Creador y vendedor de cd,s

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Creador y vendedor de cd,s

#31 Mensaje por lolomondo »

goelcolorin escribió:
lolomondo escribió:Pues ya podrian ceder en Andalucía, e incluir el codigo campero en sus concursos. En Andalucia hay pajaros en el campo que casi no necesitan ser educados.
Es una pena lo que te voy a decir, pero los pajaros de campo de vuelo que valgan para concurso, segun el codigo campero, son una gran minoria. Hoy en dia si no se educa como en el limpio este tipo de codigo, no salen pajaros con puntos para estar decentemente en los camperos. Y te lo dice uno que NO educa jilgueros camperos, que todo lo que llevo a concurso son pajaros seleccionados del campo, pero el mejor que he sacado sin educar esta por los 50 puntos, que es una barbaridad para un pajaro de campo sin educar, pero con eso aqui en MAdrid solo te sirve para meterte en la final de la Comunidad, pero al final estas sobre el puesto 20 de la clasificación.
A mi no me gusta educar jilgueros, pues la inmensa mayoria ya sabemos de donde provienen, pero soy consciente de como esta el asunto de los concursos. A pesar de ello prefiero, a base de seleccionar pajaros, tener un camperito con 50 puntos de vuelo que no uno de 70 puntos criado de aquella manera.

SALudos.
Antonio MARTIN SANZ
Joder, yo educo, pero si saco un pájaro de 50 puntos stoy mas q contento. Yo he escuchado pajaris de 50 puntos y me gustan mascque de 70 x que dicen las cantadas rematadas y siempre te las remata con sus torreadas o con sus derrapes, etc,que los de mas de 70 q hacen los puntos con sus cantadas sin rematar que claro sin rematar nunca se te van a ir con dobles remates o faltas de remate.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Creador y vendedor de cd,s

#32 Mensaje por goelcolorin »

A mi tambien me gusta mas un pajaro sin educar pero con su cante mas natural que un pajaro educado, eso si, sujeto al codigo campero, pero los concursos son lo que son y en la actualidad o educas o te quedas corto de puntos.ñ
Saludos.
Antonio martin sanxz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#33 Mensaje por Antonio Almeria »

Buenas tardes, entonces para que me quede claro de una, en andalucia, para concursar en campero tienes que educar segun el codigo de la federacion madrileña de caza no ? Y segun dice no hay canto campero en andalucia, pero si de quiere concursar lo mejor es el codigo de ls federacion madrileña ya que es donde mas concursos y mas desplazado por el pais esta, es asi ?

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Creador y vendedor de cd,s

#34 Mensaje por lolomondo »

Si quieres ir a concuros libres, educas a tu pajaro a campero y lo llevas donde haya concurso de campero. Pero hay termina la competición.
Pero si quieres ir al Nacional en campero, tendras que apuntatrte a una sociedad fuera de Andalucía donde se enjuicie el campero, ganar x tu sociedad, luego a la Comunidad Autonoma y luego al nacional. Aqui en Madrid, es asi.
El canto mas adoptado en España es el limpio para la Federación Española de Caza, date cuenta que hay otra federación que es la FOCSE mas minoritaria y con otro codigo.
Si estoy equivocado corregirme por favor.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#35 Mensaje por Antonio Almeria »

Gracias por las respuestas amigos.

Es un tema con un poco de intringulis jajaja el de los codigos de canto.

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Creador y vendedor de cd,s

#36 Mensaje por goelcolorin »

PUes la verdad es que tienes razón, pues en españa hay varias federaciones, la de caza, Focse, Uaso, etc, y cada una tiene sus cosillas, pero en todo caso dependiendo por la federacion donde cada uno estemos federados deberemos escoger el codigo por el que queramos participar, aunque el caso mas novedoso es el tema del Campero de la Española de Caza, pues a pèsar de ser desde hace unos años un codigo oficial, no todas las federaciones autonomicas lo tienen incorporado para sus aficionados federados, en la mayoria de las ocasiones por no tener aún la demanda necesaria para poder hacer concursos de esta modalidad, pues de siempre ha sido una cosa bastante localizada en Madrid, las dos Castillas, aunque poco a poco en el nacional ya se ven pajaros de otras comunidades, como Cantabria, Murcia, Rioja, etc.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#37 Mensaje por Antonio Almeria »

Si, yo creo que podrian poner un codigo oficial para todo el territorio nacional, un campero y un limpio y a correr.

Y ya luego partiendo de la base que en toda españa tenemos el mismo codigo, que se puedan hacer variantes y tener ambos codigos, por ejemplo : el que digo que deberia haber para toda españa el mismo, y focse por ejemplo.

Pero siempre teniendo como prmer plato el codigo oficial que usen en toda españa.

