza

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#7 Mensaje por DAVIDGRAJO »

El padre es torba portador de albino supuestamente, como aclaración. Lo cual supongo que este pollo será una hembra torba digo yo...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

DAVIDGRAJO escribió:El padre es torba portador de albino supuestamente, como aclaración. Lo cual supongo que este pollo será una hembra torba digo yo...

[ Post made via Android ] Imagen
No estoy muy puesto en mutaciones pero si tiene pinta de albino y por los colores más bien apagados sería una jali

[ Post made via Android ] Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#9 Mensaje por Unomenos »

DAVIDGRAJO escribió:La madre es clásica, porta algo segun el que me los vendió pero no recuerdo y el padre es torba portador también. No tengo ni idea de estos pájaros los cogí para nodrizas de otros silvestres

[ Post made via Android ] Imagen
Hola.
En lo poco que sé sobre nada, te diré que las hembras son o clásicas o mutadas, pero nunca son portadoras. Portadores son los machos, y como normalmente, hay mutaciones que van ligadas al sexo, pienso aplicando la lógica, que si la madre es clásica y el padre es torba, (por tanto es mutación), la descendencia sería hembras mutadas y machos clásicos.
Para mí, por tanto, que ese ejemplar sea hembra torba, con pluma de novel. El color torba, se asemeja al color bruno, e incluso al phaeo.
Saludos.

P.D.
Si ese ejemplar llega a adulto, y si lo cruzas con el padre, obtendrás algún que otro ejemplar torba,y por tanto, ya tendrás fijada ese mutación tanto en hembras como en machos.
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#10 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola a todos y mil gracias por contestar y por vuestro interés prestado. A ver, albina es imposible que sea richardmadrid ya que tiene los ojos negros y tiene color y melanina. Y con unomenos, estaría de acuerdo en todo lo que has comentado salvo en que las hembras no sean portadoras. En el mejicano según estoy leyendo sí que hay mutaciones en que las hembras son portadoras de la mutación. Incluso podría decir que en el cardenalito de Venezuela, por ejemplo, creo que la mutación Topacio se puede portar en las hembras también. Lo he oído de un amigo que solo se dedica a los cardenalitos. Según estoy leyendo sobre las mutaciones del mejicano creo (y como bien dijo el primer compañero que contestó en el post) este ejemplar joven debería ser una hembra torba. (a no ser que la madre sea portadora de torba que NO SE SI PODRIA SER ASÍ).
Y ya para liar más si se puede, si los dos padres fuesen portadores de albino, la hija también lo portaría?

Según he leído el camachuelo mejicano ha multiplicado sus mutaciones en un periodo relativamente corto de tiempo por ello, por poder ser las hembras portadoras de algunas las mutaciones

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#11 Mensaje por Unomenos »

DAVIDGRAJO escribió:Hola a todos y mil gracias por contestar y por vuestro interés prestado. A ver, albina es imposible que sea richardmadrid ya que tiene los ojos negros y tiene color y melanina. Y con unomenos, estaría de acuerdo en todo lo que has comentado salvo en que las hembras no sean portadoras. En el mejicano según estoy leyendo sí que hay mutaciones en que las hembras son portadoras de la mutación. Incluso podría decir que en el cardenalito de Venezuela, por ejemplo, creo que la mutación Topacio se puede portar en las hembras también. Lo he oído de un amigo que solo se dedica a los cardenalitos. Según estoy leyendo sobre las mutaciones del mejicano creo (y como bien dijo el primer compañero que contestó en el post) este ejemplar joven debería ser una hembra torba. (a no ser que la madre sea portadora de torba que NO SE SI PODRIA SER ASÍ).
Y ya para liar más si se puede, si los dos padres fuesen portadores de albino, la hija también lo portaría?

Según he leído el camachuelo mejicano ha multiplicado sus mutaciones en un periodo relativamente corto de tiempo por ello, por poder ser las hembras portadoras de algunas las mutaciones

[ Post made via Android ] Imagen
Hola.
Si quieres saber lo que te dije sobre las hembras que no son portadoras, prueba a emparejar el próximo año dicha hembra con un macho ancestral, y veras el resultado....Ya te lo digo yo: toda la descendencia serán ancestrales, es decir normales...Si quieres probar luego con el padre, verás que obtendrías descendencia tanto mutada, como ancestrales, como portadores, y todo ello debido al macho padre, que es mutado, y por tanto es portador...
Me reitero en cuanto dije y sigo diciendo: las hembras nunca son portadoras, salvo que se empareje con un ejemplar mutado.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#12 Mensaje por juanbb »

