Creador y vendedor de cd,s

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Creador y vendedor de cd,s

#46 Mensaje por cnpzipizape »

Me refiero a cantadas como la chorlita, algun pajarito al agua, moritas, biguis, etc, que son muy apreciadas por algunos aficionados de algunas zonas de Andalucia, pero que en muchos casos no encajan en el codigo de la FEC.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#47 Mensaje por Antonio Almeria »

Es la primera vez que escucho lo de las moriras y los biguis.

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#48 Mensaje por Antonio Almeria »

Entonces no es un 99% igual al codigo de andalucia, chorlita, pajarito al agua ( que el pajarito al agua yo creo que es valorado en toda españa por igual y positivamente.)biguis, morirás ..... etc ? Yo ahí veo bastantes cosas diferentes no son simples matices los qu es cambian.

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Creador y vendedor de cd,s

#49 Mensaje por cnpzipizape »

Pues son simplemente algunos matices, ya que con esas notas, no educa todo el mundo, simplemente los mas nostálgicos y con gustos muy particulares que no quieren renunciar al uso de esas cantadas tradicionales, sobre todo en la zona de Malaga y Cadiz.

En todo caso lo menos importante es como se llamen esas notas o cantadas, que en algunoas de ellas podian tratarse sinmplemente de diferentes tipos de bibleos, lo verdaderamente importante es "como suenan", ya que mas alla de su nombre pueden estar muy ajilgueradas, o no, en este ultimo caso en muchos casos se penalizan como primaveras por ser cantes ajenos al repertorio del jilguero, en la mayoria de los casos provenientes de los páridos.

Como bien dices, el pajarito al agua esta aceptado en ambos codigos, pero incluso siendo asi, lo menos importante es como se llame, lo importante es como suena, y se escuchan muchos que recuerdan a un insectivoro y por lo tanto se han de penalizar como primaveras.

Pasa lo mismo con la chorlita, si suena ajilguerado sonara a un tipo de boli-boli y se valorara positivamente, si suena a parido o insectivoro, logicamente se penalizara.

Se me olvido mencionar una cantada que se denomina "la ambulancia", que ya es el colmo de las primaveras, pero pese a ello, hay aficionados que les gusta meterlas en sus copias.

Como ves, esto es mas complicado que el simple hecho de ponerle nombres a las cantadas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Creador y vendedor de cd,s

#50 Mensaje por goelcolorin »

Lo que esta claro es que el limpio es compartido por todos los entendidos en un altisimo porcentaje, quien se arriesga a meteterle algunas cositas de las antes descritas, corre el riesgo de tener alguna penalizacion, pues todas esas notas si estan bien ajilgueradas suenan de cine y son validas, pero otras veces se meten con metales y cadencias distintas y es entonces cuando se penalizan.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Creador y vendedor de cd,s

#51 Mensaje por Antonio Almeria »

Muchas gracias por resolver mis dudas desinteresadamente, me hace feliz ver que hay gente así.

Un saludo y gracias de nuevo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “General.”