Otra pregunta tocayo, has nombrado la federacion de caza madrileña ( que tiene codigo propio) uaso ( codigo propio) focse ( codigo propio)...... y cuales mas hay aparte de estas ?

Tengo dos jilgueros corridos a campero ..... que pondre vidio cuando acaben la muda para compartirlos con vosotros, y tienen unos cantes buenisimos, pero no llevan el derrape en plin, ni creo que tampoco llevan bicheadas ..... entonces yo creo que van cortos de repertorio para el codigo de la federacion de caza madrileña ,pero si tienen raja los dos, y un amigo de aguilas (Murcia) que por cierto arrasa en todos los concursos de la zona, me dice que la raja me la penalizan ayi en aguilas ..... y no me lo explico qe haya tanta tonteria con los codigos, de verdad que me da rabia de pensarlo.

Un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#38 Mensaje por Antonio Almeria »

Otra cosa que se me olvido preguntar, es que si quiero meterme de lleno con el campero para poder ir al campeonato de españa de campero, tengo que federarme fuera de andalucia, como ha dicho el compñero ? Podria federarme en alguna de murcia que su codigo sea el de la federacion madrileña de caza que es el mismo que el de la federacion española de caza, y no el codigo de focse .

Voy bien o no ?

Muchas gracias un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Creador y vendedor de cd,s

#39 Mensaje por goelcolorin »

EN algunas comunidades para federarte tienes que ser residente alli y ademas estar en una peña silvestrista del lugar. Tendras que ver donde te podria interesar, pues lleva unos gastos y unas obligaciones.

EN cuanto a las cantdas de campero, no todos los pajaros que tienen buenos puntos tocan todas las coplas, pues es tan amplisimo el repertorio que por que no tenga bicheadas o no tenga timbradas ni titichios, ni pin, no significa que se quede corto, pues lo importante en el campero de competición es tener variedad, y de eso este codigo anda mas que sobrado, tanto en cantdas al eco como en cantes rematados, tanto en chio como en pin y con cantadas de terminación. En esa variedad esta la mayor o menor puntuación.
Logicamente el pajaro debe saber jugar con el repertoio que tiene para poderlo combinar correctamente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd; Que yo sepa no hay mas codigos de canto oficiales ni mas federaciones de silvestrismo.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#40 Mensaje por Antonio Almeria »

Que lujo hablar con gente tan competente.

Muchas gracias un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Creador y vendedor de cd,s

#41 Mensaje por Dopacojil »

Interesante tema.

Rastreando por internet he visto éste video que me ha llamado la atención..: https://www.youtube.com/watch?v=9Yfr3sM5Nww

Lo traigo aquí por si puede aportar alguna aclaración o idea, supongo que algunos ya lo han visto y conocen. (Es un poco largo y hay que armase de paciencia).


Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Creador y vendedor de cd,s

#42 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente este explicativo del código FAC, de jilguero limpio, es muy conocido por todos los aficionados andaluces y es practicamente similar al de la FEC, salvo en algunos matices .

En todo caso, gracias por tu aportacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#43 Mensaje por Antonio Almeria »

Ya que pensaba que me avia enterado del asunto y veo que no del todo ...

Pensaba que el codigo limpio de la FAC ( que es el unico que hay ya que no hay campero ) era el mismo que el de la federacion española de caza FEC.

Podrias explicarme las diferencias que hay ?

Y si es diferente al codigo de la FEC, en el campeonato de españa, como enjucian al pajaro ? Con el codigo de la FEC o de la FAc? Pensaba que eran los mismos, me acabas de romper mis esquemas.

Un saludo y gracias por la ayuda desinteresada

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Creador y vendedor de cd,s

#44 Mensaje por cnpzipizape »

Son iguales al 99 %, por eso digo que son practicamente iguales.

La principal diferencia es en el numero de golpeos que se necesitan para que una cantada pueda ser valorada.
En el codigo FEC para que una cantada pueda ser valorada se necesitan 4 golpeos claros, y si esa cantada esta dentro de una copla se necesitan 3 golpeos claros, de lo contrrario ni se valora la cantada, ni se valora nada de la copla que la contenga.
En el codigo FAC no se necesitan numero minimos de golpeos, banta con que la cantanda se distinga .

Y poquita cosa mas, simplemente son apreciaciones que son fruto de las costmbres zonales, y que provocan tambien ciertas discrepancias sobre algunas cantadas, que en andalucia son muy valoradas y en el resto de España se consideran primaveras, en fin pero esto ya es para personas con experiencia y que seria fruto de un gran debate en profundidas por parte de los grupos tecnicos de las federaciones.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#45 Mensaje por Antonio Almeria »

Ha que cantadas te refieres, cuando dices que en Andalucia son muy valoradas y en el resto de España son primaveras ?

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “General.”