Duda venta legal canarios

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bobby
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Duda venta legal canarios

#1 Mensaje por Bobby »

Una duda que me acaba de surgir. Como ya he dicho tengo dos canarios y otro gloster también, además del jilguero. Todos anillados e informándome veo que cada uno cuenta con su número de criador profesional.
Mi duda surge para un futuro, si yo quiero criar para el año que viene, me gustaría comprarme un gloster hembra para criar gloster, los otros no los quiero criar, en el caso de que quisiera vender esos pájaros, tendría que tener anillas de criador? Ósea tendría que ser criador profesional para poder vender? O pertenecer a alguna asociación Ornitológica que te facilitan anillas federativas?, porque estoy leyendo y viendo que en muchas tiendas de animales venden anillas seriadas, que no sé si únicamente valen para uno mantener el orden en su casa, ya que en mi caso no quiero ser criador profesional, no quiero tener cincuenta pájaros para vender ni dedicarme a esto. Ya que si en un futuro quiero criar y vender o simplemente cederlos la s poco que saque por hobby lo quiero hacer legalmente, si no prefiero estarme quieto y ni criar. Un saludo y gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda venta legal canarios

#2 Mensaje por goelcolorin »

La venta o cesion entre particulares de canarios no esta reglada y se pueden comprar y vender sin anillas y sin papeles.
Cosa distinta es querer venderselos a una pajareria como se hacia antes. Desde hace años, las pajarerias deben comprar canarios de forma legal, con factura, iva y resto de requisitos legales, y esto solo se puede hacer siendo empresa legal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bobby
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

Re: Duda venta legal canarios

#3 Mensaje por Bobby »

goelcolorin escribió:La venta o cesion entre particulares de canarios no esta reglada y se pueden comprar y vender sin anillas y sin papeles.
Cosa distinta es querer venderselos a una pajareria como se hacia antes. Desde hace años, las pajarerias deben comprar canarios de forma legal, con factura, iva y resto de requisitos legales, y esto solo se puede hacer siendo empresa legal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias, me queda claro y me quedo mas tranquilo entonces

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santanero
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 23, 2016 9:52 am
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén
Contactar:

Re: Duda venta legal canarios

#4 Mensaje por Santanero »

Como te dije el compañero no es necesario tener anilla federada para venderlos, la anilla federada si es obligatoria para poder concursar.

Lo que si es recomendable para el comprardor es que esten anillados con anilla cerrada, de las que venden en la pajareria mismo, para garantizar los años que tiene el animal, porque muchas veces te quieren vender como nuevo pajaros de varios años.

Aunque tampoco es obligatorio ni necesario, si los vas a regalar o venderselos a conocidos, sin anilla tampoco pasa nada.
Criador Nacional 3K44
Gamas: Amarillos, Lutinos, Blancos, Negros, Llarguets
Imagen
Responder

Volver a “General.”