Unomenos escribió:
DAVIDGRAJO escribió:Hola a todos y mil gracias por contestar y por vuestro interés prestado. A ver, albina es imposible que sea richardmadrid ya que tiene los ojos negros y tiene color y melanina. Y con unomenos, estaría de acuerdo en todo lo que has comentado salvo en que las hembras no sean portadoras. En el mejicano según estoy leyendo sí que hay mutaciones en que las hembras son portadoras de la mutación. Incluso podría decir que en el cardenalito de Venezuela, por ejemplo, creo que la mutación Topacio se puede portar en las hembras también. Lo he oído de un amigo que solo se dedica a los cardenalitos. Según estoy leyendo sobre las mutaciones del mejicano creo (y como bien dijo el primer compañero que contestó en el post) este ejemplar joven debería ser una hembra torba. (a no ser que la madre sea portadora de torba que NO SE SI PODRIA SER ASÍ).
Y ya para liar más si se puede, si los dos padres fuesen portadores de albino, la hija también lo portaría?

Según he leído el camachuelo mejicano ha multiplicado sus mutaciones en un periodo relativamente corto de tiempo por ello, por poder ser las hembras portadoras de algunas las mutaciones

[ Post made via Android ] Imagen
eso de

Hola.
Si quieres saber lo que te dije sobre las hembras que no son portadoras, prueba a emparejar el próximo año dicha hembra con un macho ancestral, y veras el resultado....Ya te lo digo yo: toda la descendencia serán ancestrales, es decir normales...Si quieres probar luego con el padre, verás que obtendrías descendencia tanto mutada, como ancestrales, como portadores, y todo ello debido al macho padre, que es mutado, y por tanto es portador...
Me reitero en cuanto dije y sigo diciendo: las hembras nunca son portadoras, salvo que se empareje con un ejemplar mutado.
Saludos.
bueno eso de "las hembras nunca son portadoras" no es del todo cierto
las hembras pueden ser portadoras de alguna mutacion
una hembra de verderon puede ser portadora de PIO
una hembra de jilguero puede ser portadora de OPAL
de las hembras tambien salen machos portadores pero tienen que ser hembras mutadas o portadoras
y por ultimo aclarar que si la hembra no es portadora seguira sin portar nada aunque la emparejes con
un macho portador o mutado, la descendencia mutada sera siempre gracias al macho y no a la hembra
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#13 Mensaje por Unomenos »

bueno eso de "las hembras nunca son portadoras" no es del todo cierto
las hembras pueden ser portadoras de alguna mutacion
una hembra de verderon puede ser portadora de PIO
una hembra de jilguero puede ser portadora de OPAL
de las hembras tambien salen machos portadores pero tienen que ser hembras mutadas o portadoras
y por ultimo aclarar que si la hembra no es portadora seguira sin portar nada aunque la emparejes con
un macho portador o mutado,
la descendencia mutada sera siempre gracias al macho y no a la hembra[/quote]


Hola.
Juan, creo que tú mismo te contradices, te lo señalo en rojo.
Si una hembra ancestral, (aunque no sea portadora) según dices tú, ( y yo sigo diciendo que las hembras no son "portadoras") si la emparejas con un portador o un mutado, no aportará nada...
Y luego rematas el final, te lo señalo en azul, que el que aporta la descendencia mutada es gracias al macho y no a la hembra...
Las hembras, no son portadoras, o son clásicas o son mutadas, no hay más.
La genética, que puede parecer harto difícil, es bien sencilla de aplicar.
Os invito a que miréis en cualquier página o foro de aves, una tabla de posibles cruces, y os sacaran de dudas, en todo lo expuesto por mí.
Si David, logra hacer el cruce que le dije con esa hembra para el año que viene, con un mutado y con un clásico, posiblemente le sacará de dudas...
Saludos.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#14 Mensaje por juanbb »

Y yo te digo que las hembras pueden ser portadoras de alguna mutacion (pio, opal)
mirate una buena tabla de mutaciones y lo podras ver
lo que me marcas en rojo es lo que tu dices en un post anterior
y lo que marcas en azul te dire que la descendencia mutada sera gracias a la hembra
siempre y cuando la hembra sea mutada o portadora (pio, opal)

PD: lee bien el ultimo parrafo de tu pos en el que dices " una hembra nunca sera portadora salvo
que la emparejes con un macho mutado o portador"
ese "salvo" es el que no cuadra en esta ecuacion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#15 Mensaje por Unomenos »

Hola.

Dicen que, para discutir, dos: uno que si, y el otro que no…
Efectivamente, y ya en modo de humor, he de darte la razón en tanto en cuanto, las hembras (algunas, no todas) son portadoras, pero de quebraderos de cabeza…
Termino.
Sigo pensando lo mismo que dije en mi primer post de este hilo: cada día sé menos de lo poco que sabía sobre nada.
Saludos.
Responder

Volver a “General.”