Corregir crecimiento excesivo pico

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Corregir crecimiento excesivo pico

#1 Mensaje por IM6 »

Mediante el presente post quería pedir si alguien tiene alguna solución para corregir el crecimiento excesivo del pico. Tengo 2 pájaros de los cuales los 2 están en las mismas condiciones y cada uno en su jaula. Uno de ellos tiene el pico normal y el otro le ha crecido la parte de arriba del pico como 1,5, 2 mm. y tiene forma de garra. Curiosamente cuando los puse en una jaula de metro para intentar criar, al que tenia el pico normal empezó a crecerle por exceso también, aunque no tan exagerado como el otro. Debo decir que, cada uno esta en una jaula C2, tiene gritt de 2 formas (tipo piedras y tipo conchas,arcilla,carbon, etc.) dentro del comedero un trozo de piedra tipo pómez y trozo de ladrillo de barro que cabe en forma de cuña entre los dos dedales que tienen en sus jaulas cada uno. Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo le agradecería la posible solución.

La solución que me dieron, de cortarle el trozo de pico que sobresale con un cortauñas, no me convence.

Gracias de antemano.

Fco.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no existe otra solucion
Despues de hacerlo puedes ponerle un hueso de jibia, o un colgante de cal, o un rodillo de papel de lija en los extremos de los posaderos.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#3 Mensaje por IM6 »

Hola cnpzipizape, gracias por su respuesta.

Se me olvido decirlo, la jaula del pájaro que tiene el problema en el pico también tiene una piedra de cal con piedrecitas, aún así sigue con el problema. Lo que me ha gustado es la idea de poner un trocito de papel de lija, gracias.

Saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#4 Mensaje por Deb »

Ponle lija del agua en el palo.

[ Post made via Android ] Imagen
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#5 Mensaje por IM6 »

Gracias por responder Deb.

Nunca había oído eso de "lija de agua". Lo acabo de ver y debe ser una lija de grano muy fino. Mañana sin falta estoy preguntando por la zona a ver si tienen ese tipo de lija.

He visto que hay de varios grosores, cual sería el mas indicado?

Lo pones en un lateral de los palos, no?

Saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#6 Mensaje por Deb »

Si es de un grano fin, si vas a una ferretería y le dices lija del agua te la da, yo en las jaulas más grandes se lo pongo en un palo y verás coló se liman o limpian ahí el pico.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#7 Mensaje por cnpzipizape »

En todo caso, todas las posibilidades que se te han indicado, son para controlar el crecimiento excesivo del pico, pero para ello, lo primero que tienes que hacer el cortarselo, y a partir de ahi, ver si las soluciones propuestas dan solucion al problema.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#8 Mensaje por Canales »

cnpzipizape escribió:En todo caso, todas las posibilidades que se te han indicado, son para controlar el crecimiento excesivo del pico, pero para ello, lo primero que tienes que hacer el cortarselo, y a partir de ahi, ver si las soluciones propuestas dan solucion al problema.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Un saludo
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#9 Mensaje por IM6 »

Muchas gracias a todos por las indicaciones.

Uffff cnpzipizape, no me atrevo, me da la impresión que se le va a partir el pico. Después del susto que me lleve en uno de los pájaros por el pulmosan me da un poco de palo meterles mano, aunque al final tendré que hacerme el animo. De momento la lija ya la tengo encargada.

Saludos y gracias por ayudar.

Fco.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#10 Mensaje por Dopacojil »

Si ya lo tienen largo debes cortarlo.

Para evitar esto vuelva a ocurrir, lo mejor como te ha indicado es la lija al rededor del palo posadero.
Yo lo tengo a medio palo para eviar un desgastes excesivo o pueda dañarse las patas.
Co la lija a medio palo, corriges el crecimiento excesivo del pico y uñas.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#11 Mensaje por IM6 »

Hola buenas tardes;

Quería agradeceros a todos los consejos que me habéis indicado, han sido de gran ayuda. Como comenté, encargue la lija al agua por empezar por el sistema "menos agresivo" a ver que resultado daba. Pues ayer por la tarde me acerque a la tienda y me atendió otra persona. Me dio un tipo de lija que no es al agua, no tenían, pero me aseguró que era mas fina y que un familiar también la utilizaba para el mismo menester. Pues bien, la verdad es que si no lo veo no lo creo!!! Ayer por la noche le puse unos 2 cm. en uno de los palos y hoy a mediodía he ido a ver como iba "Y TIENE EL PICO MEJOR QUE EL OTRO PÁJARO QUE NO TIENE PROBLEMAS!!! Increíble.

Lo recomiendo 100%, aunque ahora que esta bien, le dejare 1 cm en uno de los palos y que le sirva de mantenimiento.

Muchas gracias a todos, por los consejos.

Por cierto si alguien necesita, por tener alguna referencia de la lija, me dijo el de la tienda que es la que utilizan los pintores y los planchistas, que es mas fina que la lija al agua(eso lo desconozco ya que nunca he visto una). Si alguien necesita que le diga la marca o algo de la mía que me mande un privado. Debe de ser muy económica porque el de la tienda no me la cobró y no lo conozco de nada.
Ojala! tubiera alguna foto de como tenia el pico el pájaro ayer, hubiera subido la de hoy para que lo pudierais ver vosotros mismos, increíble.

Saludos;
Fco.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegra que encontrara la solucion a tu problema.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Corregir crecimiento excesivo pico

#13 Mensaje por IM6 »

Gracias a vosotros por los consejos.

La verdad que la satisfacción de ver que un problema que lleva sufriendo el animal mucho tiempo y la incapacidad de no poder solucionarlo y de repente ver como de la noche a la mañana, gracias a la experiencia de otros, y con una económica y simple solución, desaparece, eso... para mi no tiene precio.

Que lejano se ve todo cuando uno se mete en un mundo del cual desconoce totalmente.

Saludos y gracias por contar vuestras experiencias.

Fran
Responder

Volver a “General.”