Alguien me puede decir que mutación es?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#16 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Bueno pues entre lo expuesto aquí y lo leído por otros criadores en otros foros y post veo experiencias de criadores veteranos en la materia y seguramente fiables que me dan datos totalmente opuestos. La verdad todo un caos en la cabeza de una persona que no tiene ni idea e intenta aprender. Entonces pasaré a comprobarlo por mi mismo si estos pajarillos me lo permiten. Cruzaré los camachuelos obviando si son portadores o no y veremos que nos sale. Esta pareja según el que me los cedió (macho torba portador de albino X hembra clásica portadora de albino) y viendo lo que se habla aquí, solo podría darme hembras mutadas torba y machos clásicos portadores de torba, lo comprobaremos.
Este ejemplar novel según se dice aquí por una de las partes solo tiene la opción de ser una hembra torba, la cruzare con otro torba portador de albino supuestamente. Solo podría darme machos torba y hembras torba y si el macho fuese portador de albino quizá y con suerte alguna hembra albina.
Después juntaré más clásicos por otro lado, no olvidemos que son nodrizas.
Todo esto pensando que la mutación es ligada al sexo, que es una de las cosas que quiero comprobar ya que, he leído en muuuchos post que las mutaciones del mejicano son autosómica recesivas NO ligadas al sexo.
Lo que si tengo claro es que los criadores tienen mucho debate en cuanto a este pájaro y su descendencia y mutaciones.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#17 Mensaje por Unomenos »

DAVIDGRAJO escribió:Bueno pues entre lo expuesto aquí y lo leído por otros criadores en otros foros y post veo experiencias de criadores veteranos en la materia y seguramente fiables que me dan datos totalmente opuestos. La verdad todo un caos en la cabeza de una persona que no tiene ni idea e intenta aprender. Entonces pasaré a comprobarlo por mi mismo si estos pajarillos me lo permiten. Cruzaré los camachuelos obviando si son portadores o no y veremos que nos sale. Esta pareja según el que me los cedió (macho torba portador de albino X hembra clásica portadora de albino) y viendo lo que se habla aquí, solo podría darme hembras mutadas torba y machos clásicos portadores de torba, lo comprobaremos.
Este ejemplar novel según se dice aquí por una de las partes solo tiene la opción de ser una hembra torba, la cruzare con otro torba portador de albino supuestamente. Solo podría darme machos torba y hembras torba y si el macho fuese portador de albino quizá y con suerte alguna hembra albina.
Después juntaré más clásicos por otro lado, no olvidemos que son nodrizas.
Todo esto pensando que la mutación es ligada al sexo, que es una de las cosas que quiero comprobar ya que, he leído en muuuchos post que las mutaciones del mejicano son autosómica recesivas NO ligadas al sexo.
Lo que si tengo claro es que los criadores tienen mucho debate en cuanto a este pájaro y su descendencia y mutaciones.

[ Post made via Android ] Imagen
David:
Mucho ojo cuando algún criador o vendedor te diga la palabra "portador"...Sólo lo sabrás cuando lo eches a criar....
Lo que te he señalado en rojo, no me cuadra, pues por esa regla de tres de la genética, si los padres de tu hembra de la foto son PORTADORES de albino, ella debiera de ser ALBINA....
Saludos.
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#18 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Si la pareja fuese así todas las hembras en su descendencia serían albinas? Siendo así obviamente no son portadores de albino... Pero siendo el padre torba dudo que el 100% de las hembras debiesen ser albinas.
Unomenos no pongo en duda lo que dices eh, yo no tengo ni idea, pero expongo mis dudas para aprender jajaja
Muchas gracias por el interés

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#19 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Lo de portador o no portador sé que no se puede saber, pero este criador lo tengo fichado, de el depende si miente o no. Es su reputación la que está en juego no la mía jajaja

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Alguien me puede decir que mutación es?

#20 Mensaje por Unomenos »

DAVIDGRAJO escribió:Lo de portador o no portador sé que no se puede saber, pero este criador lo tengo fichado, de el depende si miente o no. Es su reputación la que está en juego no la mía jajaja

[ Post made via Android ] Imagen
Hola.
Siempre he dicho que, sólo se puede saber, cuando lo echemos a criar...
Lo demás, suele ser cantos de sirenas...
No obstante, no todos los criadores y vendedores suelen ser vende humos, los hay muy buenos y formales, y como bien dices, el tiempo y los resultados, les dará o quitará razones...
Suerte.
Saludos.
Responder

Volver a “General.”